jueves, marzo 01, 2018

♪ HACE FALTA QUE TE DIGA ♪

QUE ME MUERO POR TENER ALGO CONTIGO  

Nos pasamos el año pasado entero pensando en ella, sí en la Copa Libertadores, la obsesión del MUNDO BOCA! y esta noche volvemos a reiniciar este romance que ya lleva 55 años, desde aquel primer intento frustrado por conquistarla en 1963 cuando Pelé nos dejó con la sangre en el ojo. 

Hasta que por fin la conquistamos y la hicimos nuestra para siempre en 1977 (les aclaro a “los nacidos en 1998” que NO fue con Macri de presidente sino con don Alberto J. Armando y tampoco con Bianchi de técnico sino con el querido y recordado Toto Lorenzo).

La cuestión es que esta noche en Lima (Perú) el Xeneize debuta en el grupo 8 ante Alianza Lima que es el campeón vigente del fútbol peruano. 

Guillermo sufrió las lesiones de sus 2 marcadores centrales titulares (y les diría que prácticamente los únicos de nivel del plantel) y sus reemplazantes serían Vergini y Heredia (20), un chico que viene precedido de MUY buenas referencias, tiene buen juego aéreo y es goleador, pero NO deja de ser un debut y nada menos que por la Copa y de visitante, demasiada responsabilidad. 

Y tampoco puede contar con Nández (debe 3 fechas de suspensión de la Copa pasada) quién será reemplazado por Buffarini, pero a pesar de las bajas el caprichoso insistirá con su esquema de 2 volantes de contención y 4 delanteros. 

Alianza Lima es uno de los 3 grandes del fútbol peruano (los otros son Universitario y Sporting Cristal), las figuras son el arquero Butrón, los volantes Cruzado y Ramírez y el mediapunta Hohberg (todos han jugado en la selección peruana), dicen que es un equipo complicado, que espera y juega de contragolpe.

FORMACIONES 

La mano viene MAL, complicada, y les recuerdo que esto es Copa Libertadores (nada que ver con el torneo local), es todo diferente, el entorno, las presiones, las motivaciones de los rivales mezclados con la nacionalidad, viejas rivalidades por verdaderas batallas en copas anteriores, etc. etc., encima las lesiones nos vienen castigando tupido y los Schelotto con sus decisiones y planteos tampoco ayudan, pero la camiseta azul y oro PESA y habrá que hacerla valer, aunque yo les digo que esta noche FIRMO el empate con las 2 manos. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, El Gráfico, Pasión Fútbol, sitio oficial CABJ, Información CABJ, Popular y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

2 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Que chotada la tapa de El Gráfico de 1977, anti Boca hubo siempre...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CYRUS,
Esa tapa es del martes 20/09, la de la edición semanal, y el partido se jugó el miércoles 14/09, al otro día hubo una edición especial de El Gráfico por la obtención de la Copa que seguro la tengo por algún lado pero no digitalizada.
Saludos,
HORACE