lunes, marzo 18, 2019

BOCA GOLEÓ PERO LA FIGURA FUE ANDRADA

El equipo Xeneize logró un importante triunfo con goleada 4X1 incluida ante San Martín de Tucumán (que lamentablemente descendió) y se clasificó a la Copa: 

El resultado del partido fue totalmente MENTIROSO! porque no hubo ni por asomo 3 goles de diferencia en el trámite ni en las chances de gol y sólo se entiende por la enorme actuación del arquero Andrada

Alfaro hizo otro pésimo planteo que ya se veía venir de antemano tal como lo dijimos en la previa: 

Durante los primeros 20’ del 1º tiempo SMT lo arrinconó contra su arco a BOCA, lo presionó bien arriba, no lo dejó salir, se adueñó de la pelota y lo llenó de centros, Marcone (fue amonestado) y Nández (debió ser amonestado por una falta fuerte) se vieron superados y obligados a cometer foules para poder parar a los rivales, no entiendo cuál es la razón por la que Alfaro no incluye un volante más que es lo que le falta al mediocampo, será por propia decisión o por lo que dicen las malas lenguas que Tevez y Cía. le pidieron que no sea tan conservador? 

2’ tiro libre del local que cabeceó Acevedo y rozó el ángulo izquierdo, recién a los 23’ nos acercamos al arco tucumano con un centro de Bebelo Reynoso, un rechazo corto de Carranza que desperdició Villa desde el punto penal tirándola a las nubes (se lo comió), 25’30” G. Rodríguez se la llevó ante Buffarini y L. López, llegó al fondo y metió el centro, alcanzó a tocar Andrada y Pons sobre la línea le ganó al cierre de Mas y la empujó al GOL! 0X1

Y un par de minutos después (28’) casi nos embocan el pero Pons estaba offside por un pelito, menos mal: 

33’ contragolpe con un buen pase largo de Buffarini para Wanchope que quedó mano a mano pero tapó Carranza, dio rebote pero el 17 Xeneize se tiró buscando el penal y se lo perdió: 

35’30” buena jugada de Mas que tocó para Villa en el área, giró y metió el centro atrás que empalmó Wanchope casi sobre la línea al GOL! 1X1

40’ subió Buffarini y vino la contra por su sector, G. Rodríguez enganchó hacia adentro y remató bajo y gran tapada de Andrada, 44’ del rechazo de un córner remató Villa desde fuera del área y tapó Carranza dando rebote pero Wanchope estaba offside. 

En el tiempo los tucumanos sintieron el gran desgaste que hicieron en la 1ª parte en una cancha pesada por la lluvia y bajaron el ritmo, el trámite siguió luchado y lleno de imprecisiones, hasta que apareció Bebelo, 12’30” de un pelotazo largo de nuestro fondo la bajó Wanchope con el pecho para Reynoso y el pibe eludió a los 2 marcadores abriéndose hacia la izquierda y la picó de gran forma y la clavó en el ángulo GOLAZO! 2X1

13’30” chilena fallida de L. López y Pons remató de volea y espectacular tapada de Andrada sacándola por arriba al córner: 

14’30” remató Giménez abajo y otra vez Andrada al córner, del tiro de esquina cabeceó Moreira y pegó en el ángulo izquierdo cuando Andrada no llegaba: 

18’ entró Zárate por izquierda pero de puro morfón la quiso hacer para él y la perdió cuando los tenía a Bebelo y Wanchope en el área, 23’30” tiro libre sobre la izquierda que ejecutó Zárate (lo único que hizo) y cabeceó L. López al GOL! 3X1 (justo en el momento en que peor la estaba pasando el equipo): 

25’30” ingresó Tevez por Zárate, 28’ ingresó Benedetto por Wanchope, 29’ contragolpe tucumano con pase al área para Rodríguez pero salió rápido Andrada y otra gran tapada con el cuerpo: 

31’30” otro pase a espaldas de Mas que recibió Petryk solo delante del arco y la tiró por arriba (se lo comió): 

34’30” gol anulado a Benedetto por offside de Tevez, 36’ ingresó Almendra por Villa, 36’ jugada de izquierda a derecha y otra vez apareció solo Costa por derecha que remató y otra gran tapada de Andrada y van…: 

36’30” y 40’ un par de contragolpes desperdiciados por Tevez y Bebelo, 41’ entró Almendra por derecha, eludió a Carranza y metió el centro atrás que cabeceó Buffarini y la pelota rozó el palo, 44’ otra contra con Benedetto que tocó al área para Tevez, tapó Carranza y Nández de arremetida la empujó al GOL! 4X1

45’ otro contragolpe solitario de Benedetto que la picó sobre Carranza y rozó el travesaño y final. 

LAS FIGURAS 
Esteban Andrada: fue la figura excluyente del partido, le tiraron de todos lados, especialmente en el 2º tiempo y, menos la del gol que alcanzó a tocarla, las sacó todas, fenomenal actuación del arquero Xeneize

Bebelo Reynoso: todavía le falta enchufarse más y también ponerse más fuerte físicamente, además ayer le pegaron bastante, pero cada aparición suya iluminó el fútbol del equipo y además metió un verdadero golazo. 

CONCLUSIONES 
La primera es que le ganamos y goleamos a un equipo que se fue al DESCENSO, es decir que no le ganamos a un gran equipo ni mucho menos, pero aun así nos superaron por largos minutos, nos crearon muchas situaciones de gol (demasiadas) y convirtieron a Andrada en la GRAN figura de la noche; encima al pobre Caruso lo mufaron otros DESCENDIDOS

Con este planteo ante un equipo de jerarquía somos BOLETA! la defensa hace agua por todos lados, pero hay que tener en cuenta que en lo MAL que juegan los defensores incide mucho el esquema táctico, los del medio NO les paran a nadie y los delanteros rivales les llegan con pelota dominada, OJO que si no era por Andrada el partido pudo terminar 5X4 ó 4X4 ó 3X4

Hace falta un volante más de marca junto a Marcone y Nández y que Bebelo juegue de enganche definido. 

Anoche quedó demostrado que Bebelo Reynoso tiene que jugar, primero porque es un jugador de categoría y segundo porque no tenemos otro, porque la función que él cumple ni Tevez ni Zárate la pueden realizar, y Alfaro deberá optar por uno de estos 2 porque no pueden jugar juntos, juegan de lo mismo y se superponen como se vio claramente ante Tolima

Se logró uno de los objetivos del semestre, clasificar a la Copa 2020, es un buen indicio pero el año recién empieza y falta un montón, además este equipo que en ataque es demoledor y mete MIEDO, en defensa (incluye al medio campo) es un tembladeral y causa PAVOR! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación, ConmeBol, el Blog, El Ciudadano (Mza), Youtube, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), TyC Sports, Twitter, La Número 12 y El Día (LP).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Horace, es exactamente por decision de Tevez y el resto de los caciques que Boca no juega con un volante mas y para terminar de cagarte el dia, en la Copa Tevez y Zarate van a seguir yendo juntos y Bebelo se va a quedar afuera del equipo titular. Alfaro no puede laburar tranquilo. Habra que esperar por el proximo mercado de pases, en donde se piensa traer 2 volantes externos. Bostero nicoleño.

Unknown dijo...

Y no solamente esta condicionado por los caciques, sino tambien por Angeli$$i. Es un entorno bravo, para un tipo con otros valores, desacostumbrado a una cosa tan grande como Boca. Tendremos que clasificar sufriendo y esperar Junio, mientras tanto los resultados se siguen dando y de no mediar inconvenientes (que no creo) mas temprano que tarde estaremos en octavos. Bostero nicoleño.

Blas Armando dijo...

Excelente resumen. En mi opinión, el problema principal es el dibujo táctico. Juega un 424 disfrazado de 4231. Pero Villa es wing, no mediocampista. Y Reynoso tiene marca muy limitada (aunque los 2 últimos partidos mejoró mucho la marca).
Alfaro tiene que volver al clásico 4312 que tantas alegrias nos dio. El problema principal es que no hay un 3er mediocampista para este esquema (Campuzano, además de mediocre, no tiene recorrido para esto). Otra vez esta mal armado el plantel. Con lo qué hay, habría que probar con Almendra a ver si este pibe pone ganas.
Creo que lo mejor que puede armar Alfaro sería: Marcone, nandez, Almendra como volantes. Reynoso de enganche y volanteando un poco. Y arriba Benedetto Zárate (y basta de inventar a Zárate de extrema o enganche, en un 2da punta).
Mucho mal nos hizo los inventos de Guillermo. Que cada uno juegue en su posición