lunes, enero 28, 2019

CAMBIAR TIENE SU PRECIO ALFARO

BOCA perdía 0X1 en Rosario con la Lepra y cuando ya se venía la noche, Zárate “la iluminó”, armó un jugadón y el Pipa Benedetto la mandó a guardar, empató el partido y le puso la chapa definitiva al marcador, fue 1X1 y fue justicia. 

El equipo Xeneize mostró las mismas fallas de siempre, un equipo desequilibrado y partido al medio a partir del MAL armado del mediocampo, que es el talón de Aquiles de este equipo y que sigue SIN corregirse, es superado siempre en esa zona porque juega en inferioridad numérica con volantes que NO lo son y por ende no marcan, dejan las bandas desprotegidas y los laterales quedan a merced del 1-2 que le hacen los rivales, y los centrales hacen lo que pueden y se debaten entre el “salgo o no salgo”, es decir que vimos MÁS de lo mismo que venimos padeciendo durante los últimos 4 años. 

El partido fue de ida y vuelta y hasta les diría que entretenido (uno no lo disfruta y lo sufre porque es hincha), con muchas situaciones de gol. 

Tiempo: 8’ tijera de Benedetto solo frente al arco, le dio pifiado y desviado (se lo comió): 

9’ se lo perdió M. Rodríguez entrando solo a espaldas de Buffarini, 10’ remate de Benedetto que rozó palo derecho, 24’30” jugada de izquierda a derecha, falló primero Barrios y luego Alonso que salió a cortar y no pudo, abrieron a la derecha y M. Rodríguez solo la clavó contra el palo derecho de Andrada

28’ gran pase de Bebelo Reynoso para Pavón que se fue libre contra el arco de Aguerre pero remató cruzado y desviado (se lo comió)

32’ se fue Formica por derecha y remató, la pelota viboreó pero reaccionó Andrada cuando parecía que se le metía y la sacó, 36’ Buffarini llegó al fondo y metió el centro que rechazó Aguerre con el pie cuando entraba Benedetto por detrás para empujarla, 45’ pase a nuestra área y Formica solo convirtió de chilena pero estaba offside. 

Tiempo: 2’ tiro libre a pocos mts. del área, remató Tevez una masita a las manos de Aguerre, 11’ doble pared en nuestra área y Leal convirtió pero estaba offside, 13’ otro buen pase de Reynoso para Benedetto que muy abierto remató fuerte y tapó Aguerre. 

Y llegaron los cambios y empezó a cambiar el partido, 14’ ingresaron Zárate por Reynoso (debió salir Tevez) y Campuzano por Barrios, 14’ otro desborde de Buffarini con centro que Mas totalmente libre en el área tocó débil a las manos del arquero, 21’ córner desde la derecha pasado, rebote que empalmó Pavón y gran tapada de Aguerre sobre palo derecho, 23’ ingresó Wanchope por Tevez, hasta que tanto va el cántaro a la fuente que a los 32’ Campuzano abrió para Zárate por izquierda, metió un par de amagues, freno y centro justo para Benedetto que con zurda la clavó abajo junto al palo derecho al GOL! 1X1

38’ Benedetto abierto por derecha la picó y atajó Aguerre, 39’30” remató Leal desde fuera del área y pegó en palo izquierdo (zafamos), 40’ buena jugada de Wanchope por izquierda con centro pasado que Benedetto la bajó para Pavón que solo delante del arco le dio con el juanete, mordido y a las manos de Aguerre (se lo comió), 43’ bombazo de Zárate desde fuera del área, tapó Aguerre pero dio rebote y Pavón, otra vez solo delante del arco, no reaccionó a tiempo y cuando remató lo trabaron y atajó Aguerre (se lo comió otra vez).

LAS FIGURAS
No hubo, pero podemos destacar a:
Esteban Andrada: correcta actuación, brindó seguridad, en el gol nada que hacer y luego en gran reacción le sacó un remate a Formica que viboreó y se le metía.

Julio Buffarini: aun con errores porque le hacían el 1-2, mostró mucha voluntad para luchar y también pasó al ataque, hizo un gran desgaste y dejó todo en la cancha.

Iván Marcone: mostró personalidad, trató de ordenar a sus compañeros, bien ubicado, quita y sale rápido.

Darío Benedetto: es crack y se lo notó mucho mejor físicamente, anduvo con la mira desviada, pero estuvo siempre presente y al final la embocó, los goleadores son así.

Mauro Zárate: jugó apenas media hora pero hizo mucho MÁS en ese lapso que Tevez en 70', armó la jugada del gol y se mostró movedizo y participativo.

CONCLUSIONES
El empate fue justo, el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos aunque BOCA tuvo las mejores chances y las más claras, pero en el trámite mostró las mismas falencias de siempre, lo salvaron, como siempre, sus delanteros, aunque estos anduvieron con la pólvora mojada, porque si Benedetto o Pavón hubieran acertado las que desperdiciaron, otro hubiera sido el resultado.

Por eso Alfaro deberá empezar a tomar decisiones fuertes, porque si no el voleo se lo van a pegar a él, y la primera (para mí) y la más “very difficult” para el técnico va a ser “Tevez or not Tevez, that is the question Mr. Alfaro”, porque con el nivel actual de Carlitos y el de Zárate, no puede ser que este último haya estado en el banco y que el 10 haya sido titular.

Tampoco Pavón mereció ser titular mientras Wanchope “comía banco”, así que mi estimado Lechuga “Is show time” o sea, hay que meter cambios y la mano NO le debe temblar, no hay tiempo que perder y no es momento ni BOCA es para blandengues y pusilánimes, eso sí, el precio lo va a tener que pagar y las consecuencias se las va a tener que bancar, ayer ya vimos una muestra con W. Barrios, se lo notó muy molesto y lo demostró, así como dejó entrever una grieta entre “los nuevos” y “los viejos” del plantel, nada nuevo bajo el sol, es algo lógico que siempre sucedió y pasa en las mejores familias.


Eso sí, no sé cómo va a hacer Alfaro para decirle a Carlitos que lo va a sacar cuando ya le dijo que él era el DUEÑO del equipo, y bueno…… problema de él, bien dicen que:  

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Twitter, Youtube, Planeta Boca Juniors, sitio oficial CABJ, Diario Xeneize y Someone Dixit.

14 comentarios:

Fabián Rodríguez dijo...

Mientras siga con su VENTA DE HUMO,este técnico cada ves se aleja más del banco XENEISE creo que los jugadores ya le sacaron la ficha.

Unknown dijo...

Esta dirigencia dejo ir a Maroni para traerlo a bebelo. Porque? Siempre entregando a los pibes para que hagan negocio, los amigos de Angelici. Traen a un 4 y otro central, tapando a los pibes que vienen de atrás. Ojala juegue almendra. Hay que darle tiempo a lechuga . Pero arrancó mal chupándole las medias al vago de Macri. mal..muy mal.

Blas Armando dijo...

Excelente el resumen. Coincido en todo, el medio es el GRAN problema, tanto en defensa como en ataque. Ejemplo: en el gol de ellos, ningún volante salió en la foto.
Tal vez lo único que cambiaría, es poner a Reynoso en las ‘figuras’. No juega hace meses y dió cierta claridad y puso 2 pelotas preciosas de gol. Yo le daría 5 partidos de titular para ver qué pasa.
La clave es sacar a Tévez, y a Angelici claro

Anónimo dijo...

Que suavecito que sos con la lacra que es Tevez.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias Fernando Fernando,
Tevez se va a sacar solo, el problema es Angelici, falta un año todavía y este HDP va a seguir haciendo CAGADAS!
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Excelente análisis Horace, el problema de este equipo sigue siendo el mal armado del mediocampo que deja expuesta a toda la defensa. Me gustaría ver a Nández de 8, Marcone, Barrios o Campuzano y Bebelo o Zárate. El problema es que con este esquema tiene que salir sí o sí Tévez. Después de lo que dijo el verborrágico Alfaro sumado a las declaraciones de ayer de Tévez, que a mí me parecieron más una apretada descarada a Alfaro, onda "si me sacás fuiste", que un pase de factura a Guillermo; dudo mucho que Carlitos quede afuera del 11 titular. Veremos si Alfaro es un técnico en serio, con las pelotas necesarias para manejar un vestuario cómo el de Boca, o solamente un Chirolita manejado por Gordolici&Tévez. Sería bueno contarle al DT, por si no lo sabe, cómo terminó la historia de Bianchi por entregarle todo el manejo a Riquelme. Otro tema que me hace ruido es la llegada del chico McAllister, tanto más jugador es que Nahuel Molina, al que prestaron a los forros-llorones-comegatos de Central? Saludos!!! Gabriel de Lomas

Anónimo dijo...

Agrego algo más, a mí también me gustó Bebelo, creo que es un jugador muy interesante al que habría que darle continuidad para que recupere confianza. Guillermo lo descartó, no entiendo porqué, no tenemos un zurdo de esas características. Saludos!!! Gabriel de Lomas

Blas Armando dijo...

Sabes mi, lamentable, perspectiva: Angélici va para rato. El macrismo no va a dejar esta fuente de poder

Leandro dijo...

Parece que venden a Wilmar nomas... Algun día, ojala, volveremos a ver un equipo con un mediocampo combativo y una defensa bien plantada. Cosa que no va a pasar este semestre. A cruzar los dedos, como diria el de loteria. Ya estamos acostumbrados con los años de Angelici... pero la artrosis me esta pasando factura.

Unknown dijo...

Que se vaya de una vez por todas ese negro tribunero!!!
Que se pensaban,?? Que era Chicho Serna????
Este negro arrugaba siempre con las gallinas,,,otro fracasado más de la lista que se tienen que ir ya!!!!!

Yo "El Mejor" dijo...

¿Será posible que "ese negro tribunero" se haya arrugado tratando de cubrir las cagadas del infantil de "mi amarilla de cada partido"?

Yo, el MEJOR

Unknown dijo...

No perdono a ningún jugador que de 5 clásicos no gano ninguno y menos jugando horrible

Anónimo dijo...

Negro tribunero, el único tipo encargado de apagar los incendios de los mamarrachos tácticos de Guillermo, arrugaba siempre con las gallinas???? Fuiste a la Bombonera en la ida? Vos qué pretendias que en el Bernabéu vaya con la patita floja? Si el árbitro en la misma jugada con Pinola se hizo el pelotudo en el primer tiempo. Quisiera ver al Chicho serna, en un medio con Pablo Pérez y las momias de abajo, a ver cómo se las arreglaba. Desde ya no hubiese sido el mismo.

Unknown dijo...

Escúchame una cosa,,desde cuándo tenés como figura a Wilmar Barrios?? Y desde cuándo podés compararlo con Serna,,un tipo que ganó todo con Boca,,por favor!!!
Apaga incendios???
Me venís con lo de la patita floja???
Nos dejó con uno menos en la final y encima nunca se hizo cargo!!!
Bien bajado del colectivo está el y los otros fracasados,,sobre todo cuando jugaban contra River,,,Estos jugadores como los que defendes,,por si no te queda claro, dejaron la mancha más negra en la historia de Boca,,,perder una final con River,,,lamentable