viernes, enero 11, 2019

EL BOCA DE ALFARO VA TOMANDO COLOR


En pocos días el Xeneize cerró varias incorporaciones, veamos quiénes son y como dicen que juegan: 
1) Junior Alonso (25): marcador central o lateral izquierdo paraguayo, recio y de buen juego aéreo (dicen); un nuevo zaguero central de los tantos que incorporó BOCA, aquí podemos ver un resumen de los que pasaron en los últimos 5 años. 


Video compacto con sus jugadas más destacadas: https://www.youtube.com/watch?v=dx0GeaPZBeY 

2) Jorman Campuzano (22): volante mixto colombiano de buen pie y primer pase (dicen). 

Video compacto con sus jugadas más destacadas: https://www.youtube.com/watch?v=NdeVWL0FxE4 

3) Marcos Díaz (32): arquero, otro puesto que no encuentra titular y han pasado varios en los últimos 3 años (Sara, Werner, Rossi, Andadra, Lampe –aunque este último no haya atajado ningún partido-). 

Video compacto con sus atajadas más destacadas: https://www.youtube.com/watch?v=oYZGaJu8ZY0 

4) Iván Marcone (28): volante central, que participa en la elaboración de juego con buena lectura del mismo y primer pase (dicen), también gran capacidad de quite (dicen) y, fundamentalmente, voz de mando, él maneja los tiempos del equipo (dicen). 

Video compacto con sus jugadas más destacadas: https://www.youtube.com/watch?v=wdAlmZTriBs 

Estos 4 son los confirmados (bah casi, falta Marcone aunque lo dan por hecho en México) pero suenan otros nombres como Ángel González, Palomino, Cuesta, Nico Lodeiro y hasta el Flaco Pastore, más alguna sorpresa (dicen), pero esa será otra historia (coming soon). 

CONCLUSIONES 
Aseguran que se van W. Barrios y Nández, también P. Pérez (este lo deseo fervientemente), y llegaron 2 mediocampistas nuevos, uno viene para ponerse la camiseta y jugar (Marcone), el otro es una promesa, una apuesta (Campuzano), me gustaría que se quede el colombiano Wilmar o el charrúa Nahitan, aunque no creo que tengamos esa suerte, es que si pusieron tanta guita por los nuevos es porque estos 2 se van seguro; Marcos Díaz me parece no sólo una buena compra sino que le puede ganar el puesto a Andrada.

Esperemos que los refuerzos superen la prueba de fuego que es jugar con la camiseta Xeneize y la presión de La Bombonera, y que el color que va tomando el nuevo BOCA de Alfaro sea azul y oro refulgente y no gris o negro. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Nación, Wikipedia, Popular, Récord (México) y Planeta Boca Juniors.
VIDEOS: de Youtube.

7 comentarios:

ALFARO HABIL DECLARANTE , DEMOSTRALO EN LA CANCHA AHORA. dijo...

Bueno ahora te noto mas optimista que en tu otro post horace, yo la verdad soy optimista esta vez , porque? porque tenemos un técnico que va a intentar darle al hincha de boca un equipo ordenado, y sólido atrás y en el medio, como a todos los verdaderos hinchas de boca nos gusta, que me hace pensar eso? el hecho de no salir a buscar puntas y mas puntas, se acuerdan de estos dos últimos mamarrachos? con arrugabarena y el dúo nefasto, era todo los pases salir a buscar jugadores tipo espinoza, para su fulbito del colectivo lleno, 433 tremendo.

Me gusta Marcos Diaz, Andrada no es indiscutido. Y ante cualquier traspié entra, hay hinchas 2.0 que dicen que le de oportunidad a roffo, no aprenden mas, el arco de boca no es para pibitos, ya nos paso con el enano javi garcia que se puso a llorar , Semifinal Libertadores, con Santos , se lesiona Andrada quien entra? Roffo? NO jodamos.

Los volantes bien, y Junior Benítez hay que verlo, con que sea feo ya arrancamos bien.

Me gusta Palomino, es un ropero. Y primero defiende después ataca. juega de 6 y de 3. Ojala se haga.

YA un SHOT a PP8, POR FAVOR.

Unknown dijo...

Dios quiera que Alfaro nos instale nuevamente en la vereda del triunfo ya que nos hace falta, sobre todo en definiciones importantes. Pero lo que quiero comentar, es que hoy he leído en Infobae una entrevista a nuestro presidente y hay dos cosas que me hacen ruido: 1- Expresa que por Pablo Pérez todavía no hay ofertas y que está entrenando, la verdad que otra temporada con este jugador creo que ya no suma. 2- Y lo que más me llama la atención, es lo que dice nuestro presidente que Gallardo es el que reúne las condiciones para la selección, sobre que le entregamos la final servida en bandeja con el tiki tiki, todavía lo halagamos. Hay hay hay, no se que nos pasa.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Alfaro Hábil Declarante,
Te hago un par de aclaraciones, Junior es Alonso (Benítez otra vez NO por favor) y Palomino es un BURRO! ahhh y cómo va a jugar de 3 un tipo de 1,90 mts.???
HORACE

Fabián Rodríguez dijo...

Marcos Díaz y Marconi me parecen buenas compras creo que tienen pasta para jugar en BOCA los otros la verdad no opino por no conocerlos ni haberlos visto jugar.La pregunta es no nos arreglamos mechando pibes de abajo,qué compramos proyecto de jugadores,creo que para comprar hay que traer tipos que se pongan la camiseta y jueguen si no busquemos pibes nuestros.

La Plata es de Boca dijo...

Conversábamos hace unos días con un amigo boquense de esta ciudad de La Plata (en la que somos mayoría absoluta), y recordábamos anteriores formaciones. Y cuando mencionamos la pareja impasable Chicho-Patrón, nos surgió la duda de si no se podría revivir. Y nos imaginamos a Felipe Melo (ya algo viejito) en el medio y a Dedé atrás. Terminaríamos con 9 todos los partidos, pero sonaba tentador.
Saludos y deseos de buen año para los lectores y hacedores del mejor sitio boquense del mundo.

Roman dijo...

Junior Alondo que yo sepa jugo de 3 algunos partidos en la seleccion paraguaya, aunque tengo que verlos haber que tal. El lateral izquierdo tiene que ser Olaza o Mas si levanta su nivel

Unknown dijo...

A Marcone lo rajaron a la mierda del Cruz Azul, no quieren saber nada de él, después del moco que se mandó en la final y le regaló el campeonato al América.
COmpramos otro paquete...