miércoles, junio 20, 2018

AL MAESTRO CON CARIÑO

Siempre para mí es motivo de alegría cuando al MAESTRO, así con mayúsculas Oscar Washington Tabárez, le va bien: 

Porque siento una profunda admiración y respeto por este GRAN señor del fútbol sudamericano y mundial. 

El conductor de la selección “charrúa” ha logrado importantes campañas con el equipo de un país en el cual si en Argentina salen 10 jugadores de élite en un quinquenio, en Uruguay sale uno (1) con suerte. 

Pero aun así bajo su conducción se las ha ingeniado para estar siempre en la pelea. 

Y el Maestro es un técnico que manda, NO un títere como los nuestros: 

Tabárez fue técnico de BOCA desde 1991 a 1993, logrando los títulos del Clausura 1991, torneo ganado invicto pero que NO le fue otorgado al club por la AFA (luego perdimos la famosa final con Ñuls que fue campeón del Apertura), el Apertura 1992 y la Copa Master del mismo año. 

Además de reafirmar la paternidad sobre las GAYinas de la B con una racha espectacular de 13 partidos consecutivos sin derrotas (9 victorias y 4 empates). 

Y recuerdo bien que NO arrugaba y bancaba a sus jugadores como aquella noche que nos cagaron en las semifinales de la Libertadores 1991 ante los chilotes en Santiago: 

Luego volvió a dirigir al Xeneize en 2002, después de la primera ida de Bianchi, donde sufrió una campaña en contra denigrante por parte de la prensa, más los desplantes del F10LO Riquelme y Cía.: 

Pero a pesar de todo casi lo saca campeón del Apertura, si no hubiera sido por el gol que “se comió” Abbondanzieri (la pelota le pasó delante de las narices y no reaccionó) frente a la GAYina Bataraza en aBellaneda (haga click sobre la imagen para ampliarla):

Todos sabemos que tanto Carlos Bianchi como el Toto Lorenzo en BOCA ganaron muchos más campeonatos que Tábarez, pero a mi NO me cabe ninguna duda de que el MAESTRO, como persona, fue el MÁS ganador de todos. 

Siento una sana envidia por los uruguayos por NO poder tener al frente de nuestra selección a un tipo con esta categoría y hombría de bien que lo poco que tiene lo aprovecha al máximo y nosotros que nadamos en la abundancia somos un mamarracho en todo sentido y damos LÁSTIMA! 

Un saludo cordial, 

y SALUTE MAESTRO TABÁREZ! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Voz del Interior, Infobae, Clarín, La Nación, ADN Radio (Cl), la web y Youtube.

9 comentarios:

Fernando dijo...

Que gran post!!! Suscribo cada una de tus palabras. Un crack dentro y fuera de la cancha.
Saludos

Cyrus del Sur dijo...

Que buena nota Horace coincido, en 2002 sólo faltó un poquito de suerte para salir campeón, un caballero el Maestro, algo que acá no abunda, basta con mirar a la Selección y a Boca

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias FERNANDO y CYRUS!
Saludos,
HORACE

Fabián Rodríguez dijo...

Se me escapa una lágrima sos de los pocos que recuerdan al MAESTRO gran técnico y gran tipo.Suscribo cada palabra te felicito . Un abrazo y AGUANTE BOCA!!!!!

FRocheti dijo...

Horace, excelente tu post sobre el Maestro Tabarez, gracias y un abrazo Bostero Viejo

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias FABIÁN y BOSTERO VIEJO!
Saludos,
HORACE

alejandro dijo...

coincido en todo, un muy buen entrenador y mejor persona, lo de la paternidad hacia las gayinas de la B es de los hechos mas significativos, sus numeros contra los descendidos son apabullantes, fueron sus recontranietos!.

saludos

Anónimo dijo...

Al menos el Maestro es un dt con profesionalismo, no es casualidad que lleve 12 años al frente de Uruguay, donde en esos 12 años nunca dejó manejarse por Suárez, ni por Forlán, ojalá algún día la selección tenga un técnico así, que no se deje manejar por un pingüino pecho frío y amargo y su banda de comegatos, que hace 10 años sólo nos hacen coleccionar fracasos.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Y una lección para los hinchas 2.0 que creen que Boca nació con Bianchi. No debemos olvidar a quienes nos dieron tanto. En mi podio de DTs el Toto, el Virrey y el Maestro. Gracias por la nota.
Rafael de La Plata.