lunes, enero 21, 2019

APOSTILLAS DE UNA NOCHE DE VERANO

BOCA le ganó 2X1 a Aldosivi en el Minella de MDQ y si bien no hizo un gran partido, se notó una leve mejoría en el funcionamiento del equipo, veamos:

El Xeneize jugó un buen tiempo, se paró con un clásico 4-4-2 con Marcone y Campuzano como doble 5 más Molina por derecha y Bebelo Reynoso por izquierda, y dominó el trámite del partido.

En ataque funcionó bien la dupla Zárate-Wanchope, además de los 2 goles (19’ Ábila de penal y 42’ Zárate), el equipo generó 5 chances claras más (6’ y 11’ remates de Zárate, 37’ cabezazo de Goltz y 15’ cabezazo y 43’ bombazo de Wanchope); el gol fue de arco a arco, en pocos segundos y con una estupenda definición de Zárate (haga click sobre la imagen para ampliarla):

Para el tiempo ingresó M. Díaz por Andrada, de movida lo tuvo Gotz con un cabezazo (1’), el equipo se retrasó un poco y Aldosivi intentaba atacar pero no tenía con qué, el único que inquietaba con su velocidad y movilidad era Chávez, al que un error grosero de Buffarini que perdió la pelota en el área le dejó la pelota servida y la mandó a guardar descontando para los marplatenses (19’).

El equipo acusó el cansancio y vinieron los cambios, W. Barrios por Campuzano (25’), Tevez por Zárate (31’), pudo empatarlo Aldosivi por otro grosero error, esta vez de Izquierdoz que se la dejó corta a Yeri pero salió rápido y tapó muy bien M. Díaz (33’).

Último cambio, Pavón por Reynoso (36’), lo pudo liquidar Wanchope en un contragolpe pero definió al cuerpo del arquero (37’) y en el descuento hubo un gol bien anulado a los locales por offside de Chávez.

La defensa fue lo más flojito, hubo desatenciones (en el tiempo en un lateral quedaron “garpando” todos y salvó Andrada -30’-) y muchas pelotas perdidas en la salida, especialmente en el tiempo.

Me gustó el mediocampo con una buena actuación de la dupla Marcone-Campuzano, aplicado tácticamente Molina haciendo la banda derecha pero es evidente que el equipo NO tiene volante por izquierda, Bebelo Reynoso no lo es, no está para cumplir esa función y por eso fue lo más flojo de este sector.

El equipo todavía juega apurado, NO paran la pelota ni levantan la cabeza, algo que les inculcaron los 2 triperos histéricos, soberbios e incapaces y que costará revertir, por eso sería fundamental encontrar un enganche que haga la pausa.

LAS FIGURAS
No hubo, pero podemos destacar las actuaciones de:
Iván Marcone: bien ubicado, aportó quite, salida clara y ordenó a sus compañeros.

Jorman Campuzano: buena técnica y manejo del balón, también con quite y recuperación; salió cansado, además le pegaron bastante.

Nahuel Molina: ocupó con criterio la banda derecha.

Mauro Zárate: buena técnica, movilidad y gran remate, definió con gran clase en el gol.

Wanchope Ábila: se lo vio rápido y activo, es astuto, convirtió el gol, gran asistencia sin tocar la pelota para Zárate en el , fue un peligro constante para la defensa marplatense.

CONCLUSIONES
Como dijimos al inicio se notó una leve mejoría en el equipo, algo empezó a modificarse, PEOR es nada, no va a ser fácil cambiar 4 años de desatinos y pérdida de identidad futbolística.

Finalizamos con lo que creemos va a ser un gran problema para Alfaro: hoy, mañana y creo que siempre, Zárate va a ser y le va a aportar MÁS al equipo que Carlitos, al que el técnico entronizó como su jugador EMBLEMA!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, Clarín y La Banda Diario.

6 comentarios:

amarrete dijo...

No coincido con lo de bebelo Reynoso para mí fue lo mejor del primer tiempo, en el segundo se quedo sin nafta

Leandro dijo...

No pude ver el partido, me toco escucharlo por radio.

Espero que esas desatenciones defensivas sean propias de jugar relajados por ser un amistoso. Dicho sea de paso la duda que tengo es si el aspecto defensivo de Boca es flojo por niveles individuales o hay todavia una cuestion colectiva que trabajar. Esperemos que sea lo segundo y se resuelva con trabajo a largo plazo.

Hoy Zarate es mas que Tevez, no hay duda.

Cuando este mejor, quiero ver a Almendra por Reynoso o Molina.

Me gusto esta formacion por que es lo que necesita Boca: Mezclar potencial joven con experiencia.

Reynoso, Molina, Almendra, Chicco, Capaldo... Espero que sean nombres que no se queden en la pretemporada.

Facundo MÑZ dijo...

Leandro aclara algo, vos querés a Almendra en el equipo (titular?) jugando como volante por la izquierda o por la derecha ??? Digo porque si lo viste jugar al juvenil es una copia de betancour - volante sin marca y con poco despliegue--me parece que en vista del desastre futbolistico que dejó GBS y el vasco en el medio campo hay que apelar a jugadores con otras características. Apostar a los juveniles suena hoy a slogan de campaña electoral y boca hoy necesita de jugadores que se pongan la camiseta y jueguen (marcone, Zárate) es mi opinión.
Ya no hay más tiempo para el boludeo de ir probando jugadores y que no se repita los mismos 11 en un año

Más le conviene a Alfaro que en un rato de meses defina su formación titular.

Leandro dijo...

¿Cuantas veces jovenes talentos vinieron a Boca o fueron promovidos desde la cantera y bajo una conduccion adecuada nos dieron alegrias? Lo que sucede es que hasta ahora, no hubo eso: Un DT adecuado. Que se le de la chance bajo un esquema coherente, por que nada de lo que hacia GBS era coherente. Recordemos que lo ponia de 5 (O "volante interno", si es que les gusta el futbol moderno)al lado de Perez y/o Barrios (En el mejor de los casos) con demasiado compromiso para la recuperacion cuando ese no es su fuerte (Dicen, es enganche).

Facundo MÑZ dijo...

Leandro entiendo tu posición respecto de las inferiores, pero la verdad es que es muy difícil que boca juniors tenga más de 4 jugadores surgidos de las inferiores en el primer equipo. En los últimos tiempos la dirigencia considera el tema como un negocio entre empresarios dirigentes y representantes. Sino fijate cuantos talentos de boca se fueron a otros clubes ya sea por venta a Europa o a préstamo a otras instituciones porque no le dan el lugar en el equipo de 1era. Si coincido que depende del técnico para jugar sino lo que betancour titular y barrios en el banco era inentendible. A mi jugadores del tipo de almendra no me gustan

Fabián Rodríguez dijo...

Acá el problema de BOCA son los mal llamados ídolos.Los jóvenes tienen que tener en cuenta que acá lo único que importa ES BOCA INSTITUCION BOCA CLUB BOCA GENTE,lo primero siempre es BOCA.Los jugadores pasan los dirigentes pasan pero BOCA sigue.Asi qué yo les pido a los hinchas que idolatran a jugadores que piensen que esos jugadores si bien nos hicieron ganar cosas,cuando ellos llegaron al club no eran nadie,y BOCA les dio el nombre que tienen,así que pensemos bien antes de hacer estatuas a quien se la harían,gracias.