martes, abril 24, 2018

MISIÓN CUMPLIDA

Sí queridos amigos del Blog, había que ganar y se ganó contra los esfuerzos rivales y las propias limitaciones se consiguieron 3 puntos fundamentales ante Newell’s de cara al gran objetivo, el BI-CAMPEONATO! 

Un partido más de los que estamos acostumbrados a ver del BOCA de los Hermanos Macana, una cosa es el equipo atacando gracias al iluminado presente de Cristian Pavón esta vez muy bien acompañado por Ábila y otra cosa es el desastre defensivo encabezado por los 2 marcadores centrales, tanto Vergini como Magallán fueron un desastre y no sufrimos más por la incapacidad del mediocre equipo rosarino. 

Y BOCA yendo de la mano de Bebelo Reynoso en el armado y de Nahitan Nández en la contención encontró la fórmula del éxito, pelota larga para Pavón y éste con sus incontenibles corridas habilitando de manera excelente al siempre bien ubicado Wanchope, quien demostró ser mucho más 9 para BOCA que el livianito Bou, el ex Globito estuvo siempre en la jugada, luchó con los centrales a brazo partido, contuvo siempre la pelota y descargó muy bien con Reynoso, otro que jugó un buen partido y que tiene algo que escasea en el fútbol local, lo que se llama panorama, sabe levantar la cabeza y tiene el radar siempre atento a dónde están sus compañeros, buen partido del cordobés. 

Y cuando llegó el gol y todos respiramos, en una muy buena jugada colectiva en la que a mi entender resultó clave Jara, proyectándose y amagando antes de poner la pelota como con un guante en la cabeza de Ábila, fuimos otra vez testigos del desorden defensivo Xeneize, horrible salida desde el fondo con un pelotazo sin fuerza ni dirección de parte de Vergini que permitió el contragolpe rival que otra vez encontró a todos MAL ubicados, dejando un enorme hueco para que entrara el delantero rival como Pancho por su casa encontrando una débil atorada de Rossi

Y si las cámaras captaron las puteadas de Guillermo en el banco, no hicieron lo mismo con los millones que estábamos mirando el partido sin poder creer que nuevamente nos embocaran de manera tan infantil; había recomendado Horace en la previa del partido que los centrales la revolearan cuando hiciera falta, parece que no leyeron ese párrafo porque siguen haciendo las mismas macanas partido tras partido, esto amigos NO tiene cura, mientras estén los Schelotto no tendremos una defensa confiable, para ganar los Torneos locales con esto alcanza, pero para ganar la Copa defendiendo así será sólo sudor y lágrimas. 

En la segunda parte el partido apuntaba a más de lo mismo, el débil team visitante no tenía idea de cómo llegar al gol, y al llegar el golazo de Pavón el partido prácticamente se terminó, de ahí en más BOCA controló las acciones casi sin sufrir. 

Y Tevez? jugó? alguien lo vio? parece que sigue en China porque ayer salvo una jugada en el segundo tiempo estuvo desaparecido, su presente es muy bajo, no sé qué le pasa, parece que NO encaja en el sistema y deambula por el field casi sin participar del juego. 

Lo que sí se notó y mucho fue el rendimiento físico de todos, al no haber partido de Copa la semana pasada el andar de los jugadores fue mucho más intenso, resulta evidente que están al límite en ese aspecto, y no debemos olvidar que este miércoles hay un match clave contra Palmeiras, veremos cómo responden. 

En definitiva 3 puntos de ORO para BOCA, 3 puntos que nos acercan mucho a la consagración en este Torneo, un campeonato en el cual como siempre pasó y pasará es BOCA contra todos, pero la cosa es así muchachos, sigan sufriendo, mirando al ÚNICO grande, el que nunca descendió, el PAPÁ de todos, el que prepara la vuelta por más esfuerzos que hagan, sigan hablando de Armani, de GAYardo, de Coudet, del laDRON Holan, en fin de tantas BoBadas, que nosotros ya estamos preparando el cotillón para la GRAN FIESTA XENEIZE!

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Alegría Xeneize, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Popular, Twitter, Youtube y la web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico Pavón, fantástico Wanchope demostrandole al dúo inútil que siempre tuvo que ser el 9 desde que llegó, (se acuerdan de la supercopa? tevez de 9 .. wanchope los últimos 20 mama mia ...). Bien el colombiano Pérez le sirve para ir entrando en ritmo.

Che se dieron cuenta que sin Pablo Enfermito Pérez, alias capitán de cartón, y varios alias mas .. se puede ganar? ME ENCANTA reynoso como creador desde atrás, esos pases como puñaladas, pinta para algo grande, chau pablo pérez. (nández barrios reynoso,- Tevez - pavón , wanchope)

La defensa, Jara se consolida con todos sus errores. Los demás prescindibles, Vergini, ES UN A S C O .

Así lo veo yo. Grande boca, vamos a salir campeón como manda la historia.