sábado, abril 14, 2018

EL BOCA DE SCHELOTTO SE CAE A PEDAZOS……

……… CASUALIDAD o CAUSALIDAD? 

El rosario de lesiones que viene azotando al plantel y que se intensifica justo en la recta final del torneo y del pase a 8vos. de la Copa es realmente alarmante, a las de S. Pérez, Gago y Benedetto que son del año pasado: 

Se sumaron las de Jara y Goltz (se lesionaron en diciembre 2017), P. Pérez, Tevez y Cardona en el primer trimestre: 

Y ahora arrancamos el segundo tercio con las de Goltz (nuevamente desgarro) y Cardona (volvía de un desgarro y se resintió de la misma dolencia), además Carlitos también está “tocado” (volvía de una distensión y tiene un golpe en la rodilla), por eso veamos a qué puede deberse: 

El PF físico Xeneize, profe Valdecantos, tiene una buena reputación pero es considerado un duro en la profesión: 

El estilo de juego de los Schelotto es corredor por naturaleza, lo que les exige a los jugadores un esfuerzo tremendo, a lo que me pregunto si todos están capacitados físicamente para soportarlo, por ejemplo veo que Jara termina todos los partidos “muerto” y acalambrado o saliendo agotado, cuando no haciendo cagadas y regalando un gol como el del miércoles ante Palmeiras

Entonces me surgen, a priori, algunas preguntas

El PF Valdecantos los sobre exige a los jugadores? 

Por la dependencia del equipo de sus figuras, ya que NO tiene una estructura de juego que pueda disimular dichas ausencias sino que depende pura y exclusivamente de sus individualidades, hace que se apuren los tiempos y los hagan volver a jugar antes de tiempo a los lesionados? 

Con este esquema que usa Guillermo, con presión muy alta y laterales que se van al ataque y NO vuelven, lo que obliga a los centrales a jugar muy adelantados y jugarse en el anticipo, puede un jugador grande como Goltz (cumple 33 años el mes que viene) soportar el esfuerzo de tener que salir a campo traviesa y sobre exigirse cuando llegan los contragolpes que encuentran al equipo MAL parado siempre? no sería mejor jugar unos mts. más atrás y tener a los defensores más protegidos? 

No convendría bajar un cambio, manejar más la pelota, NO correr tan apurado y al pedo sino que acelerar sólo cuando sea el momento indicado? yo no veo al Barcelona, ejemplo que quiere imitar Schelotto, correr a lo loco todo el partido, ellos tienen movilidad que es algo muy distinto, una cosa es moverse buscando espacios y zafar de la marca, y otra MUY distinta correr por correr y al PEDO!

No debería el profe Valdecantos junto al cuerpo médico parar un poco la mano, bajar la carga y la exigencia en los entrenamientos y NO apresurar la vuelta de los jugadores lesionados? porque ya pasó con Gago que se apuró o lo apuraron y se resintió, y ahora con Cardona y Goltz, esperemos que no suceda lo mismo con Benedetto

Estas que acabo de hacer NO son afirmaciones, tan sólo son preguntas que me surgieron por la sucesión de los hechos descriptos y porque lamentablemente NO creo en las casualidades y en las causalidades. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Capital (MDQ), Crónica, Diario Jornada y La Voz del Interior.

6 comentarios:

Yo, EL MEJOR dijo...

Grandioso lo de los mellizos. Ahora que se les gastaron los recursos pone un pibe verde sin experiencia para que no se quemen las papas. OJO, no le quito méritos a Almendra, solo que es irresponsable y criminal sacrificar a un pendejo dándole tanta responsabilidad. ¿Por QUÉ mierd@ no lo hizo antes con más calma? Lo mismo que con Maroni.
Lo que la basura de Guillermo hace es simplemente un GENOCIDIO...

Anónimo dijo...

Se supone que un jugador siempre tiene que estar preparado para jugar sino para que entrena . Me parece que el que jugó al fútbol en un club eso lo sabe y si nunca jugastes profesionalmente no opines porque no tenes idea. Ahora bien pienso que el PF de BOCA y el cuerpo técnico apuran mucho a los jugadores sin duda.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 4/15/2018 11:16 a.m.,
El que NO tiene idea sos vos INFRADOTADO! estoy hablando de sobre exigencia y de si les da el físico o no, cosa que está vista que NO! esto es fútbol de alta competencia, andá y seguí jugando con la play pendejo!
HORACE

George!!! dijo...

JajajaajjajaaJ cómo dibuja ese Horace cuando está en modo puteadas jajaja



Y hablando serio, esto es una absoluta caUsalidad. De hecho, me dijeron que Wilmar le comenta a su círculo que se siente bien cansado en esta recta final y le da cosa llegar así al mundial.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 4/15/2018 11:16 a.m.,
Qué vas a haber jugado en primera: ANDÁÁÁÁÁ! mandá tu nombre y decime en que año jugaste, justo a mí me vas a correr PENDEJO!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 4/15/2018 11:16 a.m.,
CAGÓN y MENTIROSO!
HORACE