jueves, agosto 29, 2019

BOCA CLASIFICÓ PERO LE COSTÓ MUY CARO

El Xeneize estaba prácticamente clasificado a la semifinal de la Copa por los 3 goles de visitante que le había marcado a LDU en Quito, pero el partido había que jugarlo y tenía riesgos, no por el resultado sino por las contingencias del mismo, contingencias que nosotros habíamos señalado en la previa: 

Y el partido terminó 0X0, clasificó BOCA como era previsible y sin sobresaltos, pero perdió 2 jugadores importantes por lesión, Salvio (2 semanas de recuperación) y Wanchope (un mes out –mínimo-), ambos desgarrados aunque el de Ábila es más grave, además Capaldo fue amonestado y quedó al límite de las amarillas. 

Y ahora están todos achacándole a Alfaro el haber puesto los titulares, pero para nosotros estuvo muy bien lo que hizo Chamuyo, había que poner los titulares, es Copa Libertadores, no se puede andar jodiendo, si ponía suplentes y los ecuatorianos se agrandaban y por ahí nos embocaban y terminábamos sufriendo, lo iban a criticar igual pero por lo opuesto, además si estos muchachos no pueden jugar 2 partidos en 5 días que se dediquen a jugar al ajedrez. 

El partido fue monótono, BOCA movía la pelota de un lado al otro y trataba de atacar pero sin descuidarse atrás, mientras que Liga pareció que se conformaba con el empate porque sólo contragolpeó. 

El Xeneize tuvo 3 chances claras en el tiempo, un remate de Wanchope que rozó el palo izquierdo (7’ 30”) y 2 cabezazos desperdiciados por L. López (12’ y 15’), mientras que para Liga se lo perdió Ayoví (19’ 30”), luego la lesión de Salvio (42’) y su reemplazo por Villa (haga click sobre la imagen para ampliarla). 

El tiempo fue peor, más lento todavía, se lesionó Wanchope (9’) y fue reemplazado por Soldano, pudo abrir el marcador Villa tras buen pase de Tevez pero su remate pegó en el travesaño (11’), casi nos embocan en una mala salida desde el fondo donde quedaron mal parados atrás y salvó Capaldo que lo trabó justo a Aguirre (26’), ingresó De Rossi por Capaldo (35’), en tiro libre que remató Mac Allister y tapó Gabbarini, “se comió” el gol Soldano tras otra buena habilitación de Tevez (38’), le cometieron un claro penal a De Rossi (39’) que árbitro y el VAR ignoraron y punto final. 

LAS FIGURAS 
No hubo, pero podemos destacar la entrega y la polenta de Capaldo y algunos chispazos de Tevez

CONCLUSIONES 
Ninguna, fue un trámite que nos salió MUY caro, pero el calavera no chilla, tuvimos MALA leche, justo ahora se vienen a lesionar, esperemos que la del Toto Salvio no sea el inicio de una nueva serie de lesiones de las que jalonan su carrera. 

Y para despedirme hago mías las palabras de Carlitos, ojalá pase riBer! porque a estas GAYinas PUT@S DESCENDIDAS de la B hay que cerrarles el ORTO en la cancha para volver a la normalidad. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Blog, Fox Sports, Twitter, La Gaceta (Tuc), Marca (Arg) y Orgullo Mundial.

6 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Si hay algo que suele motivar mi silencio en este blog suele ser la coincidencia en los puntos expuestos por horace y cirus (que en gral estan en coincidencia tambien entre ellos). Por eso mismo es que hoy vuelvo a escribir, yo sigo creyendo lo mismo de riBer podrán darle una mano mas aca o alla pero sigue dandome mucha mas impresion de equipo que los Boca de los ultimos años, ojala se juegue y se les gane pero la realidad es que lo que se dice facil no pinta. Fisicamente están muy enteros e intensos los 90 minutos (si es tema de dopping o no, queda a criterio de cada uno), GAY-ardo lee bien partidos y encima suele andar angelado (o nadie se acuerda del 1-1 que mando un central de 9 y nos empataron con la lluvia? Por citar una de las que le salieron), si a eso le sumamos que cada vez que hay una decision nos terminamos quedando con la impresion de que se busca jodernos...
El resto coincido:
-"Los suplentes" siempre tienen excusas para su mal juego (nunca juegan juntos, equipo mal armado, estan cansados, piensan en el otro partido) ¿que hace en BOCA sino pueden con el ritmo? A jugar asi van a tener que volver a sus gimnasias, uniones y otros clubes menores.
-Alfaro decepcionó en el mercado de pases comprando pocos volantes que encima no pone o pone fuera de su funcion o no son volantes y sus planteos son cada vez menos ambiciosos.
-Salvio se rompe mas que el valor del peso.
-¿Se hace algo en inferiores o solo son una maquina de labar guita y emplear ex jugadores?
-Si con liga no se ponian titulares podia salir muy mal y las lesiones fueron mas mala suerte que otra cosa.

Habrá que ver que pasa pero, para mi, hasta que se vea el fin del macrismo en Boca (version full, no que ganen los ex macristas exiliados) siempre seremos numero puesto a que nos curre conmebol y seguiremos viendo negocios japoneses en lugar de una reconversion del club hacia sus origenes populares.

Oscar dijo...

Román debe estar esperando a que perdamos con RiVAR para lanzar su candidatura

Fernando de Don Torcuato dijo...

Acá la única que queda es poner la pata fuerte, y ser inteligentes las GAYinas putas van a jugar con la tranquilidad de saber que tienen ayudines del árbitro y del VAR. El partido del domingo será una buena prueba para saber cómo jugarles en las semis

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Tano de Mataderos,
Excelente comentario! además siempre es bueno escucharte, y coincido fundamentalmente con el último párrafo: "hasta que se vea el fin del macrismo en Boca (version full, no que ganen los ex macristas exiliados)", estoy convencido que este es el principio para enderezar el rumbo institucional y futbolístico.
Saludos,
HORACE

Fabián Rodríguez dijo...

Yo lo que me preguntó es Alfaro tiene algún poder de decisión en el armado del equipo,en la compra de refuerzos.Mi respuesta es un contundente NO.Aca pusieron a Burdisso porque es del riñón de Macri(léase también Angelici)para continuar con su nefasta idea de hacer negocios con el CLUB.Y tampoco nos olvidemos que en el plantel el que maneja todo es Carlos Teve$$$,otro tipo del mismo palo que el anterior,o sea esta a las claras que cuando se dice FUERA EL MACRISMO ANGELICISMO DE BOCA NOS REFERIMOS TAMBIEN A LOS JUGADORES.GRACIAS Y AGUANTE BOCA.

Unknown dijo...

Hoy jugamos el clásico y hay que ganarlo como sea muchachos ehhh!!!!
A poner los huevitos en remojo de una vez por todas para olvidarnos de ese equipo de cagones y fracasados dirigido por el puto de Guillermo