jueves, marzo 08, 2018

QUEREMOS QUE BOCA JUEGUE A LO BOCA

_____________ LA VOZ DEL HINCHA 


El hincha de BOCA NO está contento ni convencido con el estilo de juego de los Schelotto que desprecia la defensa y privilegia el ataque ni cómo armaron el plantel (salvo LA GILADA 2.0 que de fútbol NO entiende una porong@), y en mi caso particular tengo las tarlipes bien llenas de estos 2 LUNÁTICOS que insisten en jugar con el pedorrísimo 4-3-3 (que a veces es 4-2-4 como últimamente) aunque NO tengan los jugadores para hacerlo. 

Históricamente los equipos Xeneizes se armaron de atrás para adelante, esto es jugar A LO BOCA! ser sólidos en defensa donde la primera función de los defensores sea precisamente defender (no como ahora que compramos wines como laterales) y con 3 raspadores en el mediocampo, más un enganche y 2 delanteros, pero los caprichosos Mellizos lo arman exactamente al revés y la prueba contundente son los refuerzos que eligieron, se llenaron de delanteros y NO reforzaron el arco, la defensa ni el mediocampo y por eso están jugando Vergini y el pibe Heredia atrás (y nosotros cortando bulones con el culo) y el domingo SIN W. Barrios (que NO tiene reemplazante) nos comimos un baile bárbaro. 

Sobre este tema hemos seleccionado 2 comentarios de nuestros lectores que le apuntan directamente al DÚO MACANA, aquí van: 

1) Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "BOCA NO TIENE DT! SÓLO INDIVIDUALIDADES": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2018/03/boca-no-tiene-dt-solo-individualidades.html 

Como no comenté la vez pasada sobre el partido con Alianza Lima, quiero dejar un par de opiniones, que no son muy distintas de lo que se viene diciendo por acá, que valen tanto para ese partido como para este contra Argentinos. 

El único culpable acá es el DT… Si cree que lo único que importa es el esquema (su preciado 433) y que ponga lo que ponga en cancha va a ganar solo porque su esquema es perfecto está equivocado. MUY equivocado. No siempre vamos a tener mejores nombres que los rivales (no somos Barcelona o Real Madrid que tienen lo mejor de lo mejor del mundo y se pueden dar el lujo de jugar siempre igual contra cualquiera), mucho más ahora que jugamos la Libertadores, y no siempre vamos a contar con todos los titulares como fue este caso que solo teníamos a 4 en cancha. 

Boca fue un desastre, lo viene siendo hace rato, juega mal, pero como gana y los números son muy buenos muchos callan. Y no hablo de que jugamos “feo”, NO SEÑOR, lo que digo lo vengo sosteniendo hace rato: NO somos un equipo sólido. Los partidos como los plantea nuestro DT son una lotería donde cualquiera puede ganar y el empate es sólo una casualidad de la suerte. Esos planteos pedorros pueden servir contra equipos de la Superliga de mitad de tabla para abajo donde tenés más probabilidades de ganar, pero así por Copa donde las probabilidades no interesan y donde SIEMPRE tenemos que hacer que las condiciones estén a nuestro favor sacando ventaja de cualquier cosa, no van. 

Tenemos varios problemas y en todos hay un denominador común: los caprichos de nuestro DT. 
1) Hace rato que nuestros centrales titulares vienen haciendo agua en cada pelota aérea. Luego, Goltz ya venía de una lesión y encima tenés la suerte que se te lesiona Magallán también y toda la responsabilidad recae en un pibe (Heredia) y un jugador medio pelo como Vergini que hace lo mejor que puede (no lo dudo) pero no le da el cuero. Pero para nuestro DT era traer a Gómez o nada. 
2) Hace rato vengo diciendo que nuestro flanco izquierdo es el más débil. Ya de por sí Fabra defendiendo, aunque algo de voluntad le meta, es una cosa totalmente distinta a lo que es atacando (en eso no hay dudas que es bueno). Ahora nuestro DT va y para hacerla completa pone a Cardona, Bebelo Reynoso y Más por ese sector… ¿Quién marca ahí? Además no tenés a Wilmar Barrios (hombre resistido al principio por el DT) para emparchar las cagadas que se mandan. 
3) No veo la hora de que vuelva Benedetto y que eso obligue al DT a optar entre Tévez o Cardona. Además de que Tévez intentando cabecear los “centros de mierda” que le tiran NO VA. El otro día contra Alianza Lima regalamos mucho por no contar con juego aéreo. 

Espero que contra las gallinas lleguen bien todos los titulares (Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Tévez, Cardona) y demuestren que son muy superiores a los de RiBer (más de la mitad de nuestros titulares son jugadores de Selección) porque pedirle táctica a nuestro DT es como pedirle peras al olmo, pero antes hay que ganarle a Tigre EH. 

Dejo una frase del Maestro Tabárez adaptada para la ocasión esperando que el Mellizo me esté leyendo: “El triunfo viene no por el juego, sino por algo que es básico: meter aunque la cosa venga mal”. 

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 3/07/2018 1:28 a.m. 

2) Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "CON UN GOL DE PEDO Y CORTANDO CLAVOS": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2018/02/con-un-gol-de-pedo-y-cortando-clavos.html 

Veo hinchas de Boca , presumiblemente jóvenes , preguntando que pretendemos si estamos punteros y desfilamos cómodamente hacia el bicampeonato local. 
Sencillo. No queremos ser lo que históricamente corresponde a River. 
Equipo de nombres que terminaban ganando campeonatos de cabotaje por docenas pero que sucumbían una y otra vez en los partidos clave y definitorios por Libertadores o mano a mano contra Boca cuando se jugaba una final. 
Queremos ni mas ni menos que recobrar lo que hemos estando perdiendo en estos últimos años. 
Ser un equipo popular que decía presente en las que batallas que no tienen segunda oportunidad. 
No es tan difícil de entender... O si?.- 
Saludos.- Pablo . Bostero desde la Final del 70.- 

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 2/13/2018 12:25 p.m. 

Un saludo cordial, 

y FELIZ DÍA MUJERES! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, El Día, el Blog y Popular.

5 comentarios:

Wany dijo...

Pérez Barrios Nandez tienen que ser fija. El medio tiene que volver a ser una carniceria, que no dejen una gallina viva.

Anónimo dijo...

Y, por lo que se dice, tal parece que ese va a ser el 11 que pare el Mellizo este sábado contra Tigre y también va a ser el 11 contra las gallinas. A lo que yo me preguntaba: ¿no se puede ser más equilibrado en la vida? ¿Es necesario poner toda la carne al asador contra Tigre (puesto 23 en el campeonato) de local?

Siendo justos es mucho más importante la Superliga que la Supercopa (PARA MÍ el orden de prioridades de lo que jugamos este año es: 1 - Libertadores, 2 - Superliga, 3 - Copa Argentina y 4 - Supercopa) y, aunque le llevamos 8 de ventaja al segundo, los 3 puntos contra Tigre son fundamentales porque aparenta ser un rival accesible (teniendo en cuenta que todavía no jugamos contra Talleres y el Bojo que son los que nos siguen) y que de cerrar lo más antes posible la Superliga vamos a tener más margen para preparar mejor los partidos de Libertadores. AHORA, a las gallinas hay que ganarles SIEMPRE, es un mandamiento y más si hay algo en juego por más Copa de Leche que sea. También está el honor. Además que ellos pretenden salvar el semestre y tal vez el año con ese partido. Si ganan se van a mandar la parte y van a exagerar como suelen hacer y van a decir a través de los medios (OBé) que era el partido del siglo y NO podemos permitir eso.

En fin, espero que el Mellizo sepa lo que hace y por mi parte sólo queda esperar que el partido contra Tigre sea como aplastar una hormiga con un yunque y que no haya gasto de energía al pedo. Ah… y rezar para que a ninguno de los titulares le pase nada que le imposibilite estar presente (y en perfectas condiciones) el miércoles.

Anónimo dijo...

Horace vio la tapa del oBé de hoy? fíjese y después me cuenta, el blog siempre avanti dando la posta antes.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/09/2018 3:01 a.m.,
Coincido, muy buen análisis, publiqué algo similar donde propongo guardar a 4 jugadores.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/09/2018 10:13 a.m.,
Sí la vi, gracias por el elogio.
Saludos,
HORACE