martes, agosto 28, 2018

88.000 PALABRAS............

...... contiene el diccionario de la Real Academia Española y ya las hemos agotado queriendo explicar qué pasa con BOCA queridos amigos del Blog, evidentemente deberemos recurrir a otro idioma porque en el nuestro se nos terminaron los jugadores. 

Es tan recurrente escribir sobre cada partido de nuestro primer equipo que tanto Uds. como nosotros debemos estar agotados de tanto exprimir la neurona buscando plasmar en letras lo que nuestra cabeza quiere expresar, pero es siempre más de lo mismo, más desazón, más desconcierto y más incertidumbre respecto al futuro cercano. 

Nuevamente asistimos el domingo en el Tomás A. Ducó a un partido donde BOCA es dominado y maniatado por un equipo del montón que con sólo correr y meter no nos deja otra que ir siempre de atrás tratando de defender los embates del rival y con casi mínimas esperanzas de armar algo llamado juego. 

Ponga a quien ponga la estrategia de Guillermo hace jugar a todos MAL! realmente del match en La Quema no encuentro ningún jugador que uno diga "tal jugó bien", no para nada, todo lo contrario, todos jugaron MAL! todos la vieron pasar, BOCA en los 90 minutos sólo en una jugada logró dar más de 2 pases seguidos, el resto fue un toma y daca espantoso, hay que tener mucha fiaca para no levantarse de la silla y aguantar frente a la pantalla todo el partido, muchas veces pensando "si nos meten un gol no lo levantamos más" o "aunque jueguen 3 horas no hacemos un gol ni de casualidad"

Y duele ver a BOCA así, arrastrándose, al puro pelotazo, a la que salga, siempre superado en número en la mitad de la cancha que es donde se definen los partidos, siempre sufriendo en las pelotas paradas en contra y también en las a favor en las cuales nunca acertamos a que la pelota caiga al menos cerca de donde están los jugadores con camiseta azul y oro

BOCA NO tiene identidad desde hace mucho tiempo, toda la gestión de Arruabarrena y la de los Hermanos Macana ha tenido el mismo denominador común, la falta de un patrón de juego definido y que sea fiel a la historia Xeneize, NO tenemos control de los partidos salvo contra los rivales débiles, NO tenemos una defensa firme ni un mediocampo que se imponga, y para PEOR a nuestros delanteros se les ha humedecido la pólvora. 

En fin, NO da para más, ahora resta esperar que ante Libertad el jueves nos sonría la fortuna, que NO nos lleven por delante y que NO nos emboquen de entrada, o que alguno de nuestros forwards se despierte y la meta, porque si no la cosa se pondrá MUY oscura y no sé de qué se van a disfrazar el Presidente y el Cuerpo Técnico, sólo sé que el ulular de las puteadas se va a escuchar hasta en Alfa Centauri! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Diario Xeneize y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

No hay comentarios.: