jueves, mayo 03, 2018

SIAMO DENTRO LA COPPA MA NON TROPPO

Y si seguimos jugando (bah es un decir) ASÍ seguro que NO será por mucho tiempo más. 

Otro FIASCO by Schelotto, la verdad es que ya no dan ganas de analizar estos verdaderos mamarrachos tácticos que presentan los Hermanos Macana, sólo con señalar el más torpe y evidente de sus errores conceptuales nos damos cuenta enseguida de que la FALLA está en la conducción técnica, en la cabecita desquiciada de estos 2 muchachos, y es el siguiente: 

Si los Schelotto arman un esquema para jugar por abajo y ponen énfasis en atacar por las bandas usando extremos (wines) naturales (Pavón) o inventados (Zuqui, Cardona, Nández, Bebelo) cuya misión es llegar al fondo y meter el centro atrás, necesitan sí o sí un 9 de área, definidor, y resulta que en el plantel tiene 2 (Wanchope y Bou) pero no pone a ninguno, lo pone a Tevez que es un EX jugador de fútbol con sueños de golfer, entonces cómo MIERDA vamos a convertir los goles? 

Anoche por ejemplo empatamos de puro PEDO! a través de un tiro libre por un foul mal cobrado y que un central (Ruiz) convirtió en autogol al cabecear hacia atrás, si no era por ese milagrito que nos permite seguir con vida en la Copa (aunque en terapia intensiva), NO empatábamos ni que jugáramos 2 hs. más. 

Por eso y como el partido fue un verdadero VÓMITO de ambas partes y BOCA no tiene un juego asociado sino que depende pura y exclusivamente de sus individualidades, vamos a puntuar al técnico y a los jugadores individualmente para mostrar de esta manera que es lo que vimos nosotros en la tarde-noche de TERROR que vivimos en Barranquilla: 

Barros Schelotto (0): un CERO bien grandote, perdió la brújula totalmente, ya no sabe ni dónde está parado, a su pésima condición como seleccionador de jugadores le suma su NULA capacidad táctica, sólo conoce su esquemita y encima se le QUEMÓ! además hace los cambios tarde y MAL! 

Agustín Rossi (5): no había jugado mal, estuvo seguro en los centros y en los remates de lejos, y casi ataja el penal (qué mala leche, la desvió pero pegó en palo y salió justo para adentro), pero su problema es jugar con los pies y sus compañeros (que son peores que él jugando de abajo) le dieron varios pases atrás y él ya había rechazado un par como el ojete, hasta que llegó el instante que pudo ser fatal (42’ 2ºT), Magallán se la sacó de encima y se la tiró atrás y al pibe le quedó para la zurda (si con la derecha no sabe con la de palo menos) y le quiso dar fuerte, le pifió y la pelota hizo una parábola y le pasó por encima: 

Pero por suerte reaccionó, se dio vuelta y de puro pedo la sacó de volea con la derecha cuando se le metía en el arco: 

Qué momento Don Niembraaaa! de hecho estas palabras las escribo desde el hospital donde fui internado por un ACV que sufrí al ver que la pelota se metía en nuestro arco y quedábamos fuera de la Copa, pero por suerte cuando recuperé el conocimiento la enfermera de cuidados intensivos me dijo que habíamos empatado y seguíamos (por un rato más) participando pufff; Rossi es un buen proyecto de arquero atajador, no maneja el área, no le pidan que sea Gatti, pero BOCA necesita un arquero de jerarquía YA!

Leo Jara (4): lo definió bien Cyrus cuando dijo que “Jarita es un buen muchacho, con cara de olfa, de buen compañero”, y es así nomás, es flojo en la marca y lo pasan como alambre caído, no sabe cerrar ni cabecear, se destaca más en la faceta ofensiva pero el equipo necesita un 4 que sepa defender, en ese puesto tuvimos a Pernía, al negro Ibarra, que no sólo eran buenos jugadores sino hombres que imponían presencia y respeto. 

Hay que darle una oportunidad a Buffarini que lo reemplazó (29’ 2T), no lo puntuamos porque jugó pocos minutos. 

Santiago Vergini (5): fue el mejor de la defensa, sacó bastante de arriba y de abajo y no se equivocó con la pelota, igual su nivel le da para ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

Lisandro Magallán (3): llegó en 2013 como una gran promesa y se quedó en eso, nunca terminó de crecer y hoy está en un proceso involutivo, lo suyo de ayer fue espantoso, se cansó de hacer cagadas, le ganaron las espaldas siempre, se lo nota sin carácter para ser titular en un puesto donde en BOCA no se piden antecedentes sino prontuario. 


Frank Fabra (4): ayer estuvo contenido porque por su lado iba el mejor de Junior (Chará) que lo tuvo a mal traer y lo desbordó varias veces, y en las pocas subidas que tuvo no aportó nada. 

Nahitan Nández (3): es Forrest Gump, corre, corre y corre pero no sabe para qué carajos corre, tiene condiciones sin dudas, pero necesita un técnico que lo frene, lo ordene y explote sus buenas condiciones naturales. 

Wilmar Barrios (6): fue el mejor jugador del equipo, siempre bien ubicado, quite y entrega a un compañero, además provocó el foul (mal cobrado) del que vino el gol del empate, venía de una lesión y estuvo en duda hasta último momento, pero dejó todo en la cancha y salió agotado (se bancó 81 minutos); el colombiano se merece la cinta de capitán, este jugador nos representa. 

Sebastián Pérez lo reemplazó (37’ 2ºT) y quitó bastante en un momento en que Junior se venía, pero también se mandó un moco que nos pudo costar el partido, quiso dársela a Rossi desde mitad de cancha (46’ 2ºT), le quedó corto el pase y se la dejó servida a Teo Gutiérrrez que se iba solo al gol pero por suerte se demoró y Magallán pudo rechazar. 

Pablo Pérez (2): viene en picada, parece que la capitanía le hizo mal, no aportó ni marca ni juego, se cansó de perder pelotas y generó la mayoría de los contragolpes del local, NO va más para nosotros, a fin de campeonato hay que buscarle club y que se vaya. 

Cristian Pavón (5): no tuvo una buena noche y anduvo mal con la pelota, además fue bien marcado, pero otra de sus virtudes es no bajar los brazos y por eso las peleó todas; remató el tiro libre que se convirtió en el gol en contra de Ruiz (6’ 2ºT). 

Carlitos Tevez (2): una sombra, ni va al área ni aporta en el juego, apenas tuvo un remate de fuera del área que le sacó el arquero Viera (7’ 1ºT) y un buen pase filtrado para Pavón (35’ 2ºT); debió salir para que ingresara Wanchope. 

Bebelo Reynoso (4): es un buen jugador y sabe mucho con la pelota, pero en este desorden caótico que es el BOCA de los Schelotto creo que ni Me$$i o Neymar se destacarían. 

Edwin Cardona lo reemplazó (28’ 2ºT), está gordo como Porcel, se arrastró por el field, no aportó nada, un cambio al pedo (Maroni se quedó en Bs. As.). 

El árbitro Zambrano (Ecuador) 


Lo primero que quiero aclarar es que para mí Barrios lo toca en el pie de apoyo a Piedrahita que sobreactuó como si le hubiera caído un rayo, pero fue penal (haga click sobre la imagen para ampliarla). 

Después fue un típico árbitro localista de Copa Libertadores, le anuló un gol a P. Pérez (26’ 1ºT) por un foul de Magallán cuando todos se estaban agarrando en el área, no cobró un penal para BOCA por una mano clara de Cantillo (codo en realidad -24’ 2ºT) y el linesman era el mismo que vio el penal de Barrios

Y las dudosas fueron todas para Junior, así como repito que en la jugada previa al gol Xeneize no hubo foul a Barrios

CONCLUSIONES

El ciclo Schelotto está agotado por donde se lo mire, si los Mellizos tienen algo de dignidad deben RENUNCIAR en cuanto termine la Superliga porque BOCA les quedó enorme. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
Traducción del título: Estamos Dentro de la Copa pero No Demasiado. 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Fox Sports, Youtube y sitio oficial CABJ.

13 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Horace de acuerdo en casi todo, para mí mala cobrado el penal para Junior y creo que el referí por momentos fue demasiado localista, Ruiz cuando salió se le rió en la cara hasta se bajó las medias con parsimonia sabiendo que el árbitro no haría nada, una vergüenza.
Lo de Boca fue tristísimo sin juego ni huevo ni nada ante un rival de segunda categoría, las actuaciones de algunos jugadores como Tevez Cardona y Sebastián Pérez fueron patéticas, el pase atrás del colombiano al final nos infartó a todos, inconcebible en un jugador de primera y de Selección, la pifia de Rossi sin palabras. Creo que vamos a clasificar porque Palmeiras buscará sumar puntos para la tabla general pero auguro un final prematuro para Boca en la Copa. Después de dos años con estos DT sabemos lo que podemos esperar, o sea nada

Anónimo dijo...

Perez estuvo flojo es verdad pero creo que el como otros esta sufriendo las consecuencias del dt que tienen
Yo no le busco club, si Gago vuelve y con otro Dt va a levantar el nivel

Tano de mataderos dijo...

Lo que vi del partido (porque cada tanto iba al baño a vomitar de la nausea) coincide: No hay equipo, no hay idea, no hay esperanza, ni siquiera aprendiz de DT, ciclo concluido (cosa que se viene diciendo desde la tragedia de IDV). Dicho esto sostengo: "Boca esta clasificado" alguien vio lo malisimamente malos que son alianza y jr (no benitez, ese no se considera asociado al futbol profesional)? No encuentro un escenario en que ninguno de los 2 sume ni 1 punto la proxima fecha y consiguiendo cualquier resultado mejor que jr (que casualidad las siglas, no?) Boca se clasifica.
Dejemos de hablar de muertos vivos y empecemos post sobre em reemplazo de guillermo.

amarrete dijo...

Más allá de q no nos gusta el estilo de juego q plantea Guillermo, pero hay q reconocer q el haber traído a Tévez le cago absolutamente el equipo, además de traer otros jugadores q no se adaptan a su esquema como cardona y nandez.
Creo q Guillermo nunca quiso a Tévez es más sino hubiera sido por Angelici no estaría ni jugando en boca.
Yo creo q necesitamos otro jugador determinante nos falta otro como Pavón q desequilibre 1 vs 1.
Hay q recordar q se nos lesionaron pilares fundamentales como goltz,Gago y Benedetto q cambiaron sorprendentemente la fisionomía del equipo.

Fabián Rodríguez dijo...

Horace totalmente de acuerdo con el post solo que no lo vi tan mal a Magallan (ayer). Dicho esto me gustaría saber quién puede reemplazar a los macana. Porque está difícil no creo que cualquiera pueda ser técnico de BOCA.

Rodrigo dijo...

Insisto, y aunque duela en el alma, BOCA no clasifica a 8vos, ya estamos afuera. Yo solo espero y ruego llegar bien para la Libertadores 2019.

Luis dijo...

Sin haber tenido una gran actuación, y habiendo cometido una pifia que pudo enmendarla. Rossi fue el mejor de la cancha en el conjunto Xeneize.

Sí.

Para que un equipo como Boca, que no fue atacado, el menos malo haya sido el arquero, habla de que nadie rindió nada. Especialmente culpa del planteo y del armado.

Hasta en tu puntuación, Horace, nadie se destacó sobre el arquero.

Muchos de los que juegan en defensa, cometían la imprudencia de arriesgarla pasándola hacia atrás. Todo es confusión.

Anónimo dijo...

Yo creo que acá se puede separar en dos temas. Equipo y arbitraje.
Qué decir de este equipito de los inútiles de "los hermanos macana". Mal posicionado los jugadores. Lo ponen en roles en lo que van a fallar. Ya mucho se habló de que hace rato Guillermo oersio la brújula (si es que en algún momento la tuvo). Lo que muchos deaeamos es que renuncie, pero lo veo muy dificil. Me parece que hay Guillermo para rato. Lo vamos a tener que seguir sufriendo y viendo partido a partido un equipo sin ideas, sin alma, desprestigiando la historia de nuestro club.

Por otro lado está el tema de los arbitrajes. Poro menos a mí me da la sensación de que se lo perjudica a Boca, no sólo a nivel local, también internacionalmente. Desde que inventaron lo de la tener la Guardia Alta pareciera que los arbitros que dirigen a Boca tengan miedo de cobrar a favor nuestro en jugadas dudosas. Y pasa eso porque los medios (Mierdo$$$) hacen de algo mal cobrado a favor de Boca un tema nacional. Se vio claramente este domingo, suspende el partido y todos salen a hablar diciendo que eso fue porque Macri y Tapia pidieron que lo suspendan para favorecer a Boca, siguieron diciendo que el partido de Racing lo suspendieron para que no quede en evidencia la movida a favor de Boca, al igual que los partidos suspendidos del ascenso, se hizo una cadena nacional sobre ese tema. Se ve claramente quienes tienen el verdadero poder. Los descendidos que controlan los medios, la corpo gallina. Y no hay dudas de eso. Ejemplos sobran, como en el caso de los abusos de menores, cuando se destapó el tema se hablaba por todos lados, apareció casos de abusos en riber y gradualmente se dejó de hablar de ese tema, hoy son muy pocos los que siguen la marcha de la investigación y en los programas controlados por las gallinas, de ese tema no se habla. Yendo un loco atrás, tema de doping en riber, se habló un par de días y todo termino en que la Conmebol ampliara los cupos para que no haya problemas. Por eso digo que a Boca lo están perjudicando ampliamente.

Quería escribir demasiado sobre este tema, si contestaba por twitter no me alcanzaban los caracteres. Jaja

FerMdP001

Ale de Lanus dijo...

Párrafo aparte la camiseta amarilla.
Boca es azul y oro, basta del marketing del gordo binguero que nos hace jugar con otra camiseta.
Estos tipos están haciendo trizas la historia e idiosincracia boquense.
Antes, la unica vez que jugabamos con la amarilla era contra Rosario Central, ahora todos los partidos, que es esta mariconada? dejense de joder.
Jugamos contra los colombianos que tenian casaca blanca y roja a bastones, que carajo justifica no jugar con la azul y oro tradicional?

Cyrus del Sur dijo...

Desde la derrota en Mendoza se dio vuelta la taba de manera escandalosa. RiBer iba a echar a GAYardo, el equipo no iba para ningún lado, Boca venía comiéndose los chicos crudos ganando y ampliando diferencias en el torneo local, es más se especulaba en que iba a ganar el campeonato varias fechas antes.
Y qué pasó? con ese triunfo las GAYinas revivieron, en la Copa ganaron dos partidos de visitante y empataron en Brasil estando ya clasificados a octavos, en la Superliga han ganado más de seis partidos seguidos arrimando a la zona de la clasificación a las Copas, cuando en febrero nos reíamos porque estaban a 24 puntos de Boca.
Y Boca ? Boca se fue a la lona, perdiendo confianza, sufriendo derrotas insólitas, con un arquero que tiene pavor, con el supuesto líder de la defensa desgarrado y fuera de todo torneo, con Vergini como baluarte atrás, con Magallán sin fe ni confianza en sí mismo, con este pibe Mas que no puede jugar en la primera de Boca, con Nández corriendo sin ton ni son, con un Pérez desbocado y que para peor putea a la platea en la propia Bombonera, con un Tevez que es una sombra de lo que era, sólo Pavón ha mantenido el nivel al menos de local, claro que en Barranquilla las dos veces que llegó al fondo no tenía a nadie en el área para capitalizar algún centro, en fin una debacle total que continúa con las declaraciones irritantes de Guillermo en las conferencias de Prensa.
O sea que a riBer le dio resultado la campaña mediática, toda la movida que muy bien describe FerMdP001 funcionando a full, y me pregunto si no será que los jugadores de Boca le están cobrando a Angeludo la factura de haber ido al entrenamiento a hacerse el macho llamándoles la atención...todo muy turbio.
Y ahora pende de un hilo la clasificación a 8vos de la Copa y hasta estamos preocupados para juntar los puntos que nos faltan para ganar el Bicampeonato, como si esto fuera poca cosa.
Cuánto daño ha provocado esa derrota en Mendoza. Nunca hay que desestimar perder como se perdió algo tan importante y que deja huellas y dolores tan profundos.

Anónimo dijo...

Marketing, $$$ €€€...
Miles de trillones... y los mercenarios que no se quedan atrás... Tristelme, MaradRoga, Messi, Carlitos, CR7, etc.....

NO COMPRENDO LO QUE NO COMPRENDES...
Saludos,
Yo, ¡EL MEJOR!

Miguelito dijo...

Siendo viernes, levantarme y ver que las Gayinas clasificaron en Colombia, 24 hrs despeus que estuvimos nosotros dando lastimas, y acordarme que ese equipito nos gano las dos veces alla y aca, SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS.
Nosotros con nuestra forma indolente les dimos vida a estos soretes que estaban en el fondo del oceano, y ahora ver que han clasificado. Todos atras y una contra mas un arquero de jerarquia pudieron mas que 20 pelotudos sin rumbo con dos desquiciados al mando de una nave sin rumbo. Sin una linea estrategica de juego. Manteniendo una idea pedorra de matar o morir en casa como afuera, y siempre terminando en el ataud de todos los cementerios de Latinoamerica. Es irreversible esta debacle. Aunque salgan campeon (hasta ahora entra en una utopia). Clasificar gracias a los negros de Palmeiras para luego perder en octavos contra Once Caldas, o cualquiera de esa jerarquia, me hace pensar, como gastamos guita en jugadores pedorros, que en Boca no tienen potencia. El peor equipo argentino de la copa, una mistica perdida, el hazme reir de todo el continente.
Por eso Angeludo, es la hora de irse silvando bajito vos y los dos desquiciados que la platea puso en lugar de Falcioni.

Eduardo dijo...

Cyrus y Miguel, coincido en pleno con sus comentarios. Excelentes!

Y todavía muchos giles cabeza de corcho siguen diciendo que la final de la Supercopa "no le interesaba a nadie"!
Como que no, era una "final del mundo" (así como se la tomaron las gallinas); por el rival, por un título en juego, por la historia y sobre todo porque... SOMOS BOCA!!! Encima les dimos vida en vez de hundirlos definitivamente!!!
A partir de allí vemos como les va a cada uno: las gallinas no paran de ganar (jugando bien, mal y hasta horrible!) y nosotros dando pena todos los partidos (ya sin saber a que jugamos!).

Ya es hora de que los macana brother den un paso al costado, junto a varios jugadores que no dieron la talla. Hay que cambiar el chip, con DT nuevo y refuerzos de jerarquía, aunque visto hoy día, parece una ilusión mas que una realidad a concretar.
Y por favor verdaderos hinchas del xeneize, aprendamos a votar!!!
Porque si hay algo que vamos a tener que seguir lamentando, es el tiempo que le queda aún al quemero impresentable al frente del club. Tiempo perdido y que seguirá utilizando para hacer sus negociados y seguir hundiéndonos; comprar "barato" (no importa si es jugador para nosotros, si lo pidió el técnico o si es indispensable para reforzar el equipo, SÓLO importa adquirirlo a bajo precio y su proyección de reventa!). Linda manera de armar un equipo! Así perdimos la oportunidad de contratar refuerzos que hoy la rompen en otros clubes!!!

Que mal que estamos! Que daño le han hecho al club! Que época nefasta estamos viviendo! Podremos revertila rápidamente??? Por el bien de muchos, esperemos que si...