sábado, mayo 18, 2019

BOCA PASÓ CON EL CORAZÓN Y LAS MANOS...

… de Andrada! jugó MAL pero GANÓ A LO BOCA! 

En un partido vibrante y caliente, el Xeneize tuvo que sufrir hasta los penales para eliminar a Vélez y pasar a semifinales de la Copa de la SuperliG@RCH@! 

La novedad fue el esquema que planteó Chamuyo Alfaro con línea de 3 atrás con el ingreso de Junior Alonso, pasando Buffarini y Mas como carrileros bien abiertos a los costados de Marcone y Nández, o sea que en ataque era un 3-4-3

El partido se dio tal como lo habíamos imaginado en la previa (haga click sobre las imágenes para ampliarlas): 

Los pibes velezanos salieron a presionar en todos los sectores del campo y BOCA tuvo serias dificultades para poder elaborar juego, pero en el tiempo y por la buena actuación de Villa y Tevez generó 4 chances de gol, 2 muy claras, un mano a mano de Villa:

Y un tiro libre de Zárate que pegó en el travesaño, y debió irse en ventaja al vestuario:

Mientras que la visita sólo dispuso de 2 chances, ambas de contragolpe, una que tapó muy bien Andrada y la otra que convirtieron pero hubo offside, que mostraron serias fallas defensivas producto de un nuevo esquema con pocas prácticas y evidentemente NO aprendido:

Sobre el final de la parte hubo un agarrón de Mas a Laso que es casi de lo único que habló del partido la CORPO ANTI-BOCA, existió al agarrón pero se estaban agarrando ambos como pueden ver aquí:

VIDEO: https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1129433369908056064

Que los MIERDIO$ CORRUPTO$ no mostraron ni repitieron, además de que ya empezaron a depreciar esta Copa, fíjense lo que dijo este $ORETE y nuestra respuesta vía Twitter:

En el tiempo la cosa fue radicalmente distinta, el Xeneize sintió el desgaste realizado en el y perdió la iniciativa, cometió muchos errores en las entregas y empezó a padecer en defensa especialmente por la banda de Alonso-Mas, y apareció ENORME la figura de Andrada para convertirse, una vez más, en el salvador del equipo, tuvo 4 atajadas bárbaras, especialmente 2 mano que les tapó a Fernández y Almada y un tiro libre a Giménez:

Alfaro vio que la mano venía muy fulera y mandó a Benedetto a la cancha (13’) en lugar de Alonso (flojo el paraguayo) y volvió a la línea de 4 atrás, luego Pavón por Villa (30’), fue expulsado Izquierdoz por un cagadón gigante de Benedetto (35’) que casi termina en gol en contra, y entró Fabra por Tevez (39’ -Mas pasó a jugar de central-), pero el equipo generó poco y nada en ataque, bajo nivel y bien marcado Zárate, apenas un cabezazo de Izquierdoz que rozó el palo derecho, y fuimos a los penales.


LOS PENALES
BOCA convirtió los 5 (Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra y Buffarini) y los AMARGOS de Liniers erraron el (Cufré lo tiró por arriba) y clasificamos a semifinales.

LAS FIGURAS
Esteban Andrada: otra vez la figura excluyente del partido, hizo todo bien, atajó remates muy difíciles, tapó mano a a mano, salió a cortar fuera del área con precisión, descolgó bien las pelotas áreas, un MB 10 felicitado para el Flaco.

Además destacamos la buena actuación y la entrega de Buffarini, L. López e Izquierdoz en defensa, de Nández en el medio y de Villa (buen 1º tiempo) y Tevez en ataque.

CONCLUSIONES
En un partido MAL planteado y jugado para variar (cambiar a un esquema poco practicado y aceitado en un partido eliminatorio es muy riesgoso y Chamuyo lo hizo), con desacoples defensivos y muchas dificultades para generar juego y situaciones de gol (encima las que se generan NO se convierten -parece que se les mojó la pólvora a los delanteros-), aunque en esta oportunidad hay que darle el mérito que le corresponde a un Vélez incansable, con un grupo de pibes desfachatados que saben bien a qué juegan, se atreven a jugar de igual a igual y que meten y corren SIN parar, que le complicaron seriamente el partido y casi se lo ganan, pero BOCA logró la clasificación con el corazón de los jugadores, el aliento del Jugador 12 sosteniendo a un equipo en el que flaqueaban las fuerzas (pareciera que al Falcon de Chamuyo Alfaro se le acabó la nafta), y las manos salvadoras de Andrada.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Blog, Youtube, NTP TyC Sports, Depor (Perú) y Twitter. 
VIDEO: de Lucas Beltramo (Twitter).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el balassone mojon, estuve riendome un rato pq le queda pintado el traje, que la chupen todos estos soretes, ojala ganemos esta copa de mierda y la festejemos en el obelisco asi revientan todos estos hijos de puta!!!.

Anónimo dijo...

se disfruta porque todo el antiboquismo quería ver a boca perder, ellos dicen que Boca le da demasiada importancia a esta copa, sin embargo desde hace dos dias estan llorando sin parar como si Boca hubiera ganado la libertadores. son anti Boca y viven de Boca porque si Boca quedaba eliminado esta copa no tendría importancia , ahora comenzaran con todo el morbo de Tevez y Argentinos, y asi otra semana.
Boca tiene que mejorar eso no lo duda nadie pero es hermoso verlos sufrir aun en copas de leche.

PD los peridistas que no pararon de hablar del caso Zarate supongo que dirán lo mismo si Vargas va a RiBER? los jugadores de Velez supongo que jugaran lo 15,20 años de carrera que tienen por delante en Velez?, digo, sino también serian traidores.
lo que mas me rompio la bolas del caso Zarate es esa idea que Velez es rival de Boca, es como que los hinchas de Colon o Banfield le digan "traidor" a un jugador que se va a Boca.

saludos y Vamos Boca mañana (parece tan seguido el partido porque el antiboquismo extendio el POStpartido tres dias)

saludos