jueves, abril 05, 2018

LA LUNA TIENE 2 CARAS………

…… y el BOCA de los HERMANOS MACANA también! 

Anoche tuvimos un claro ejemplo de esta dicotomía queridos amigos del Blog, una cara luminosa en la primera etapa y una oscura y preocupante en el segundo tiempo. 

Yendo por partes, en la mitad inicial salvo un par de sofocones BOCA manejó los tiempos del partido, generando varias llegadas, con 3 jugadores que se destacaron, Pavón como lo viene haciendo últimamente fue el más incisivo, quizá algo morfón pero al estar pasando por una buena racha el tipo se tiene fe y bien que hace, de sus pies nacieron las mejores llegadas de BOCA y un golazo que nos puso arriba en el marcador. 

Otro de buen primer tiempo fue Pérez, amigado con la hinchada luego del suceso del domingo:

Fue el motor de BOCA en la media cancha, pasando bien la pelota y encontrando en Bebelo Reynoso un excelente interlocutor, muy astuto el cordobés para hacer la gambeta productiva y colocar muy buenos pases. 

El único que a mi entender no engranaba era Espinoza, tiene menos pique que un Rastrojero, pero su ubicación bien abierto sobre la derecha acompañado de Jara hacían que BOCA tuviese un frente de ataque muy amplio, lo que complicaba a la defensa colombiana. 

Y así nos fuimos al descanso, con una victoria cómoda en el campo de juego aunque mezquina en el resultado, pero grande fue nuestra preocupación en el segundo período, cuando los colombianos empezaron a tocar bien el balón y tuvieron varias llegadas claras, hubo 10’ en los que la señal parecía NO llegar desde Houston ni desde el banco de suplentes, BOCA era desbordado y mostraba otra vez esa manera torpe de retroceder y su nula capacidad de defender centros llovidos sobre el área, y cuando la cosa se pone así nos corre un frío glacial por la espalda. 

Tuvimos mucha suerte en que la pelota NO entrara en nuestro arco, terminamos mirando el reloj y pidiendo que rápidamente llegara el final del partido ante un rival de poco fuste aunque con el tiki tiki colombiano bien ensayado, de no ser así la repleta Bombonera se hubiese llevado una gran desilusión en una noche que terminó en un horario que demuestra que nadie piensa en la gente que va al estadio, jugar un partido entre semana que termina a medianoche es un disparate. 

En fin, nos dejó un sabor agridulce esta victoria, se sumaron 3 puntos que no se podían dejar pasar, afirmar la localía es imperioso en la Copa Libertadores, ahora viene un arriesgado viaje a San Pablo ante un rival brasileño que pondrá todo al asador con el mismo objetivo, ganar de local. 

Y a mi parecer lo más preocupante fue el bajón físico, varios de los que en la primera etapa sobresalieron en la segunda se quedaron SIN nafta, y ya sabemos lo que podemos esperar desde el banco de suplentes, aunque ayer se avivaron, hasta un ciego lo hubiese visto, y sacaron a Espinoza para reforzar el medio con el impetuoso Buffarini

La Copa es difícil, más jugando así, hay que ser más efectivos, negra noche tuvo Ábila incluido el penal errado que él mismo inventó y el árbitro compró:

A BOCA lo salvaron la correcta actuación de Goltz y Magallán, un par de atajadas de Rossi y la impericia de Junior, pero sabemos que no será así en la etapa de las definiciones. 

OJO BOCA! hay que mejorar mucho y poner en cancha sólo la cara luminosa de la Luna. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Youtube, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Popular y La Nación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que diria horace si el partido de ayer de wanchope lo tiene higuain alario pratto o alguno que no le caiga bien por ser de la vereda de enfrente
El cordobes tiene que ser suplente no le da el fisico

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE POST CYRUS!
Lástima que un IDIOTA de los que nunca faltan lo haya minimizando publicando un comentario tan ESTÚPIDO y SIN sentido motivado tan sólo por su ENANEZ mental.
Escuchame IMBÉCIL: a quién CARAJO (excepto a un RETARDADO como vos) le puede interesar lo que un hincha de BOCA como yo opine de los GAYinas Higuaín, $Alario y Pratto?
Nos interesa BOCA, Bos además de INFRADOTADO y déBil mental sos de la B!
HORACE

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Tipos infradotados como estos tendrían que acabar en alguna institución...

Yo, EL MEJOR dijo...

Urgente! Por favor, alguien que me confirme...
He leído que para la Libertadores 2018 la Conmebol ha implantado una nueva regla de juego, en condición de prueba y con el aval de la FIFA. La regla es la siguiente: 1 arquero y 9 jugadores ACTIVOS... el décimo es solamente un tipo de JOKER para confundir tanto a su propio equipo como al contincante...
Es que contra Junior a un tal Espinosa lo vi "un poco fuera de los acontecimientos".
¿Saben algo de esto Horace o Cyrus?, o alguien que esté informado.

Anónimo dijo...

Es verdad, fue desafortunada la noche de Abila por el penal y algunas situaciones erradas. Pero a mi parecer fue bueno su partido. Ganaba pelotas aereas (Cosa que mucho no veia en este boca...) y, recibiendo de espaldas, aguantaba bien la pelota y generaba espacios. Le da otra cara a nuestro ataque.

Anónimo dijo...

Coincido, hay que darle lugar.