lunes, febrero 17, 2020

BOCA PAGÓ LA FIESTA CON UN SHOW DE GOLES

El sábado el pueblo santiagueño le había hecho un recibimiento espectacular y conmovedor a BOCA que incluyó una caravana de más de 3,5 km. acompañando el micro de la delegación desde el aeropuerto hasta el hotel: 


Y ayer domingo el equipo de Miguelito Russo pagó semejante FIESTA de bienvenida con una actuación contundente y muchos goles a pesar de no haber jugado bien, la chapa final marcó que BOCA goleó 4X0 a Central Córdoba pero pudieron ser 6 ó más goles ya que el Xeneize no sólo se dio el lujo de errar 2 penales (increíble) sino que también desperdició varias chances claras. 

Lo primero que hay que decir para empezar a analizar este partido es que el Ferroviario fue un rival PAUPÉRRIMO! sabíamos y habíamos dicho en la previa que era un equipo “modesto” que venía del ascenso (en 2017 descendió al Federal A, en 2018 ascendió a la Primera Nacional B y en 2019 a Primera División A), pero lo que mostró anoche fue de terror, parecía un equipo de solteros contra casados, NO hicieron nada bien, dieron todas las ventajas defensivas posibles y, principalmente, le ofrecieron al equipo Xeneize espacios en una cancha chica donde se suponía que el NO darle espacios iba a ser su principal arma para complicarlo. 

Además en ataque hicieron poco y nada, las pocas chances que tuvieron fueron por errores de la defensa auriazul que mejoró bastante cuando ingresó Junior Alonso, que demostró que es el mejor central que tenemos. 

Apenas iniciado el tiempo se abrió el partido, que parecía lo más difícil de lograr para el equipo de Miguelito, iban 3’ cuando Meli hizo un pase atrás y habilitó perfectamente a Tevez que eludió al arquero y definió bien con zurda al GOL! (haga click sobre las imágenes para ampliarlas):


Aprovechando las ventajas que daban los santiagueños el Xeneize tuvo un par de situaciones más desperdiciadas en la última puntada (7’ Salvio y 11’ Soldano), pero de a poco empezó a relajarse y a cometer los típicos errores defensivos, el equipo sigue retrocediendo MAL porque tiene un solo volante de contención (Campuzano), y por eso el local tuvo 2 chances para empatar, 13’ error de L. López que la perdió con Herrera y que terminó con un remate alto y desviado de Miracco frente al arco, y 17’ un remate fuerte de Nuñez desde la puerta del área que sacó al córner Andrada de manera espectacular: 

A los 23’ ingresó Junior Alonso por L. López (lesionado) y a los 25’ contragolpe que inició Tevez para Villa, rebote que Soldano alargó para Salvio que entrando por derecha enganchó y definió con zurda al GOL! 

35’ desbordó Fabra y metió el centro que pegó en la mano de Quilez y penal, 36’ remató Tevez muy anunciado y tapó Rodríguez, 38’ centro a nuestra área, salió Andrada y chocó con Herrera pero Buffarini la mandó al córner. 

En el tiempo el equipo de Russo se paró para jugar de contra, 7’ de un córner Andrada salió rápido para Tevez, este alargó para Salvio que se la devolvió en el área, Carlitos se demoró pero como no lo marcaron giró y remató pifiado entre las piernas del defensor y la pelota lentamente se metió abajo contra el palo derecho al GOL! partido liquidado. 

A partir de aquí el Ferroviario perdió la poca compostura que le quedaba y se expuso aún más para la goleada, 13’ otro contragolpe con Villa que recorrió varios mts., tocó para Tevez que cuando salía el arquero se la devolvió a Villa (en claro offside) que sólo tuvo que empujarla al GOL! 

19’ una muestra de lo que fue el equipo santiagueño, Salvio la tiró larga y 2 defensores se chocaron feo las cabezas y quedaron knock pout, impresentables; 22’ ingresó Marcone por Campuzano, el Xeneize siguió desperdiciando chances (24’ Villa, 25’ Soldano), a los 27’ gran volada de Andrada sacando por arriba un remate de Meli que se había desviado en un defensor, 33’ remate de Cristaldo apenas desviado, hasta que a los 35’ contragolpe con Salvio que tocó para Tevez que cuando se iba al gol lo barrieron y penal, 37’ lo pateó Soldano pésimo, a las manos de Rodríguez que dio rebote, recibió Salvio que remató fuerte, pegó en el arquero y en el palo y la volvió a atajar; 38’ ingresó Bebelo Reynoso por Tevez y no pasó más nada relevante. 

LAS FIGURAS 
No hubo, pero podemos destacar las actuaciones de: 
Esteban Andrada: estuvo sobrio y seguro como siempre, realizó 2 atajadas espectaculares, especialmente la del tiempo que evitó el empate de Nuñez, y participó con una salida rápida del gol. 

Junior Alonso: su ingreso acomodó la defensa que estaba haciendo agua, estuvo firme en defensa con buenos cruces y le dio buen destino a la pelota en las salidas desde abajo; reiteramos que es sin dudas el mejor central que tenemos. 

Jorman Campuzano: es el único volante de marca y se debate solo contra todos los que vengan y se la banca bastante bien pero no alcanza, esta es una falla táctica del esquema pedorro de Miguelito Russo que en algún momento la vamos pagar muy cara. 

Carlitos Tevez: jugó un buen partido, se lo vio mejor físicamente, más rápido y activo, participó en todos los goles, convirtió 2, dio la asistencia para el y erró un penal, pero nada que ver con lo que nos quieren hacer creer los MIERDIO$ hoy (para nosotros jugó para 7 puntos). 

NOTA 1: si decimos que NO hubo figuras es porque si las hubiera habido BOCA hubiera ganado por 8 ó 9 goles de diferencia. 

NOTA 2: “el obrero” Soldano NO puede ser titular y no me vengan con que “Hace el trabajo sucio para Tevez”, déjense de XODER! un delantero titular de BOCA debe convertir goles o servirlos para que los conviertan y este muchacho NO los mete ni de penal. 

LOS MIERDIO$ DE MIERDA 
Es increíble la capacidad de inventar y MENTIR que tienen estos HDP! fíjense el pa$$$quín inmundo GAYináceo lo que publicó hoy, NO pueden ser tan caraduras, pero lo PEOR es que La Gilada se traga gozosa estos sapos: 

CONCLUSIONES 
La principal es que se ganó un partido que había que ganar, respecto del juego creo que dijimos todo en el análisis precedente, pero vale reiterar que el equipo NO jugó bien, que repite los mismos errores de siempre, el del MAL retroceso es uno de ellos, pero todo se vio “maquillado” por la PÉSIMA actuación del conjunto santiagueño. 

De cara al futuro inmediato, que es lo que nos interesa, podemos decir que BOCA tiene chances porque enfrentará a 3 de los últimos 4 equipos del torneo y las GAYinas DESCENDIDAS la tienen un poco más complicada: 

Así que a cruzar los dedos, que BOQUITA gane todo y que riBer se manque en las 2 Bisitas que le quedan, especialmente en la del próximo fin de semana a La Plata. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de El Liberal (SdE), Mundo Xeneize, Planeta Boca Juniors, Fox Sports, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Diario Panorama (SdE), Nuevo Diario Web (SdE), sitio oficial CABJ y Promiedos. 
VIDEO: de Mundo Xeneize.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los santiagueños no fueron medida para boca, se nota que es un equipo limitadisimo,que con poquito llego a la final de una copa argentina devaluadisima.
Boca gana por sus individualidades no por tener un aceitado juego colectivo eso no es un buen sintoma de cara al futuro.
El recibimiento que tuvo boca en santiago fue increible y eso que nos venimos comiendo un garron tras otro los ultimos años,pero la gente de boca demostro que apesar de todo cree en el equipo no como las gayinas que despues de perder con flamengo no llevo nadie a rosario.

Leandro dijo...

Estudiantes es un equipo historicamente sacapuntos. Si no deja puntos ahi, la veo difícil.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS DE SANGRE AZUL Y ORO.PARECE QUE EL DESTINO FUTBOLISTICO NOS QUIERE SONREIR,DIGO ESTO PORQUE CENTRAL CORDOBA TUVO UNA NOCHE NEGRA Y LO APROVECHAMOS, PERO EN OTROS ASPECTOS CORREMOS MUY ATRAS,A TEVEZ CASI LO CORTAN AL MEDIO Y SOLO AMARILLA LOS GALLINAS ASESINAN CONTRARIOS A VECES SIGA Y OTRAS CON SUERTE AMARILLA, IZQUIERDOZ FALTA COMUN ROJA. PLANTENSE EN AFA BOLUDOS SINO VAMOS A SEGUIR PENANDO IN AETERNUM, BASTA DE HABLAR COMO RECIBEN A MARADONA PONGAN LOS PUNTOS GILES.Y SI FALTA UN 9 PENSAR QUE LOS TUVIMOS Y LOS RIFAMOS ALOS BOSELLI,LOS BLANDI LOS VIATRI,CLARO PERO ESTOS INDIRIGENTES PENSARON QUE PALERMO ERA ALF QUE JUGARIA HASTA LOS 650 AÑOSY AHI ESTAN INCLUIDOS LOS MACRISTAS LOS ULTRAMACRISTAS Y LOS SOFT COMO ESTE GORDO BOLUDO Y LO QUE DA ASCO ES QUE SE LOS DIMOS A GENTE QUE CUANDO NECESITAMOS UN ARQUERO,POR UN ARQUERO ACEPTABLE NOS PIDIERON EL CIELO Y CUANDO NECESITAMOS UN VOLANTE DE ATAQUE EL PUTO DE TINELLI NOS CAGO.EN FIN PARA ADELANTE CONTRA TODOS QUE TAL VEZ PODAMOS ESCRIBIR UNA PAGINA DE GLORIA