viernes, marzo 02, 2018

PÁLIDO DEBUT DE BOCA EN LIMA

A pesar de la abrumadora superioridad en calidad individual jugador por jugador NO pudo ganar en Lima, BOCA salió a jugar con su clásico engendro táctico de siempre made in Schelotto, al que además TODOS los técnicos rivales conocen de memoria (salida por abajo que empieza por derecha con Jara para Pavón a ver si a este se ilumina o por izquierda con Fabra que lo busca a Cardona para que el gordo frote la lámpara, mientras Tevez y Bebelo van para donde vaya la jugada –repetitivo, SIN sorpresa y más aburrido que chupar un clavo-), y perdió 2 puntos en Perú ante Alianza Lima. 

El equipo local le tapó las salidas por las bandas y los receptores clave (Pavón, Cardona, Tevez, Bebelo), por eso la pelota la manejaron los que no están para esa función, Vergini, Jara, Heredia, Fabra, W. Barrios y Buffarini que hicieron el ya clásico e irritante TIKI TIKI pero a 60 mts. del arco rival, y si a todo esto le sumamos que NO tuvimos un 9 de área al que tirarle un PUTO centro (en el tiempo cansado de que NO le llegara la pelota Tevez bajó a jugar de enganche a ver si cazaba un fulbo, o sea que teníamos 3 enganches y ningún centrodelantero), el resultado estaba cantado, iba a ser muy difícil llegar al gol y así fue, dependimos pura y exclusivamente de la inspiración de Tevez, Cardona y Pavón (este último tuvo una noche negra y NO le salió ni una bien). 

Tuvimos algunas chances de gol pero todas en jugadas sucias NO elaboradas, 9’ tiro libre desde la izquierda que ejecutó Cardona a media altura y empalmó Vergini en el área y la encontró Butrón: 

15’ córner desde la derecha que falló Butrón y del rebote remató Heredia y tapó el arquero, otro rebote y remate de W. Barrios que otra vez tapó el arquero:

22’ centro de rabona de Jara que recibió Tevez, giró y remató pero atajó Butrón, 46’ quitó Tevez un balón en la salida, avanzó unos mts. y entrando al área remató cruzado y pegó en el palo derecho: MALA LECHE! 

16’ 2ºT buena jugada de Cardona que entrando al área por izquierda remató fuerte y pegó en el travesaño y del rebote Pavón la tiró a las nubes: 

30’ tiro libre sobre la derecha que ejecutó Cardona y la pelota rozó el ángulo izquierdo, 31’ ingresaron Espinoza por Pavón y S. Pérez por Reynoso, 38’ gran pase de Cardona para Fabra que se metió en el área y cuando salía el arquero metió el centro y Araujo la sacó casi sobre la línea al córner, 43’ córner desde la derecha que cabecearon en el primer palo y Heredia entrando por el segundo cabeceó abajo y tapó Prieto. 

Alianza tuvo pocas chances y generalmente por errores nuestros, 12’ perdió Jara en la mitad y partió la contra por izquierda que terminó en centro que empalmó Lemos dentro del área pero le salió al medio y atajó Rossi, 44’ tiro libre desde la izquierda que no alcanzó a cabecear Lemos solo delante del arco, 18’ 2ºT remató Ascues desde fuera del área que rozó el travesaño, 24’ centro a nuestra área que paró Ascues con el pecho, rebote y Ramírez de fuera del área apenas alto, 39’ contragolpe rápido con centro para Hohberg que entrando por derecha remató fuerte y el balón rozó el travesaño, 46’ Rossi sacó rápido con el pie, la perdió Tevez en la mitad y se la llevó Cruzado que remató fuerte y rozó el ángulo, para qué MIERDA se apuró Rossi? estas son las órdenes de los 2 dementes que tenemos de técnicos, querían hacer el gol en el minuto 91 y casi nos embocan por apresurarse al pedo, cuándo van a entender que esto es Copa Libertadores? 

LAS FIGURAS 
NO hubo, apenas podemos destacar a: 

Santiago Vergini: se mostró firme y seguro, la pelota pasó mucho por sus pies y no se equivocó en los pases, además pudo convertir un gol. 

Wilmar Barrios: un relojito, quita, marca y entrega la pelota justa, un baluarte en el mediocampo. 

Edwin Cardona: aunque discontinuo fue el mejor de los atacantes, las mejores jugadas de peligro pasaron por sus pies y casi convierte pero el travesaño se lo negó. 

CONCLUSIONES 
Con este TIKI TIKI insulso de los Schelotto no vamos a ninguna parte, ya sé que faltaron jugadores importantes, pero cuando eso sucede, primero que NO se puede seguir jugando de la misma manera, y segundo que la táctica lo tiene que resolver adaptándose a las características de los jugadores que se dispone en ese momento, pero lamentablemente NO tenemos dirección técnica acorde a la jerarquía del plantel Xeneize. 

El resultado de una nueva y frustrante actuación es que se perdieron 2 puntos que eran MUY ganables y que nos pueden llegar a DOLER en el futuro. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, sitio oficial CABJ, Zimbio, Youtube, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y La Nación.

2 comentarios:

Pabloib dijo...

Comparto q la dupla técnica no es la más idónea para la copa. Pero tampoco es menos cierto q ayer boca debió ganar y el azar se lo negó. Cosas del futbol. Boca no es menos q nadie en esta copa, y si logra sortear la zona ya con todos los jugadores a disposición más alguno q se pueda sumar hay chances en esta copa

Anónimo dijo...

En esta disiento con usted mi querido Horace!!!
Me quedo conforme porque a pesar que NO convertimos estuvimos cerca y no se dio
Yo ya no espero que Guillermo cambie NO LO VA A HACER asi que opino ignorando el tema tactico
Necestaremos poca BASTANTE!! suerte pero los muchachos dentro del field dejaran todo
Un abrazo a todos