jueves, febrero 21, 2019

LA BABEL XENEIZE by Alfaro & Co.

La performance de BOCA en la derrota 1X2 ante Atlético Tucumán en la mismísima Bombonera fue un ESPANTO! algo difícil de digerir, un verdadero dolor de OJOS y de HUEVOS! 

El planteo de Alfaro, la actuación de los jugadores Xeneizes y el trámite del partido fueron tan caóticos y desordenados que no sé bien por dónde empezar, así que voy a ir tirando lo que me viene a la cabeza, sepan disculpar. 

Y lo primero que me viene es el esquema planteado por el técnico Xeneize, verdaderamente horroroso como diría don Ángel Cappa, este tema ya lo hemos hablado MIL veces, pero parece que estamos condenados a seguir padeciéndolo, otra vez jugamos con sólo 2 volantes de contención (Marcone y Nández) que fueron superados fácilmente por los rivales, el mediocampo fue al mejor “Estilo Schelotto”, nadie la paraba y salían disparados al ataque, pero lo más raro fue ver que, por los jugadores en cancha, la batuta futbolística del equipo debieron llevarla Tevez y Bebelo Reynoso, pero no fue así, el que se transformó en conductor fue Nández que es puro torbellino, desorden y CERO claridad, y así fue que chocamos una y otra vez contra los defensores tucumanos; también y quizás por lo antedicho vimos una opaca actuación de Marcone que estuvo muy poco participativo. 

En el tiempo y cuando conseguía la pelota el equipo Xeneize trataba de progresar siempre por la derecha (mientras el paraguayo Alonso se mostraba por izquierda y hacía señas como el penado 14 pero no le daban ni una bola), aunque abusaron del tiki tiki pretendiendo entrar por el medio con pases cortos y perdían rápidamente el balón, aun así y gracias a los piques y la velocidad de Villa se generaron algunas situaciones que pudieron terminar en gol, 18’ gran pase de Reynoso para Villa que entró solo por derecha pero remató al bulto y tapó Luchetti (se lo comió), 25’30” buen pase de Tevez para Villa y centro que no alcanzó Wanchope en la boca del arco, 32’30” centro de Villa, rechazo corto y Nández remató bajo y tapó Luchetti al córner y 46’30” buen pase al área de Reynoso para Wanchope pero salió Luchetti y rechazó. 

La defensa tuvo otra noche de TERROR! son todos grandotes (menos Buffarini eh) pero Matos y Díaz se cansaron de ganarles en los envíos aéreos, la jugada del gol de los tucumanos fue un compendio de horrores que terminó con un mal cierre de Buffarini y la pelota dentro de nuestro arco. 

Hoy los mierdio$ lo asesinan a Buffarini y le cargan el fardo por el gol, tiene su parte de culpa pero antes fallaron todos, Izquierdoz que pierde con Matos, la pasividad de Marcone y Nández al ir a marcar el rebote, la indecisión de L. López y Alonso que fueron espectadores de lujo de la jugada y la duda de Andrada entre salir y no salir (el arquero otra vez se cansó de regalarle la pelota a los rivales en cada salida con el pie). 


Después del gol los tucumanos tuvieron 2 chances muy claras de gol, 25’ otra pelota larga que fallaron de arriba y la bajaron para Barbona, nadie le salió y desde la ½ luna remató y la pelota salió cerca del palo derecho, 26’ pelotazo desde el arco, la bajó Matos para Díaz que entró solo y remató desviado (se lo comió). 

En ataque Villa aportó sus corridas y desbordes pero terminó MAL la mayoría de las jugadas, y Wanchope volvió a tener una mala noche, desde la final con riBer, donde fue una sombra, parece otro jugador, qué le pasa? 

Para el tiempo ingresó Zárate por Bebelo Reynoso, el cordobés es un buen jugador pero muy indolente, sino se pone las pilas CHAU pibe, no te pedimos que metas la patita, te pedimos que pongas ganas de jugar que es lo que vos sabés hacer pero pareciera que NO tenés ganas ni sangre. 

Este cambio le puso la frutilla al postre y el equipo quedó definitivamente partido, encima se notaba que Tevez y Zárate se encimaban así que Mauro fue a jugar de wing izquierdo (???) y Carlitos a esa altura ya no jugaba de nada, aunque que tuvo una chance de gol a los 3’ pero cabeceó muy débil y a las manos de Luchetti un centro de Alonso; 13’ tiro libre de Zárate desde el borde del área por izquierda que tapó Luchetti al córner, 14’ centro pasado de Nández y cabezazo de Zárate que tapó Luchetti contra el palo derecho, 16’ contragolpe con pase largo de Villa, mal rechazo de Cabral y Wanchope se la llevó entre 3 defensores y a los empujones y con ayuda del central se llevó por delante la pelota y GOL! 

Alfaro metió 2 cambios más, 20’ Benedetto por Tevez y 23’ Pavón por Villa, y de un gol casi hecho para BOCA en un contragolpe bien manejado por Benedetto y que desperdició Pavote cuando lo tenía solo a Wanchope (23’): 

Llegó el gol tucumano, un grosero e imperdonable error de Izquierdoz que perdió la pelota en la salida y le sirvió el gol a Barbona con la ayuda de sus compañeros de defensa que tampoco marcan a nadie: 

Para el final sólo quedó un offside mal cobrado a Pavote cuando se iba solo y quedaban 3 atacantes contra 2 defensores, pero seguramente también la hubiera desperdiciado. 

LAS FIGURAS 
No hubo, no se salvó ninguno, todos aplazados, algunos con un CERO bien grandote. 

LAS PUTEADAS DEL PARTIDO 
Hoy inauguramos esta nueva sección, ya que los BOLUDOS 2.0 aplauden como focas “aunque ganes o pierdas” y NO se puede putear a jugadores ni técnicos: 

Nosotros sí lo vamos a hacer a la vieja usanza, se nos acabó la poca paciencia que nos quedaba y NO nos bancamos más técnicos que sean más hábiles con la lengua que con la táctica, que no tengan el coraje de hacer los cambios que hay que hacer y que el equipo cometa los mismos errores una y otra vez, y jugadores que sean una máquina de borrarse y hacer cagadones en los partidos clave, por eso las puteadas de anoche son para: 

Gustavo Alfaro: hizo otro planteo “Made in Schelotto” y debe enterarse que lo trajeron precisamente para BORRAR ese estilo de juego, ponete las pilas Lechuga, tenés que SER vos sino NO serás nada, dejá de querer satisfacer a todos los jugadores, poné a los mejores y bancate las cara de CULO de los otros, acordate que “No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos”

Además ya tengo las tarlipes por el piso de escucharlo dar clases de filosofía barata futbolera a los mierdio$, que cierre el pico y labure más, ahhh y que tenga presente que dicen que “Los gatos tienen 7 vidas” pero no creo que él tenga tantas y anoche ya quemó una. 

Carlos Izquierdoz: contra riBer en la final de ida “se morfó” los 2 goles, en la vuelta en Madrid también fue un desastre, y anoche falló en el gol y regaló el , cartón lleno: BASTA! 

Cristian Pavón: jugó apenas 25’ y le alcanzó para ganarse la puteadas de todo el estadio, desperdició una jugada clave por BURRO! del 2X1 pasamos al 1X2, espero que Alfaro lo limpie, no merece jugar más en BOCA, debe hacer más de un (1) año que se borra todos los partidos, especialmente con riBer, NO va más. 

CONCLUSIONES 
Les dijimos que este era un año de transición y, si bien es prematuro y arriesgado afirmarlo hoy, creo que NO nos equivocamos, tenemos un técnico dubitativo y un plantel con más caciques que indios, por eso considero que, SIN perder la ilusión de que BOCA gane todo lo que juegue y seguir alentando al equipo a muerte, habrá que esperar que este sea el año de la depuración general, del plantel, del cuerpo técnico y, principalmente de la CD, y soñar con que el 2020 ya con un presidente nuevo NO Macri$$$ta sea el año del despegue.

Un saludo cordial, 

y AGUANTE BOCA CARAXUS! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, RAE, La Nación, Youtube, Zimbio, Lucas Beltramo (Twitter), la web, Radio 3 Cadena Patagonia e Infobae.

8 comentarios:

Facundo MÑZ dijo...

Con el calor de anoche, la bombonera igual llena como siempre, se lo volvió a putear al presidente, pero de eso hay un blindaje mediático. Ayer antes de empezar y al terminar se le recuerda que se tiene que ir.
El Cali nunca ganó una pelota de arriba es una vergüenza. Te falto decir que arriba todos amontonados en el medio y superpuestos en su posiciones
El balde cp7 ni siquiera fue a la raya de cal para abrir el equipo... Que cansancio me da ver lo mismo de hace más de 4 años
Lechuga ya esta el campeonato... Más bien que ganes el mano a mano con Central, sino andate

Anónimo dijo...

CARLITOS LAS PELOTAS VIEJO!
TEVEZ PONE Y QUE SE VAYA

BUFFARINI IZQUIERDOS LOPEZ FABRA
NANDEZ MARCONE CAMPUZANO
REYNOSO
ZARATE BENEDETTO

Cambios
VILLA WANCHOPE Y ALGUNO MAS

Anónimo dijo...

Varias cosas me hacen ruido y ya me tienen las pelotas llenas...
Pero el DT... otra vez un tipo que no cuida el medio campo, es tan díficil armar un equipo donde tengamos superioridad numérica en el medio? Mil veces lo enfrentamos a este payaso de lengua larga, y siempre nos hizo planteos complicados, poblando la mitad de cancha, con equipos bien parados abajo, donde tenías los dos bloques casi imposibles de pasar. Pero claro, llega a Boca y lo primero que hace es este mamarracho táctico al cual nos tienen acostumbrados los últimos cuatro técnicos que pasaron por Boca. Me hace acordar mucho a Bauza en la selección, donde se lo contrató para hacer un equipo a su medida, y terminó rajando por la "VENTANA" de atrás por no ser fiel a su propio estilo y mantener "la ética" con los jugadores. Así Alfaro "lengua larga" no va, ayer no perdiste un partido, PERDISTE TU PRIMER CAMPEONATO con la de BOCA. Ya arrancaste -10, yo te rajaría ya, no espero ni una semana más. Por hablar de más con lo de Tévez y ahora tener que ponerlo si o si, por los cambios como el orto que hiciste desde que arrancaste, porque agarraste al equipo a doce puntos con dos partidos menos y hoy estamos a diez puntos con la misma cantidad de partidos que el resto. Y porque vos solito nos hiciste perder la oportunidad histórica de salir tricampeón.
Jugadores como Tévez, Mas, Pavón, Ávila, Nández (y ahora me olvido algún otro)... para mi le están haciendo una cama terrible. Se nota la cara de fastidio de todos, los jugadores no están conformes para nada. Y si no confían en el DT, chau, está todo perdido.
Me venía gustando el medio con Campuzzano-Marcone, a ese medio le sumás a Nández y lo equilibrás un montón. Si con Lanush lo conseguiste, por qué desarmás todo otra vez para presentar el mamarracho de ayer? Estamos en el quinto partido oficial del año en un mes, no lo podían jugar los mismos que el domingo? si después de jugar con Defensa podían descansar una semana entera!
Posta estoy podrido de ver a Boca así. Me tiene harto hasta las bolas las GAYinas del orto que se mofan de nosotros por todo, y somos nosotros solitos los que no dejamos de darles de comer.
Angelici la recalcada concha de tu madre, andá a mandar a apretar a la puta madre que te pario. Vas a dejar de ser el presidente del club, pero creeme que donde un hincha de BOCA te vea te va a putear (como le pasa al pescado de Aguilar con la contra), no te vas a poder esconder en ningún lado, y vas a ser recordado como el peor presidente que tuvimos en la historia del club.
Solo espero lo que dice la columna, que pase este año, hacer una limpieza profunda en el club y volver de una vez por todas a nuestras verdaderas raíces, esas que nos hicieron el club más grande de América.
Abrazo.
Intra.-

George!!! dijo...

Hola Horace. Veo todos los partidos de Boca y leo todos los post del blog y con la mayoría coincido... Y este no es la excepción. No se puede gastar tanta plata por el gusto en jugadores que no rinden. Me da cosa Alfaro a quien le deseo siempre el bien. Es un buen tipo y es buen Dt, pero parece que se lo está comiendo la situación. Ojalá enderece el barco, pero sobre todo que tome decisiones... Me está recordando Bauza y los amigos de Messi.

Caso raro el de Izquierdoz: tendría todo para ser un defensor de 8 puntos pero cada 2x3 se manda una cagada grave. Y de pavón no me sorprende esto... Siempre me pareció super sobre valorado. Esos jugadores correntones no me convencen.

Saludos..

Unknown dijo...

Que razón tenés Horace con esta generación de Boludos, siguen y siguen aplaudiendo como si no pasara nada, se ve que les dá lo mismo una cosa o la otra. Mientras no depuremos a toda esta camada acostumbrada al fracaso (por lo que es Boca) no vamos a ganar nada, y no es que sea pesimista todo lo contrario soy Realista, estos jugadores te tiran la fé por el piso. Pensar que a Izquierdoz lo comparaban con el gran Rolando Schiavi, como se extraña la garra y voluntad de los Suñe, Giunta, Mouzo, Serna, Marzolini, Bermudez, Ratín, y la lista sigue según el gusto de cada uno, pero con verdadera sangre Bostera. Hoy cualquiera nos hace partido hasta en la misma Bombonera. Qué pasó con muestra mística? Hasta cuándo vamos a esperar? Que te están haciendo Boquita?

Blas Armando dijo...

Muy buen blog. Pero se puede resumir en pocas palabras: DT pedorro + CD pedorra

Anónimo dijo...

No quiero ser pesimista, pero estemos atentos, porque vendrán cosas peores que tendremos que masticarnos y será doloroso para todos nosotros..Hace unos años atrás lo dije por este mismo blog, que Horace nos ofrece para depurar nuestro sistema despues de cada actuación de nuestro equipo. "" BOCA PERDIÓ SU IDENTIDAD"" PERO ESTO NO FUE AL AZAR, fue organizado deliberadamente con la aunencia de toda la desequilibrada e inútil dirigencia, comandada por el NEFASTO, INOPERANTE, DESQUICIADO BINGUERO... Más propenso a hacer negocios espurios para enriquecerse más, que dedicar tiempo al club, el cual nunca le importó un carajo..

Nuestro BOCA y nosotros seguiremos padeciendo de esta crisis que llegó al club hace más de siete años y parece no querer irse... Cuidado...!! HINCHAS DE BOCA, LOS VERDADEROS.. Nos van a querer dormir nuevamente, sepan votar, pero aparten de sus ideas, cualquier lista que involucre a esta dirigencia pedorra..
Disculpe Horace, por extenderme.. Tengo mucha bronca, como todos, claro..
Mi saludo al blog

Pablo Caserta dijo...

Que hartazgo, que cansancio, que tristeza. Todo eso me provoca ver a nuestro equipo arrastrándose por la cancha como lo viene haciendo los últimos años. Y encima hay algunos que todavía pretenden, vaya a saber con que criterio o fundamento, defender los mamarrachos a los que venimos asistiendo partido tras partido.
Creo que al DT no le está dando la talla para dirigir Boca. No es lo mismo que lo equipos anteriores por los que pasó, Boca es otra cosa. En Boca tenés que ganar, tenés que meter, tenes que hacer de la bombonera el templo inexpugnable que siempre fue, tenes que hacerla respetar, respeto que se ganó a fuerza de triunfos y de meterles a los rivales ( y esto incluye a todos y en especial a ellas) un cagazo que nunca han sentido en ningún otro lado, tenes que también saber lidiar con los "patrones de estancia" del vestuario, cosa que el último que lo pudo lograr, claro está, fue el virrey. El técnico de Boca de saber plantársele al presidente del club si es necesario, y mas si es este gordo inepto que tenemos, tiene que saber asimilar la carga mediática anti boca y, sobre todas las cosas, no tiene que pisar el palito de los periogarcas y hablar demás y al pedo, como viene haciendo Alfaro. El técnico de Boca, históricamente, habla en la cancha.
Todo esto representa Boca y no cualquiera está capacitado para manejarlo. Es mas, creo que son mas bien pocos los que pueden agarrar Boca y tener éxito. Y cuando hablamos de tener éxito, hablamos no de ganar algún campeonato por ahí, estamos hablando de poner a Boca en el lugar que le corresponde, hablamos de un equipo invulnerable contra el que nadie quiere jugar y que gana todo, o casi todo, lo que se propone. Técnicos que ganen campeonatos puede haber varios (incluso hay campeonatos que se gana por decantación, en piloto automático, sin necesidad de hacer nada, ya sea por el alto nivel de los jugadores, porque los rivales estén dedicados a otra cosa o alguna razón parecida), pero técnicos exitosos hay mas bien pocos. De la época mas actual, en Boca solo hubo 2: Lorenzo y Bianchi. Se puede poner en la mesa para debatir al Coco Basile. Yo al maestro Tabárez le tengo un gran aprecio porque no me olvido que nos sacó campeón después de 11 años y porque inició una hermosa racha dentro de la histórica paternidad con las descendidas del bajo belgrano, pero ganó solo 1 campeonato.
Me da la sensación que, por como viene la mano, Alfaro no va a tener éxito en Boca. Ojalá me equivoque, pero me parece que se viene otro año de verla pasar. espero que por lo menos haya algo de materia gris y se aproveche para hacer una buena transición, hacer depuración profunda en el plantel y, elecciones mediante, armar un verdadero Boca a la altura de la historia, con dirigentes, entrenador y jugadores capaces de volver a llevar a Boca al lugar que nunca habría dejados si no fuese por el despreciable presidente, los ineptos vasco y mellizos y algunos jugadores sin la calidad y actitud correspondiente.
Abrazo.