lunes, febrero 25, 2019

DE CULO VALE DOBLE (PAPELÓN)

TRIUNFAZO XENEIZE! le ganó 1X0 a Defensa y Justicia y dio un paso gigante hacia la clasificación a la Libertadores 2020 cuando sólo restan 5 fechas: 

Y decimos “triunfazo” no por la factura del mismo, ya que la actuación Xeneize en Varela fue un grotesco papelón futbolístico, sino por la importancia de estos 3 puntos en la pelea por clasificar a la Copa, a otra cosa no podemos aspirar. 

Alfaro “se comió” una PALIZA táctica, en el 1º tiempo especialmente el equipo fue bailado literalmente y NO pudo cruzar la mitad de cancha, NO llegó ni pateó siquiera una (1) sola vez al arco rival, tremendo. 

Los muchachos de Beccacece se corrieron todo (parecían Forrest Gump), pero con control del balón y precisión, sólo les faltó embocarla, erraron mucho y además chocaron con Andrada que sacó todo lo que le tiraron y le tiraron bastante, las más difíciles que sacó fueron 13’30” remate de Blanco, 18’ y 58’30” bombazos de Rojas (que le pega con un fierro). 

Y la única que no pudo sacar fue un remate de Rojas solo frente al arco y que salvó de puro ojete L. López sobre la raya de manera milagrosa (39’): 

El mediocampo (pésimamente armado -don Lechuga no sabía contra quién iba a jugar?-) y la defensa fueron un FLAN! se vieron desbordados por las bandas, por el medio, de arriba y de abajo, NO paraban ni el bondi, increíble haber terminado sin 3 ó 4 goles en contra la 1ª etapa; a los 35’ reclamaron un penal a Blanco pero se ve claro en el replay que él buscó engancharse con la pierna de Marcone (además el árbitro estaba al lado): 

Además el mismo jugador reconoció que se tiró, así que a confesión de parte, relevo de pruebas: 


En el tiempo Carlitos los embocó en el primer avance y primer remate al arco de BOCA en el partido (4’) y con gran ayudín de Unsain, en realidad el gol se lo hizo el arquero: 


Defensa acusó el desgaste realizado en el 1º tiempo y bajó las revoluciones pero siguió siendo claro dominador y Andrada siguió salvando al equipo con sus atajadas y cortando los envíos aéreos con la ayuda de L. López e Izquierdoz que mejoraron bastante su rendimiento en la 2ª etapa y rechazaron todos los centros que cayeron en el área; 21’ Tevez tuvo la 2ª y última chance del Xeneize pero su remate fuerte y esquinado se fue rozando el palo derecho (este mereció ser gol): 

Alfaro, tarde pa’ variar (no se cansa de imitar a Schelotto), hizo los cambios: 29’ Bebelo Reynoso por Zárate, 36’30” Capaldo por Almendra y 38’30” Wanchope por Benedetto. 

LAS FIGURAS 
La figura excluyente fue: 
Esteban Andrada: el flaco se atajó todo, además estuvo seguro y atento en cada centro, el Sabandija evitó la goleada. 

Y podemos destacar sólo el 2º tiempo de L. López e Izquierdoz, lo del resto fue MUY malo con puntos altos en Mas (es horrible), Almendra (el nuevo Bentancur) y Campuzano (parece un payuca recién bajado del tren/bondi en Retiro que no sabe pa’ dónde agarrar). 

Carlitos Tevez: desde anoche veo con asombro que los perio-GARCA$ destacan su actuación y algunos caraduras lo dan como figura, déjense de XODER! tocó 2 pelotas en todo el partido, una fue el gol que para mí es 90% culpa del arquero; cabe aclarar que los 3 de arriba quedaron aislados gracias al pésimo planteo de Alfaro y ninguno tocó la pelota, no sólo Carlitos

LA PUTEADAS DEL PARTIDO 
Reiteramos la del partido anterior para Alfaro sin cambiar ni una coma: 

CONCLUSIONES 
Fue un verdadero PAPELÓN futbolístico Xeneize como hace rato no veíamos, debimos perder por 3 ó 4 goles pero ganamos 1X0 y dimos un gran paso hacia la clasificación a la Libertadores 2020, por eso repito: DE CULO VALE DOBLE! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, Popular, Promiedos, Youtube, SC ESPN, TNT Sports, sitio oficial CABJ y el Blog.
VIDEOS: de SC ESPN y TNT Sports.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece increible como una persona puede ser tan gil como Alfaro. NUNCA en su vida jugo con 3 delanteros. Y viene a Boca y pone 3 delanteros jugando con 10 (por Almendra). Cuando ve el 1er tiempo, no se da cuenta que no se puede jugar solamente con 2 tipos en el medio que marquen?
Perdi todas esperanzas; mientras este Angelici mafia nada bueno vendrá para Boca

Anónimo dijo...

Estoy podrido horace, nose que mas decir, cuando sera el dia que armemos un equipo serio y competitivo de verdad, no me queda otra que esperar a que se vaya angelici y ver si cambia esto y volvemos a recuperar nuestro gen xeneize, que se perdio hace mucho para mi

Daniel Osvaldo Cantero dijo...

Para la sección PUTEADAS, agrego a uno: Buffarini. Impresentable. No sabe marcar, no sabe cabecear, no sabe cerrar, quiere salir jugando y regala la pelota o la pierda, se manda al ataque y no sabe tirar un puto centro como la gente. Me tiene harto. Debe tener buen representante el sorete, porque ningún periodigarca dice nada de su paupérrimo nivel.

deportivoganarsiempre dijo...

Después de lo de ayer quedó más que claro que el 2019 arrancó muy mal. Hasta acá lo único que cambió es el tipo que arma el equipo. Los problemas siguen siendo los mismos y a pesar de que el dibujo tactico se haya modificado un poco BOCA le da a sus rivales las mismas ventajas que ofrecian los equipos del tripero y el vasco.
Es inadmisible que con este plantel no se les pueda pelear el campeonato a la llorona (y flor de cagona) coudet y a un equipo del ascenso. Desde que arrancó el año dejamos siete puntos absolutamente ganables en el camino (empates con Belgrano y ñuls, derrota con at. tucuman en la BOMBONERA), lo que nos hubiese dejado a tiro de la punta faltando cinco fechas. Desde ya que uno entiende que en un ciclo que se inicia no se puede pretender ganar todos los partidos pero lo cierto es que hasta ayer no se jugo con ningún rival de jerarquía. Y en el ultimo de los casos si hay que tener paciencia lo que se espera es que el equipo no regale nada mientras el tecnico va encontrando los jugadores que mejor se adapten a lo que pretende. Pero la conclusión es que Alfaro no logro acertar ni una vez desde que es el DT de BOCA, ni en sus ya excesivas apariciones mediaticas, ni en la manera de jugar, ni en el armado del plantel.
La unica explicación posible a su desorientacion es que BOCA le esta quedando grande y lo mas grave del asunto es que la parte verdaderamente dura del semestre está por empezar. Una falla tremenda es la del armado del plantel. Yo creo que estamos peor que el año pasado ya que nuevamente no hay reemplazante confiable para el cinco, a lo que sumamos escasez de laterales de jerarquía y muchos volantes de características similares que no resuelven ningún problema. Tampoco hay un central confiable para recambio. Salvo en el arco y arriba, en las otras líneas habrá problemas serios si los titulares se lesionan.
Parece mentira pero este técnico (que no para de dar catedra ante los micrófonos) no supo aprovechar la posibilidad de hacer la lógica en un momento en el que hace falta ir a lo seguro y sacar resultados que le permitan laburar tranquilo. Me pregunto: si jugara como el orto y ganara de pedo pero con un equipo equilibrado y confiable que no diera ninguna pelota por perdida... alguien le reclamaria que juega feo?? Vaya a saber por qué motivo este entrenador que se ha caracterizado por usar esa fórmula en todos sus equipos hoy decide pasar estos papelones. Esta a tiempo de cambiar pero el crédito definitivamente ya lo perdió. Saludos.

George!!! dijo...

Lo de Más... Pobre tipo. En San Lorenzo no era Roberto Carlos pero se la rebuscaba. Hasta mi hermana preguntó que si era un pelao de las inferiores con 10 minutos que vio el partido.


Párrafo aparte: Campuzano es 5, Horace. Otra posición no la siente. Si no lo ponen en su puesto natural lo va a hacer mal...

Saludos.

Anónimo dijo...

Horace fíjate la visita de Traverso hoy a No todo pasa. Desnudo la realidad de Boca. Ojala tengamos tipos así laburando en el club!

Marcelo dijo...

Es feo lo que voy a decir. Aseguremos el pase a la libertadores. El campeonato fue (aunque esto es Boca). Q Alfaro plasme su idea. Si no los tiene a los interpretes en 1era q busque en la reserva y punto.
Y en el proximo torneo a barajar y dar de nuevo. Quiero a Maroni, Pochetino, Cubas y Cristaldo nuevamente ( q iluso soy).

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola George!!!
Mas es un jugador que va bien a ataque pero NO sabe defender y si encima NO le ponés un volante que lo ayude, le hacen el 2-1 y listo, muestra lo PEOR que tiene que es la marca.
Con Campuzano pasa algo similar, es un doble 5 para jugar sobre la derecha y armar juega a partir del primer pase, pero lo pne como volante por izquierda, lo van a terminar quemando.
Al no tener un buen enganche hay que jugar 4-4-2 y cubrir TODO el ancho de la cancha, por ejemplo: Marcone-Campuzano (este por derecha) como doble 5, Capaldo por derecha y probar con Nández por izquierda (a Almendra NO lo veo), otra NO se me ocurre; y adelante Zárate (alternativa Pavón pero de wing wing o Wanchope y jugar con doble 9) y Benedetto (o Wanchope).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 2/25/2019 11:19 p.m.,
Vi un conpacto en Twitter, un BOLUDO, un tiramierda barato aunque parte de lo que diga sea verdad, pero NO me gustó que vaya a ese programa de GAYinas a pegarle a BOCA!
Saludos,
HORACE