domingo, marzo 11, 2018

♪ QUE DE LA MANO DE WILMAR BARRIOS ♪

_______ Todos la VUELTA vamos a dar  

Agónico pero merecido triunfo A LO BOCA sobre Tigre 2X1 para seguir siendo MÁS punteros que nunca y que los ANTI-BOCA sigan LLORANDO!

Se dio un partido como lo esperábamos, Tigre salió a defenderse y BOCA con su TIKI TIKI made in Schelotto moviendo la pelota de un lado al otro pero sin poder romper las 2 líneas de 4 que le planteó la visita. 

A pesar de todo el Xeneize tuvo algunas chances en el tiempo, 6’ buena jugada entre Pavón y P. Pérez que de taco lo dejó solo a Tevez que remató mordido y a las manos de Chiarini (se lo comió):

7’ centro de Pavón que Chiarini rechazó abajo cuando entraba Tevez, 11’ buena combinación entre Tevez y Pavón que tocó para P. Pérez que desde la ½ luna remató con zurda recto y rechazó Chiarini al córner, 19’ mala salida del arquero que anticipó Jara para Pavón, centro para Cardona que remató y pegó en el palo pero estaba offside, 31’ buen pase de Tevez para Pavón y centro atrás para Jara que entrando al área remató fuerte y pegó en la parte externa de la red junto al palo izquierdo, 39’ buen pase de Cardona para Tevez que llegó al fondo y cuando salía Chiarini metió el centro atrás pero no había nadie. 

Tigre sólo se acercó con 2 ó 3 de remates desde lejos, fáciles para Rossi o desviados. 

En el tiempo el trámite siguió igual con BOCA intentando y Tigre aguantando, apenas 30” y desbordó Cardona por izquierda y metió el centro que no alcanzó Tevez delante del arco, 5’ se metió Fabra en al área entre varios defensores pero salió Chiarini y atajó, 9’ Cardona sobre la raya izquierda sacó un centro-shot que pegó en el ángulo externo derecho y salió, 12’ buen cierre de cabeza de Goltz sobre Stracqualursi en un centro, 13’ buena jugada entre Nández y Tevez que se enredó y no pudo rematar frente al arco, 16’ buen pase de P. Pérez para Fabra que metió el centro, falló Chiarini y Nández por detrás metió el centro atrás pero pegó en un defensor, 18’ amarilla para P. Pérez por protestar, OJO con esto el miércoles porque nos van a estar esperando eeehhh. 

22’ córner desde la derecha de Cardona que cabeceó Magallán y voló Chiarini rechazando y el rebote Pavón lo tiró afuera. 

Hasta que a los 27’ hubo un buen cierre y quite de W. Barrios en defensa y salió el contragolpe rápido con un gran pase de Cardona para Pavón que se escapó por izquierda y cuando entraba al área fue barrido por Pérez Acuña: 

Penal marcó Delfino, 28’30” ejecutó Cardona con clase al GOL! 1X0. 

30’ ingresó Bebelo Reynoso por P. Pérez, 31’ otro gran pase de Cardona para Pavón que enganchó entrando al área y remató pero pegó en un defensor, 35’ quitó Tevez en la salida y buen pase al área para Cardona que remató y tapó Chiarini, 39’ después de una buena jugada entre Tevez, Cardona y Pavón, el rebote le quedó a Nández que la empalmó como venía y pegó en el travesaño, 42’ ingresó Wanchope por Tevez (debió entrar mucho antes), 43’ avanzaron por izquierda y abrieron para Luna que metió el centro, rechazó Magallán de cabeza: 

Y le quedó a Pérez Acuña que entrando por derecha la empalmó como venía, fuerte y al primer palo y le dobló las manos a Rossi y se clavó en la red empatando el partido en la única jugada de peligro que generaron en 90’. 

El árbitro dio 5’ de adicional y allá fue BOCA a buscar el triunfo y hubo 2 jugadas consecutivas, 48’ abrieron para Wanchope por izquierda, al medio para Nández que tocó atrás para Bebelo que eludió a su marca y desde el punto penal remató recto y tapó Chiarini, la rechazaron hacia arriba, la peleó W. Barrios y la ganó: 

El colombiano metió un gran pase para Wanchope: 

Que la tocó al medio para Jara que en la boca del arco la empujó al GOL! 2X1.

Y final apoteósico con ORGASMO general y FIESTA en La Bombonera! 

LAS FIGURAS 
Wilmar Barrios: fue la figura excluyente del partido, marca, quita, entrega siempre a un compañero, hace los relevos, hace todo bien, es un relojito, y ahora se puso el equipo al hombro, dio una notable asistencia en el gol (en el la jugada también nació de un quite suyo) y lo llevó a la victoria, qué más podemos decir? tan solo: 

__________ Barrios BARRIOS Barrios  
____________ Huevo HUEVO Huevo  

Edwin Cardona: otro buen partido del 10, las jugadas más claras de ataque salieron de sus pies, además convirtió el penal con mucha clase. 

En un nivel podemos destacar a: 
Leonardo Jara: sin problemas en la marca porque Tigre prácticamente no atacó, subió constantemente, tuvo una chance de gol en el tiempo y desató la locura en las tribunas con el gol del equipo. 

Paolo Goltz y Lisandro Magallán: respondieron bien de arriba y de abajo en las pocas jugadas de peligro que rondaron nuestra área. 

Pablo Pérez: mientras le dio la nafta fue de lo mejor en la generación de juego, luego el cansancio y su fastidio crónico opacaron su tarea hasta que lo sacaron (lo mejor que hizo Guillermo). 

Los que NO rindieron: 
Carlitos Tevez: indeciso, falto de potencia, se cansó de perder la pelota y desperdició un par de chances claras de gol por demorarse. 

Cristian Pavón: otro mal partido, desaparecido, impreciso, perdió siempre y se dejó absorber por su marca (Garré), la única que le salió fue la jugada del penal. 

Nahitán Nández: correr corrió, pero anduvo mal con la pelota, muy impreciso y apurado. 

BARROS SCHELOTTO 
Primero lo vamos a corregir para que NO siga confundiendo a la GILADA 2.0 y quiera imponer un nuevo paradigma Xeneize: 

Para que sepa y se entere (porque él es hincha fanático de GELP y por eso tal vez NO lo sabe) que el Toto Lorenzo, que sabía mucho pero mucho más que el Mellizo de dirección técnica y de BOCA, lo definió exactamente: 

La diferencia es sustancial, como del día a la noche, porque “Matar o morir” implica asumir de antemano que se puede perder, pero la realidad es que en BOCA NO se piensa jamás en perder, pequeño gran detalle, que Guillermo se dedique a mejorar el bloque defensivo y NO hable tanto. 

Segundo queremos pedirle que le busque variantes tácticas al equipo, porque NO puede ser que ante un equipo que se te cierra (como es la mayoría de los que nos enfrentan) sigamos con el TIKI TIKI queriendo entrar con pelota y todo dentro del arco rival y NO podamos tirar un PUTO centro a ver si alguno se equivoca y podemos aprovechar la jugada, y esto sucede porque NO podemos jugar sin un 9 de área, es irritante e insufrible ver a nuestros jugadores tocar y tocar, mucha veces para atrás, como si nada pasara mientras pasan los minutos. 

Además a los 20’ del tiempo era cantado que tenía que entrar Wanchope, por Carlitos (el intocable) o por Pavón. 

Además que se dé cuenta que lo mejor del equipo fue cuando después del empate fue a la carga barracas y lo ganó de esa manera, A LO BOCA y con un Wanchope que le demostró que NO es un burro (esto también va dedicado a un par de GILES que me bardearon porque lo pedía al 17) y metió 2 asistencias perfectas en las 2 jugadas seguidas que terminaron en el gol del triunfo. 

CONCLUSIONES 
BOCA mereció ganarlo antes, con más holgura y SIN sufrir tanto, pero el fútbol es así, en la única jugada clara de peligro que tuvieron nos embocaron, pero el equipo demostró tener la entereza anímica para ir a buscar el triunfo y en el descuento lo consiguió con los HUEVOS del equipo y con los HUEVOS de la hinchada.

Por lo demás sólo nos queda reiterar que BOCA necesita imperiosamente cambiar el estilo de juego, NO podemos jugar sólo al TIKI TIKI, hace falta poner un poco más de HUEVOS, esos que se vieron en los 5’ finales.

Contra riBer haría un (1) sólo cambio: Wanchope por Tevez y a Carlitos lo guardo para la media hora final.

Me despido dedicándoles a todos los ANTI-BOCA que se fueron a la B y a la CORPO GAYina (manga de $ORETE$ mer$enario$ que discuten el penalazo que le hicieron a Pavón –hay que ser MUY HDP para discutirlo-), un estentóreo:

LTA SÍGANLA CHUPANDO AMARGOS y LLORONES!

Prepará la Baselina riBer que Bamos por Bos!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Clarín, Crónica, Youtube, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), El Doce.TV, la web, TN, Twitter y Taringa.

3 comentarios:

George!!! dijo...

Qué alegria ver ese pase de Wilmar y sobre todo ver cómo le está yendo. Ojala todo les salga bien el miércoles. Saludos.

Cyrus del Sur dijo...

Es así Horace, ya nada cambiará, Boca seguirá por este camino hasta que se vayan los Hermanos Macana, si no cambiaron hasta ahora no lo harán más, eso significa que deberemos rezarle a todos los Santos como hacía mi abuelita Blanca para que no se lesione Barrios, para que Pandeleche siga con su pachorra efectiva, para que la dupla de centrales no se resfríe, para que a Pavón se le haga transparente el balde, para que Carlitos vuelva de China, en fin, milagros, creo que ya pagamos la cuota de lesionados con todos los que tenemos así que espero que la mala racha esté terminada.
Se viene el partido con las GAYinas, hay que ganarlo a como sea, espero que tengamos la actitud que nos ha caracterizado siempre, huevo y corazón, si hay que repartir patadas se repartirá, es una final aunque sea por la copa de leche hay que ganar, es un clásico y a riBer hay que ganarle siempre y a todo lo que juguemos.

alejandro dijo...

creo en la paternidad sobre estas gayinas de escritorio, y creo en la jerarquia de algunos jugadores de este plantel, NO creo en esta dupla de incapaces de los mellizos que nos juegan en contra para cualquier partido importante, por eso a pesar de ellos espero que los jugadores apliquen el sentido comun y no les den bola para ganar el miercoles y asi meterle un par de clavos mas al ataud de estas gayinas.

vamos Boquita!!!
saludos