jueves, julio 25, 2019

BOCA LE GANÓ A PARANAENSE Y A LA COIMAbol

____________ GAYina Y CORRUPTA! 

Gran triunfo del Xeneize en Curitiba 1X0 ante Atlético Paranaense que casi se frustra en el final con un DESCARADO penal informado por el VAR y confirmado por un árbitro impresentable, uruguayo pa’ variar, y que confirma que en la COIMAbol gana el caBallo del comisario, que viene a ser riBer! 

Porque yo no creo en las casualidades, el martes en el minuto 96 le dieron un insólito penal de VAR a las GAYinas DESCENDIDAS en un agarrón de los que hay 15 ó 20 por partido y ninguno se informa ni se cobra, y anoche en el minuto 92 cobran un penal de VAR inexistente contra BOCA! 

Lo de la COIMAbol, riBer y el VAR es absolutamente ESCANDALOSO! no sé ni me imagino cómo se puede seguir jugando en estas condiciones y si los dirigentes de los clubes, empezando por estos inútiles impresentables de BOCA, se van a seguir callando la boca y aceptar seguir jugando a esta ruleta rusa donde sabemos que al final todos pierden menos la GAYina de la B! les dejan pasar dopings masivos, jugadores suspendidos mal incluidos varios partidos, penales inventados, patadas descalificadoras como la de Pinola ignoradas, etc. etc. de manera ALEVOSA! 

En fin, vayamos al partido, y lo primero que quiero decir es que desde anoche escucho loas a Chamuyo Alfaro y creo que en su planteo lo ayudó la suerte porque se lesionó Villa y no tuvo más remedio que ponerlo al pibe Capaldo lo que fortaleció el mediocampo y se vio obligado a correrlo a Nández a la banda que es donde debe jugar, por eso me queda la gran duda de qué hubiera pasado si jugaba el uruguayo de doble 5 y el colombiano por derecha. 

Y si bien tuvo algunos desacoples defensivos, no padeció tanto como en otros partidos, además de que los brasileños no estuvieron tan inspirados y tampoco tuvieron tantos espacios libres como en aquel partido jugado en abril; hubo 2 etapas bien diferentes, en el tiempo BOCA jugó mejor, presionó bien arriba, achicó espacios y creó algunas chances claras de gol que fueron desperdiciadas por nuestros delanteros (esto en series eliminatorias es pecado mortal), principalmente por Wanchope que se perdió 2 goles cantados (9’30” y 30’):

Y un centro-shot de Mac Allister que Goltz, Zárate y Mas no pudieron empujar en la boca del arco (18’).

Los brasileños pudieron convertir con remates de media distancia, los más peligrosos de Rony (11’30”) y Guimaraes (23’). 

En el tiempo el Xeneize se retrasó demasiado, le entregó el campo y la pelota al Furacào y aguantó los ataques con una gran actuación de Goltz que se cansó de rechazar de arriba y de abajo, un remate fuerte de Guimaraes que tapó muy bien Andrada sobre palo izquierdo (23’), ingresaron Hurtado por Wanchope (29’) y Tevez por Zárate (30’), hasta que a los 38’ una mala salida del local, interceptó Mac Allister que hizo una pared con Tevez y remató desde la ½ luna, la pelota rozó en un defensor, se elevó y se clavó en el ángulo izquierdo al GOL! 

Ingresó Bebelo Reynoso por Mac Allister (39'), pudo definirlo de contragolpe con un buen desborde de Nández que no pudo empalmar Bebelo delante del arco (40’), hasta que llegamos al bochorno del final, pelotazo largo a espaldas de Mas que llega a cubrir pero no rechaza y espera la salida de Andrada que se quedó y Rony la puntea al medio y se lleva puesto al arquero mientras Junior Alonso rechazaba el centro (47’), el VAR le informa al uruguayo Fedorczuk quien mira el replay e insólitamente cobra penal y amonesta a Andrada

49’ remató Ruben y pegó en el palo y GANÓ BOCA! y la explosión final de los hinchas ante una tremenda injusticia que se cometió contra el equipo Xeneize pero que el de allá arriba enmendó. 

LAS FIGURAS 
Paolo Goltz: fue el capitán del equipo y el mejor, siempre a tiempo para los cierres y de arriba rechazó todo lo que tiraron, una buena noticia su recuperación. 

Esteban Andrada: firme y seguro como siempre, se quedó un poco en la jugada del penal pero sin dudas el error fue de Mas

Nahitan Nández: está vendido pero dejó todo en la cancha, no escatimó pierna y fue clave en la presión y la recuperación, será una baja muy sensible para el equipo. 

Alexis Mac Allister: es un pibe de 20 años, no le pesó el partido, aportó su calidad y buen pie, se sacrificó en la recuperación de la pelota y además convirtió el gol, lo que se dice un debut a todo trapo. 

CONCLUSIONES 
BOCA dio un paso importante pero es apresurado aventurar cuál será su futuro, es un equipo en construcción, pero ayer ya sea por decisión de Chamuyo Alfaro (el sobrenombre le calza justo, anoche en conferencia soltó la lengua a gusto y piacere –creo que si no le apagaban la luz todavía estaba parlando-) o por la fortuna que impidió que Villa pudiera jugar (no por el colombiano sino por la función que le asignan), quedó demostrado lo que nosotros venimos diciendo desde hace más de 6 años, que el equipo Xeneize debe respetar su tradicional estilo de juego y plantear un 4-4-2 o un 4-3-1-2 con volantes naturales y dejarse de XODER con los inventos que se hicieron desde 2013 a la fecha y que no sabemos si Chamuyo los va a volver a usar. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Infobae, Twitter, Depor (Perú), Youtube, Historia de Boca, la web y Crónica.

6 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Boca puede jugar bien o mal, sus jugadores como Wanchope pueden errar goles de manera incomprensible o no, o hacer macanas como Mas, pero luchar contra la corrupción de la Coimabol es misión imposible

Daniel Osvaldo Cantero dijo...

Hurtado en 15 minutos hizo mas que Chanchope en los ùltimos 10 partidos. Impresentable el gordo. No puede ser tan amargo y errar esos goles. Además es muy torpe, no arma una puta jugada mas o menos decente. No me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si Boca ayer perdía el partido

Unknown dijo...

por culpa de angelici y el cagadon que se mando al promover la liga sudamericana como oposicion a la coimabol a boca se lo estan haciendo pagar en la cancha cobrandole cualquier cosa con tal de que no gane y del lado opuesto a donofrio que fue el unico que se opuso a la liga sudamericana le dan todos los beneficios: penales inventados,expulsiones dudosas,elecciones de arbitros,etc.

alejandro dijo...

en este escenario de corrupción extrema y un equipo que siempre cae parado el VAR es el instrumento ideal, un pequeño grupo de mercenarios de esta Mafia siguiendo una serie de pantallas con imagen privilegiada del partido que de forma discrecional pueden indicar al mercenario que esta en la cancha que vaya y mire lo que ellos les sirve para bajar o mantener un equipo con chance, mas sencillo de manipular un resultado imposible, fuimos bastante ingenuos algunos en pensar que esto venia a traer mas justicia al negociado que es este deporte.
en estas condiciones competir es jodido y ademas con los dirigentes que tiene Boca este peligro se potencia.
sobre el equipo que chirolita Alfaro NO TOQUE defensa y mediocampo para la revancha, pero lo dudo, yo le agregaría solo desborde y velocidad con Villa por Zarate, wanchope no esta bien pero no se si lo sacaría para poner al negro Hurtado, mucho mas no hay.

saludos

Anónimo dijo...

El penal de VAR que le regalan a River ante Gremio de Porto Alegre en una de las últimas jugadas fue lo peor que se vio en torneos de COIMABOL, sobre todo por cómo gravitó en la definición de aquella Copa.

icih dijo...

la transmisión de
fútbol es genial, realmente me gusta