domingo, abril 08, 2018

RÉQUIEM POR SCHELOTTO DT DE EQUIPO CHICO

2 años de los MELLIZOS y seguimos SIN DEFENSA! 

BOCA perdió 1X2 en su cancha ante el modesto Defensa y Justicia por culpa absolutamente exclusiva de este mamarracho caprichoso de técnico que es Guillermo

Además no se da cuenta de cosas elementales, si tenés varios jugadores que vienen de jugar cada 72 hs. y la cancha está pesada por la lluvia, no los mandes a jugar como siempre y reventarse corriendo, hacelos que bajen un cambio, que tengan la pelota, pero no, insistió con su estilo de hacerlos correr por correr y en el 2º tiempo no podían mover las patas, es increíble, todo lo VIVO que tenía el Mellizo como jugador lo tiene de BOLUDO como técnico. 

Lo de anoche fue una obra maestra del terror, fue un concierto de errores tácticos e individuales por el sólo hecho de insistir con una manera de jugar que no tiene nada pero nada que ver con BOCA! es un tiki tiki pedorro, apurado, improductivo e ineficaz. 

La premisa histórica de los equipos Xeneizes fue siempre mantener nuestro arco en CERO y así nos cansamos de ganar campeonatos, copas y de ganarle a las GAYinas de la B! 

Anoche vimos un grupo de jugadores, muy cansados física y psíquicamente por la seguidilla de partidos, que salió a intentar cumplir con el libreto de estos 2 neuróticos que tenemos de técnicos y dio lástima en la cancha ante un equipo muy modesto que si se animaba nos goleaba. 

Hace décadas que veo a BOCA pero no recuerdo haber visto un equipo tan desorientado ante un rival tan modesto y en nuestra propia cancha, insólito, parecían tener todos una diarrea cerebral fenomenal, pero en vez de parar la pelota, serenarse y ordenarse, impulsados por los 2 maniáticos desde la raya de cal, iban para adelante a tontas y locas y dejaban grandes huecos en el medio y atrás que fueron aprovechados por el visitante. 

IMÁGENES DEL NAUFRAGIO
Empezando por la defensa (ver Anexo al final), un verdadero colador con Goltz a la cabeza, el caudillo que pidió Guillermo (el famoso Gómez que quiere el Mellizo será otro “caudillo” como este?), siguiendo por Magallán (se cayó en el 1º gol y regaló el 2º por tratar de salir jugando a lo Lanús) y con el arquerito Rossi como la frutilla del postre (el blooper que se mandó con W. Barrios por querer salir jugando desde el arco es de colección). 

Un mediocampo inexistente, con W. Barrios cansado aunque cumpliendo en la marca como podía, Nández perdido, muy impreciso y acelerado como siempre, y Bebelo Reynoso que directamente no sabía dónde estaba parado (hizo todo mal). 

Arriba con Pavón a media máquina y en modo “balde on” (se comió 2 goles), Bou absorbido por la marca (el gol del empate fue en contra –él la peinó pero pegó en Gissi y se metió-) y Cardona lento y borrado, ni siquiera probó al arco. 

Defensa y Justicia debió ganar por un par de goles más, se asustaron los pibes y “se comieron” varios goles, además se lesionó el chico Nicolás Fernández (en el 1º tiempo y tuvo que salir) que los enloqueció a Buffarini y Goltz, que sino……

BOCA había empatado sin merecerlo y de puro pedo. 


ERRORES DE SCHELOTTO (No importa cuando leas esto)

Su sistema táctico es PÉSIMO! un buen técnico aplica la táctica en base a la capacidad y habilidades de los jugadores que dispone, pero estos 2 psicóticos pretenden salir jugando siempre desde abajo y los centrales que dispone (titulares y suplentes) apenas si saben parar la pelota, el arquero lo mismo, además los rivales ya conocen de memoria el sistema de juego que usan, que NO tiene variantes, entonces todos tapan a los creadores de juego (Pavón, Bebelo Reynoso, Cardona) y le dejan el manejo del balón a W. Barrios (como anoche) y no armamos una puta jugada de peligro. 

Además la marca en las pelotas aéreas es espantosa, cada centro a nuestra área es medio gol, llevan 2 años a cargo y no lo solucionaron, qué vamos a seguir esperando? que nos sigan haciendo goles por esta vía? o traemos un técnico que sepa?

No exigió un arquero de jerarquía, la culpa no es de Rossi sino del técnico que lo mandó a la parrilla al pobre pibe (apenas 22 años); lo dijimos hace rato: 

La defensa es un FLAN! impresentables los 2 centrales defendiendo, además no cabecean en ninguna de las 2 áreas, y los 2 laterales son wines-volantes pero tienen menos marca que La Saladita. 


El mediocampo siempre es superado, anoche, como tantas otras veces, puso sólo 2 volantes de contención (W. Barrios y Nández –qué le pasa al uruguayo? además de “fusilado” no da un pase como la gente hace ya varios partidos-), porque Bebelo Reynoso no es ni va a ser volante, es enganche y no tiene marca. 

En ataque insiste en jugar sin un 9 de área (cuando vuelva Tevez seguro que lo pone esa posición otra vez), porque Bou además de “livianito” está más verde que Hulk y a Wanchope no lo quiere, y Cardona no es extremo izquierdo (además anoche no fue nada). 

CONCLUSIONES 
La mayoría de los perio-GARCA$ partidarios, casi todo pagos por Angelici (nunca le hacen una crítica al Mellizo y sólo “matan” a los jugadores –hoy las víctimas son el arquerito Rossi y el pobre Magallán-), dicen que Guillermo “Merece dirigir toda la Copa y si no la gana entonces sí se tiene que ir”, a lo que yo pregunto: qué hizo para merecerlo? para qué? para perderla nuevamente con él? porque no va a cambiar su estilo de juego y jugando así no la vamos a ganar, está recontra comprobado, es un LOSER serial como técnico, además de un soberbio que siempre tiene una excusa a mano. 

Nosotros tenemos las cosas bien claras y ya las dijimos varias veces, ahora hay que ganar este campeonato y clasificar en el grupo de la Copa como sea (prendiendo velas, incienso, invocando al espíritu santo, a Dios, haciendo macumba, qué sé yo, etc.), y luego a la hora de hablar de refuerzos (que ya suenan varios nombres de jugadores) el primero debe ser un D.T. acorde a la jerarquía de BOCA y el plantel, los Schelotto son técnicos de equipo CHICO! que vuelvan a Lanús o a su querido GELP! 

BOCA hoy es como un avión en emergencia que se cae en picada: 

Sin pilotos y se le plantaron los motores, esperemos que algunos pasajeros (léase jugadores) puedan hacerlo llegar al aeropuerto más cercano y aterrizarlo, aunque sea de emergencia, antes de que se ESTRELLE! 

Consulta: por qué jugamos con la camiseta amarilla? BOCA tiene que jugar vestido de BOCA salvo que pueda dar lugar a confusión, pero ayer sin dudas no la había, por favor metete el marketing en el CULO Angelici y LPMQTP! 

ANEXO: LA DEFENSA Y EL ESQUEMA 
Esto hemos venido publicando sobre la defensa y el estilo de juego Xeneize, la nuestra no es una crítica por un partido, es por este proceso NEFASTO de Angelici + Arruabarrena + Schelotto, pasen y vean: 







Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, ARG Noticias, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, Fox Sports, Youtube, Infobae, el Blog, TyC Sports, Popular y la web.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Horace,
Los deficitarios rendimientos de Boca -ni hablar de San Lorenzo- marcan por qué los sucesivos técnicos de la selección insisten con los jugadores que están en Europa.
En cuanto a nuestro equipo, flamea al compás de los exagerados elogios y críticas de la mayoría del periodosmo: Bebelo es llevado al trono por un par de buenos partidos y luego se nubla; Cardona mete un golazo de tiro libre ante River y nunca más hace otro; Nandez es subido al poster de Rattin y luego juega como un futbolista mediano hace diez partidos.
No creo que los Mellizos les hayan dicho a Magallán, ni Arruabarrera a Bentancur, que hagan un pase de afuera hacia adentro y paralelo a la raya de gol en vez de para adelante, lo cual deja sin tiempo de recuperación al defensor. Cualquier técnico, independientemente de su estilo, sabe que eso no se hace.
En tal caso, el error es imputable a los futbolistas.
Lo que sí continúa sin solución técnica es el armado colectivo: Kudelka perdió en el mercado de pases veraniego a la manija y a dos delanteros clave (Bebelo, Palacios y Menéndez) y el equipo los suplió. Nosotros, cada vez que alguien falta, sacamos el manual de las excusas.
¿Qué tendría que haber hecho Bianchi en el memorable 2-1 sobre River en 1999, cuando se las arregló con el tercer arquero, un hombre menos por la expulsión de Bermúdez y con un mediocampo en el que jugó El Chino Pereda? ¿O en la Libertadores 2000, en cuyo desarrollo hasta octavos de final el 9 fue Barijho?
Mi viejo, que de fútbol sabe mucho, hace un rato me decía cuánto lo extraña a Falcioni, por ejemplo, para no sufrir en los centros.
Ni hablar de las fallas anímicas. Si nuestro capitán es un tipo que insulta a la hinchada, ¿cuál es la frialdad y la templanza que podemos esperar para las grandes ocasiones?

Cordiales saludos,
Alberto Ferreyra

Fabián Rodríguez dijo...

Hola Horace muy de acuerdo con el comentario. Ahora lo mejor para BOCA creo que sería que asuma una nueva comisión directiva nuevo técnico y contratemos un mánager pero que sea hincha de nuestro club un tipo que sepa que nuestra camiseta no es para cualquier boludo que anda por ahí hay que tener buenas inferiores que es la base de todo y traer poco pero bueno.

Anónimo dijo...

Escuché en una FM que no sé cuál es porque la sintonicé en el auto, que ningún jugador del plantel se fuma ni a Guillermo ni a Gustavo. Lo mismo que le pasa a los lectores de este blog, les pasa a los jugadores de Boca.

Leyendo el comentario de un lector sobre su viejo, puedo decir que el último DT que por momentos nos dio solidez, identidad y firmeza, fue Falcioni en sus primeros 18 meses, especialmente a partir del cuarto mes.

No veo mejoras posibles con este DT ni con este presidente

Jaime

George!!! dijo...

Lo de Armani es un crimen de estado, Horace.

O sea, el tipo no es la perfección hecha humana (de hecho, es medio rebotero como han señalado en este blog) pero el tipo rinde y rinde bastante. Con las putas de nacional el man se cansó de aparecer en los momentos claves, sobre todo en la copa y hasta ahora en River anda bien. ¿Pero por qué es un crimen? Porque tanto Cordoba como Serna se cansaron de pedirlo a Boca y nunca pasó nada. Ahora se dan garra con el arquerito Rossi, que no es malo, pero todavía le queda inmenso el arco de Boca. A ese había que llevarlo de a poco. Y por si creen que le estoy haciendo lobby les recuerdo que Armani no es colombiano jajaj.

Párrafo aparte, merece el par de centrales que tienen... muy muy normalitos. Y a Wilmar se lo nota full cansado.

Pdtta: mientras Cardona no juegue en el medio va a tener un nivel inestable.

amarrete dijo...

Es necesario q vuelva falcioni o q venga Bauza, la verdad buenos técnicos hoy en día para boca no se me ocurren, el mejor para mí y me hubiera encantado q agarre era Tite pero ya está ahora la rompe en la selección de Brasil.La verdad no entiendo viejo, paliza táctica de Liverpool y manchester utd al sobrevalorado de Guardiola, debería resucitar el fútbol combativo y de la garra.
Ya estoy podrido de este pseudo DT q no sabe un carajo lo q es boca y su historia, atenta y difama cual es nuestro verdadero estilo de juego, ciego y terco ensimismado en su propia creencias sin una pizca de flexibilidad
y sentido común.
Mientras siga Angelici boca no va a ganar nada es mufa y no sabe nada de boca, un egoista lleno de deseos individuales con ambiciones de poder político.
Mientras tanto jugadores q son quemados ppor falta de adaptabilidad a las distintas situaciones del partido,nandez 8 puro no wing ni tampoco interno,bebelo puesto por izq donde no se siente comodo con un cardona sin movilidad se pierde sorpresa, laterales q demuestran porque nno deben ser titulares, un maroni con enormes cualidades tecnicas sin ccontinuidad pregunta acaso cardona Espinoza junior son mejores q el?, dos ccentrales q no terminan de acoplarse expuesto por la forma de jugar de nuestro querido dt por las periosidas q destacan su 500 dias puntero coming atributo numero frio q si se pone analizar uno no es la Gran cosa.

Unknown dijo...

En todo de acuerdo ,pero para agregar Pablo perez no puede ser jugador de boca y mucho menos capitán.aguante boca

Yo, EL MEJOR dijo...

Cristian Ayala:
De acuerdo. Es un gran jugador pero... SUPER INFANTIL. Gracias por reiterar mi opinión, dado que supongo que a eso te referís.

Miguelito dijo...

Respeto loa comentrios de todos los amigos del blog. Pero recordemos que los socios en cancha echaron a Falcioni, Angeludo fue a buscar a Bianchi, fortalecieron al Cafirulo de JRR, y terminamos ante ultimos.
Ahora otro sector pide a Falcioni en reemplazo de los mellizos que eran dioses para reemplazar al Vasco??? Creo que nos falta algunas neuronas, no podemos ser tan estupidos a pensar que sacando y poniendo esto se mejora.
Sabemos que la estrategia de juego del mellizo es matar o morir. Pero no tiene los jugadores para sostener el ritmo alocado. Ami juicio no saben hacer los tiempos para hacer pausas, congelar el juego, provocar el error del adversario, y un Magallan comete un error idiota por no mirar que adversario estaba cerca. De manual.
Asi, la Copa Libertadores no la ganamos, ehhhh!!!

Fabián Rodríguez dijo...

Maestro escribí tu opinión y deja de contestarle a la gente que quiere opinar

Anónimo dijo...

En mi caso yo no estoy pidiendo a Falcioni. Creo que ya está agotado para venir a Boca.
Pero sí dije que por muchos momentos fue el último DT con el temple necesario, con solidez y con firmeza.

Así como unos años antes Bianchi también lo había sido. Y no pido a Bianchi ahora.

Estoy diciendo que desde el día que el F10LO entregó la copa en la final, nunca más tuvimos un DT como el que necesitamos.

Jaime

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Fabián Rodríguez,
Te cuento que primero el moderador del Blog soy yo, segundo Miguel Marsimián es un lector de muchos años del Blog, y tercero NO veo que haya dicho nada inconveniente y puede contestarle a quién quiera porque los comentarios son públicos, en todo caso si lo hubiera hecho me encargaría de decírselo, por eso te pido que te limites a expresar tus opiniones y, en este caso, a contestarle a Miguel sobre lo que dijo pero NO a imponer reglas, estas las FIJO yo, gracias.
Saludos,
HORACE

Yo, EL MEJOR dijo...

¿Y para que opinas? ¿No querés que te respondan?, cerra el ombligo...
Y.... ¿quién sos vos para asumir la voz de otros?

Fabián Rodríguez dijo...

Ok no hay problema pero yo a Miguel ni a nadie le contesto por el contrario los ánimo a que opinen con ideas propias Horace gracias abrazo

Anónimo dijo...

¿Animar es en tu diccionario sinónimo de repudiar?
Esa es la sensación que se siente. Se puede también repudiar con leve lenguaje, y para mi es lo que hiciste...