martes, marzo 06, 2018

BOCA NO TIENE DT! SÓLO INDIVIDUALIDADES

Y por ende tampoco un sistema táctico, y eso quedó reflejado una vez MÁS anoche en la derrota 0X2 ante AAJJ en la canchita de papi fútbol de La Paternal. 

En la previa habíamos hecho hincapié en las medidas de la cancha y en las precauciones que debía tener el equipo Xeneize: 

Pero evidentemente nuestro técnico NO pensó en estos “detalles” (para qué pensarlos? que se arreglen los jugadores que para eso les pagan y muy bien pensará el Mellizo) y mandó un equipo plagado de suplentes a jugar “a lo que salga” que es SU estilo de juego y así nos fue; también les dijimos que se iba a sentir la ausencia de W. Barrios y que el mediocampo estaba MAL armado.

Iban apenas 9’ cuando nos embocaron el gol en una jugada que muestra descarnadamente lo MAL que se para BOCA defensivamente, una constante en el ciclo de los Schelotto, fíjense el compendio de horrores que surgieron de un saque desde el arco de AAJJ, primero el pibe Heredia (19 años 1,92 mts.) pierde en el salto con González (19 años 1,80 mts.): 

Lo que sigue es de terror, Mas aparece volviendo al trotecito (eso sí: dicen que le tomó la chapa al delantero y mañana le mandan la multa) y Cabrera se va solito, sale Vergini al cruce pero el delantero mete el centro: 

Y Alexis Mac Allister (19 años –hijo del colorado Carlos, ex BOCA campeón en 1992 con el equipo del Maestro Tabárez-) absolutamente solo delante del arco, no cerró Buffarini ni volvió ningún volante (fíjense que el pibe arrancó en mitad de cancha junto a S. Pérez), la empalmó con derecha: 

Y para completarla hubo una floja respuesta de Rossi porque la pelota fue adónde él estaba. 

Después fue todo de AAJJ, pudieron aumentar el marcador varias veces con la misma fórmula, desborde por las bandas y centro atrás que siempre encontraba un delantero libre frente al arco, mientras que BOCA tuvo una sola chance a los 16’ 1ºT en un rebote de un córner que le quedó a Wanchope entrando por izquierda pero remató débil a las manos del arquero (se lo comió): 

De arranque para el tiempo ingresó el pibe Maroni por Bebelo pero nada cambió, 15’ ingresó P. Pérez por S. Pérez, hasta que a los 19’ el Bicho lo liquidó con una jugada de papi fútbol, entraron a puro toque al área mientras los conitos (nuestros defensores) miraban y Battallini con el arco vacío la mandó a guardar:

AAJJ tuvo 2 ó 3 chances más para aumentar el marcador, a los 41’ ingresó Bou por Buffarini y triste final. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, todos aplazados. 

BARROS SCHELOTTO 
Es el gran responsable de lo MAL que juega BOCA y de la derrota ante el Bicho, es un técnico inepto, soberbio, necio y de equipo CHICO! pero anoche ya salió a despegarse del equipo que presentó y del PÉSIMO planteo que hizo y, rápido de reflejos, los encanó a los jugadores. 


Sus equipos son desequilibrados y siempre MAL parados defensivamente, anoche cometió el mismo error de siempre, sabiendo que el lateral izquierdo NO tiene marca (sea Mas o Fabra), insistió con Bebelo Reynoso de volante por ese sector (por ahí llegaron los goles), este chico no sólo NO tiene marca sino que NO se entiende que hace jugando en la primera Xeneize, se nota que es habilidoso pero le falta un montón, principalmente tomar mucha SOPA! porque lo agarra un viento medio fuerte y se lo lleva puesto. 

Me preocupa y mucho el partido por la Supercopa con las GAYinas de la B, porque este neurótico de Guillermo lo va a regalar con su estilo de juego naif y suicida. 

CONCLUSIONES 
Decir que BOCA jugó mal sería una necedad, BOCA directamente NO apareció por La Paternal, vimos un equipo Xeneize SIN reacción que fue vapuleado por un equipito lleno de juveniles que nos pintaron la cara. 

Hoy medio país festeja porque por fin perdió BOCA, y perdió un partido de esos que NO aparecían como perdibles, pero este es el BOCA by Schelotto, nosotros lo dijimos varias veces a lo largo de este ciclo (post del 19/02/2018 vs Banfield): 

Es un equipo SIN conducción técnica pero plagado de buenas individualidades que anoche, además de que jugó más de medio equipo suplente (se justificaba?), NO tuvieron un esquema táctico que los sostenga y ordene y estuvieron apagadas (Pavón no tocó ni una pelota) y NO les salió ni una. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, el Blog, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé –editadas-) e Infobae.

7 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Un error imperdonable es poner una defensa integrada por 4 desconocidos entre sí, la línea de cuatro más el 5 y el arquero tienen que tener los movimientos coordinados algo que en la mente de los Hermanos Macana no tiene ninguna importancia, para ellos lo importante es el ataque y vaya paradoja anoche a Pavón, jugador que me gusta y al que espero Boca le saque muchos millones de euros, un ignoto marcador de AAAJ no lo dejó tocar una pelota, Pandeleche anduvo a los codazos y ni siquiera pateó bien los tiros libres, Nandez desconocido, el único que intentó jugar a algo fue Pablo Pérez, el resto incluido el arquero que en el primer gol no reaccionó fueron un rejuntado patético.

Fabián Rodríguez dijo...

Acá lo que a mí me queda claro es que BOCA no tiene suplentes .Yo creo que a pesar que el Melli comete errores(así y todo un año puntero) el error más grande son las incorporaciones creo cómo decís vos hay muchos jugadores que hay que explicarles que esto es BOCA Y ASI NO SE JUEGA EN BOCA ACA LO QUE NO TENES DE TACTICA SE SUPLANTA CON HUEVOS

FRocheti dijo...

Horace, coincido totalmente con opinion, Boca, por los descelebrados de su DT, corre serios peligros en el futuro cercano. Somos dependientes absolutos de Barrios,( jugador muy resistido por los Schelotto , y casualmente sin suplente, a Cubas lo regalamos? )
Realmente la imagen del equipo, liviano y dormido, la dio "el. vegano" Sebastian Perez, por favor!.Un abrazo. Bostero Viejo.

Anónimo dijo...

Como no comenté la vez pasada sobre el partido con Alianza Lima, quiero dejar un par de opiniones, que no son muy distintas de lo que se viene diciendo por acá, que valen tanto para ese partido como para este contra Argentinos.

El único culpable acá es el DT… Si cree que lo único que importa es el esquema (su preciado 433) y que ponga lo que ponga en cancha va a ganar solo porque su esquema es perfecto está equivocado. MUY equivocado. No siempre vamos a tener mejores nombres que los rivales (no somos Barcelona o Real Madrid que tienen lo mejor de lo mejor del mundo y se pueden dar el lujo de jugar siempre igual contra cualquiera), mucho más ahora que jugamos la Libertadores, y no siempre vamos a contar con todos los titulares como fue este caso que solo teníamos a 4 en cancha.

Boca fue un desastre, lo viene siendo hace rato, juega mal, pero como gana y los números son muy buenos muchos callan. Y no hablo de que jugamos “feo”, NO SEÑOR, lo que digo lo vengo sosteniendo hace rato: NO somos un equipo sólido. Los partidos como los plantea nuestro DT son una lotería donde cualquiera puede ganar y el empate es sólo una casualidad de la suerte. Esos planteos pedorros pueden servir contra equipos de la Superliga de mitad de tabla para abajo donde tenés más probabilidades de ganar, pero así por Copa donde las probabilidades no interesan y donde SIEMPRE tenemos que hacer que las condiciones estén a nuestro favor sacando ventaja de cualquier cosa, no van.

Tenemos varios problemas y en todos hay un denominador común: los caprichos de nuestro DT.
1) Hace rato que nuestros centrales titulares vienen haciendo agua en cada pelota aérea. Luego, Goltz ya venía de una lesión y encima tenés la suerte que se te lesiona Magallán también y toda la responsabilidad recae en un pibe (Heredia) y un jugador medio pelo como Vergini que hace lo mejor que puede (no lo dudo) pero no le da el cuero. Pero para nuestro DT era traer a Gómez o nada.
2) Hace rato vengo diciendo que nuestro flanco izquierdo es el más débil. Ya de por sí Fabra defendiendo, aunque algo de voluntad le meta, es una cosa totalmente distinta a lo que es atacando (en eso no hay dudas que es bueno). Ahora nuestro DT va y para hacerla completa pone a Cardona, Bebelo Reynoso y Más por ese sector… ¿Quién marca ahí? Además no tenés a Wilmar Barrios (hombre resistido al principio por el DT) para emparchar las cagadas que se mandan.
3) No veo la hora de que vuelva Benedetto y que eso obligue al DT a optar entre Tévez o Cardona. Además de que Tévez intentando cabecear los “centros de mierda” que le tiran NO VA. El otro día contra Alianza Lima regalamos mucho por no contar con juego aéreo.

Espero que contra las gallinas lleguen bien todos los titulares (Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Tévez, Cardona) y demuestren que son muy superiores a los de RiBer (más de la mitad de nuestros titulares son jugadores de Selección) porque pedirle táctica a nuestro DT es como pedirle peras al olmo, pero antes hay que ganarle a Tigre EH.

Dejo una frase del Maestro Tabárez adaptada para la ocasión esperando que el Mellizo me esté leyendo: “El triunfo viene no por el juego, sino por algo que es básico: meter aunque la cosa venga mal”.

Anónimo dijo...

Boca no es un equipo. Y esto es responsabilidad del cuerpo técnico.
Como vos decís, son individualidades fuertes las que aparecen con frecuencia y nos hacen estar dos años punteros en el torneo local.

A veces los lectores nos callamos, pero ahora que perdemos escribimos. Cuando antes nos callábamos, no quiere decir que los problemas de la falta de equipo, y los enormes huecos defensivos no estuvieran.

Jaime.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/07/2018 1:28 a.m.,
EXCELENTE comentario, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias a TODOS por sus comentarios.
Saludos,
HORACE