martes, abril 03, 2018

LO PEDÍS……………

…………………… LO TENÉS! 

Aun sufriendo queridos amigos del Blog se logró un triunfo que vale ORO el domingo ante el perseguidor cordobés, que nos acerca de gran manera al objetivo final, el BI-CAMPEONATO local. 

Costó mucho doblegar a Talleres, por algo el conjunto de la Docta viene en lugar y con la valla menos vencida del torneo, un equipo aguerrido y bien parado con players peligrosos, pero a su modo BOCA presionó hasta el último instante y merecidamente logró el gol de la victoria. 

El único que quiso ganar el partido fue nuestro equipo, pese a sus limitaciones luchó creando unas cuantas situaciones de gol, un movedizo Bou que preocupó a la zaga visitante de manera permanente acompañado por la figura del partido, Cristian Pavón, incisivo como nunca, gambeteando hacia adelante, con desborde y audacia, gran match del 7 bravo que tiene BOCA, como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, un jugador que dejará millones en las arcas Xeneizes, y ayer autor de una apilada que será recordada por mucho tiempo:

Como un gol de Palermo ante el mismo Talleres tras centro de Adrián Guillermo en el Apertura 98:

Un golazo de BOCA que abría las puertas a un partido más relajado:

Y así fue, BOCA siguió dominando casi sin preocupaciones hasta que cuando moría el primer tiempo un foul estúpido sobre la izquierda le dio al visitante la oportunidad de gol que hasta entonces no había tenido, y como todo el mundo sabe centro llovido sobre el área Xeneize es medio gol, y en este caso fue gol completo por otra desatención de nuestra defensa, doble cabezazo en el área con un Fabra habilitando a todos y una muy débil respuesta del arquero Rossi en la única pelota que fue al arco en todo el partido.

Así nos fuimos al vestuario masticando bronca, sólo a BOCA le hacen tantos goles idiotas como este, es imposible encontrar una explicación a cómo los encargados de preparar estas jugadas tan elementales en el fútbol como defender un centro NO hayan encontrado respuestas para resolver este dilema.

El segundo período comenzó con BOCA buscando y Talleres esperando, nunca el visitante arriesgó como debe hacerlo un postulante a campeón, al Xeneize el empate le servía para mantener la distancia con un partido menos por jugar y aun así los cordobeses se dedicaron a aguantar casi sin salir de sus posiciones defensivas como si les diera lo mismo ganar o empatar.

Y se dio una curiosa situación, la de Pablo Pérez, jugó muy mal, él mismo lo reconoció al terminar el partido, una de sus peores performances desde que llegó al Club, errático y cansino y exhibiendo su mal humor a diestra y siniestra, la mayoría pedíamos a los gritos su reemplazo, pero para variar los Hermanos Macana hacen oídos sordos a lo que para los demás resulta obvio, ellos como dijo Guillermo al terminar el encuentro morirán en la suya aunque su fracaso hunda a BOCA, no les importa el Club, les importa su sistema y nada más.

Y el cansancio de Bou, de buen partido, abrió la puerta a la entrada de Ábila, quien fresco y entero apoyándose en su potencia física obligó a la extrema precaución de los zagueros visitantes, y cuando se terminaba el partido esa frescura que portaba Wanchope le dio la posibilidad de tirar un centro casi imposible que encontró en su camino la rodilla de Pablo Pérez que desvió con acierto la pelota hacia el fondo del arco visitante, un gol y un triunfo A LO BOCA! tirando toda carne a la parrilla en el último instante.

Y el partido dejó apostillas varias, Guillermo es un caprichoso incurable, Pérez jugó mal, se calentó con la tribuna y quizá se le fue la mano, pero es sanguíneo, tiene eso que a los hinchas de BOCA nos gusta, tiene huevo, y para mi manera de ver sabe jugar al fútbol, es el único que en este momento puede aportar algo de juego al equipo, venía cansado de la gira en la que fue a pasear a Europa invitado por la AFA, yo lo banco aunque a alguno le moleste.

Pavón es el mejor jugador que tiene BOCA, es el que abre los partidos, es muy difícil de controlar para los rivales, ayer la rompió y su cotización sigue subiendo.

Buen partido de Bou como dijimos al principio, flojo Rossi, en el gol no voló, sólo estiro la mano con la resistencia de un pan de manteca, la única que fue al arco entró, un arquero de BOCA debe estar preparado siempre y responder aunque el rival no patee nunca al arco, bien Barrios luego del flojo rendimiento que tuvo en Tucumán, el resto acompañó bien en líneas generales.

Y La Bombonera repleta nos llenó los ojos y los oídos con el agónico grito de gol: A LO BOCA!

https://www.youtube.com/watch?v=gE_FkW_tX5w

Una gran alegría para amargar a las huestes ANTI-BOCA, cómo hervían de furia los Recondo, los Balassone, los Liberman, sangrando a raudales por la herida, claro toda la tarde alaBando a naBoleón por su fulgurante triunfo ante...quién? a sí, Defensa y Justicia!

Pobre gente, no aguanta la MUFA, el odio que nos tienen, y espero que esto sirva para que la gente joven entienda, que fue, es y será siempre BOCA contra TODO el mundo.

CYRUS del SUR
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, Crónica y Taringa. 
VIDEO: de Youtube.

5 comentarios:

Yo, "EL MEJOR" dijo...

"yo lo banco aunque a alguno le moleste"
Lo siento Horace. Una cosa es poner huevo y otra cosa es ser infantil. Infantil es cuando se pone huevo y se rompe por ser boludo y descontrolado. Mientras uno se perjudica a si mismo, OK... ÉL PERJUDICA a BOCA... Que haya conquistado un gol de campeonato, ciertamente de PURO HUEVO, no justifica TODAS las veces que nos haya dejado con el "OMBLIGO" al aire, para no ser maleducado escribiendo "ORTO"...

Cyrus del Sur dijo...

Hola, la nota la escribí yo y es mi opinión personal no la de Horace, respeto la tuya como la de cualquiera, para mí el balance es positivo más allá de que muchas veces le pegaría un sopapo por histérico, gracias por comentar, slds

Yo "EL MEJOR" dijo...

Perdón Horace por el error

HORACE DE LA BOCA dijo...

No Problem Yo "EL MEJOR",
Cada uno tiene su opinión y es respetable, aunque en este caso coincido bastante con la de Cyrus, además el que ha jugado al fútbol sabe que las pulsaciones van a 1.000 y uno NO puede controlarse, lo digo por experiencia, la de QUILOMBOS en los que participé son innumerables.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Organicen un partidito de fulbo en cap fed con la gente del blog! Mataria!!