miércoles, julio 11, 2018

6 DELANTEROS y 1 SOLO ARQUERO

Reflejan de manera contundente el pensamiento de Barros Schelotto, para quién traer un arquero NO es prioridad. 

Ya sé que muchos me van a decir que está Sara pero cuando ataja se nos frunce bien el upite a todos porque no brinda confianza, por eso para mí el único arquero que tiene BOCA hoy es Rossi (22), que es un gran proyecto a futuro, pero es muy joven y le falta experiencia para un arco tan grande como el Xeneize y máxime en una competencia tan dura como la Libertadores

Nuestra propia historia nos enseña que los grandes equipos campeones de BOCA tuvieron un gran arquero, esos que te ganan partidos: 

Y además este mundial nos está enseñando que los arqueros de los que llegaron a semifinales son fundamentales en sus equipos, por ejemplo Brasil fue eliminado por Courtois que se atajó todo: 

Esperemos que tanto Guillermo como Angelici abran los ojos (???), se pongan las pilas y traigan un arquero con experiencia y jerarquía, que NO es Rulli (26) para mí: 

Porque este es otro buen proyecto a futuro al que todavía le falta “comerse varios goles bobos” para recibirse de arquero, que se “los coma” en otro club. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Planeta Boca Juniors, sitio oficial CABJ (editada), el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Bombonera, la web y Filo News.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Baja a tierra. Los arqueros que pedis son carisimos. Capaz Marcos Diaz puede ser barato.

Anónimo dijo...

Horace, en varias notas nombras a arqueros importantes y nunca nombras a Abbondazieri. ¿Lo consideras un gran arquero de Boca?
Saludos

alejandro dijo...

lo primero que se tenia que traer era un arquero y habia que pagarlo porque tenia que ser de experiencia y trayectoria, lo otro que se precisaba era un zaguero mas, y hasta ahi se tenia que llegar... pero se hizo todo mal como siempre estando estos 2 incapaces manejando el futbol de Boca, otra vez el dt demostrando que es un analfabeto para ver el futbol, no entiende nada de nada, no interpreta las falencias del equipo ni acumula experiencia para aprender, soberbio y necio como ya lo conocemos, para el existe un solo arco.
otra cosa, uno viendo el mundial no puede sino relacionarlo con nuestro equipo, la gran cantidad de partidos que se abren o definen por la pelota parada en la alta competencia, para mi no es novedad pero el mundial lo pone en escena para que lo vean hasta los mas necios, a los hermanos macana les aviso que "los goles de pelota parada valen como los otros y destraban muchos partidos ehh"... pero ellos son negadores de ese laburo cada vez mas importante en el desarrollo de los partidos, no solo no sabemos defenderla sino que no preparamos una sola jugada que pueda llevar peligro al arco rival, y lo peor es que nos acostumbramos que en Boca una pelota parada a favor es una accion al pedo, pero peligrosisima si la tenemos en contra.
otra leccion que deja el mundial es la versatilidad que hay que tener como equipo para adaptarse a las circunstancias que plantea un partido, tanto al rival que te toca como a los jugadores que tenes, en eso Francia ha sido un gran equipo... en Boca el duo macana tiene un solo libreto, un unico plan y con ese morimos o salimos a flote juegue el jugador que juegue.
la conclusion es que sin dt sera un milagro ganar la copa.

saludos

Anónimo dijo...

Horace.
Todas las veces que nombrás arqueros grandes de la historia de Boca me sorprende que lo pongas a Navarro Montoya, que en las instancias decisivas nunca aparecía.
Tal es así que Boca con grandes jugadores que fueron pasando, y siempre con él en el arco, solo pudo ganar un campeonato local de 14 disputados.
Las copas Libertadores que jugó, lo máximo que llegó fue a la semifinal, cuando en chile le tiraron 3 tiros al arco y los 3 fueron adentro. Tuvo eliminaciones en primera ronda.
Y solo fue "figura" en la segunda época de Menotti en el campeonato local que no lo peleábamos sino que salíamos a mitad de tabla. Siempre falló en instancias decisivas.

Nada que ver con los logros de Gatti, Córdoba o Abbondanzieri.

Además hacía puterío, era amigo de la prensa, le gustaba más la cámara que a Riquelme, le gustaba quedar bien con los rivales, excesivo correctismo político. Realmente no sé qué le ves de bueno.

Ah, y en casi todos los otros clubes que jugó, se fue al descenso, tiene como 5 bajadas de categoría.

Sergio de Caballito

Fabián Rodríguez dijo...

Grueso error de los mellizos,pero también de gordolici,BOCA nesecitas sí o sí un arquero de élite no solo por ser BOCA sino también para que Rossi tenga un referente de quién aprender.Un abrazo y AGUANTE BOCA.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Para los anónimos de 7/11/2018 4:09 p.m. y 7/11/2018 10:27 p.m.,
Aquí les dejo 2 posts de 2008 donde hice el análisis de los GRANDES arqueros Xeneizes de la era moderna:
1) http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2008/02/el-da-del-arquero-frase-remanida-s-las.html

2) http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2008/02/rebote-del-da-del-arquero-un-lector-del.html

Saludos,
HORACE