viernes, marzo 16, 2018

BARROS SCHELOTTO LOSER SERIAL.......

............ DE MANO A MANO! 

Sí queridos amigos del blog, en medio de tanta desazón sólo se me ocurre pensar que luego de muchos meses seguimos con el mismo déficit, perdemos TODOS los mano a mano y es por exclusiva responsabilidad del DT Guillermo Barros Schelotto

Como venimos diciendo desde hace mucho tiempo en estos torneos que organiza la AFA con veintipico de clubes, la mayoría de los cuales deberían estar en categorías inferiores, es relativamente sencillo por una cuestión de presupuesto y categoría de los planteles derrotarlos con facilidad y acumular puntos en un campeonato de muchas fechas, eso ha permitido a nuestro equipo liderar la tabla de posiciones por muchos meses y estar ahora en carrera para la obtención de la Superliga. 

Pero qué diferente es todo cuando se trata de partidos eliminatorios o como esta Supercopa, una final ante el riBal de toda la vida, y otra vez, aunque nos duela decirlo, el amanerado DT adversario fue mucho más vivo y astuto que el nuestro. 

Los Hermanos Macana siempre plantean los partidos iguales sea el rival que sea y la instancia que sea, y eso facilita sobremanera la estrategia rival como sucedió en Mendoza, cuando riBer se paró atrás con 2 líneas bien formadas y dejó que la pelota la manejara Wilmar Barrios, un gran jugador pero para otra función, el moreno colombiano NO sabía a quién pasarle la pelota, estaba siempre solo y terminaba en el pase hacia atrás, con lo cual BOCA se repetía siempre y SIN sorpresa. 

Y para peor perdiendo casi desde el inicio con un tonto penal, un caderazo de Pandeleche en el borde del área, una tontería enorme que nos costó anímicamente para poder remontar el marcador. 

Y en el segundo tiempo, cuando uno esperaba alguna mejoría, apareció el arquero Armani con un par de manotazos que impidieron el empate que por ese entonces quizás BOCA merecía, pero Guillermo siguió igual, SIN cambios pese a que por ejemplo Tevez estaba ausente, mientras que GAYardo de manera inteligente reforzó el medio con sangre fresca y luego puso al goleador Scocco por el intrascendente Pratto, lo que a la postre le dio el definitivo segundo gol. 

Y qué hizo Guillermo? un cambio poco efectivo, sacó a Jara, regalándole la banda al contragolpe riBal para que Ábila se encimara más aún con Tevez y Cardona, un trío que NO dio resultado ni supo aprovechar los desbordes de un Pavón que a mi entender jugó bien pero que nunca encontró eco por el centro del área. 

En fin, para que explayarse más, hoy nos toca sufrir, no por las cargadas a las que estamos expuestos, sino por ver una vez más la INUTILIDAD de la dupla técnica boquense, una vez más perdemos un mano a mano, una vez más resucitamos a naBoleón, al que los propios hinchas de riBer estaban empezando a despreciar, una vez más queda demostrado que con Los Hermanos Macana:

NO ganaremos ni la Copa Libertadores ni la Copa Argentina ni nada parecido, sólo podremos ganar por decantación torneos largos donde la diferencia la hacen el plantel y el presupuesto, NO la viveza ni astucia ni estrategia que deberían tener quienes conducen al equipo y de la que carecen por completo. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Clarín, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), el Blog, Popular y La Nación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché a varios decir, a Fantino por ejemplo, que Guillermo es un aprendiz, eso es mentira, un aprendiz es alquien que está aprendiendo, que evoluciona en su conocimiento, Guillermo no lo es. En todo este tiempo que está en Boca, no aprendió nada, porque por su soberbia el considera que no tiene nada que aprender, por lo tanto, no tiene nada que corregir ni modificar. Ver a Boca el miércoles fué cómo volver a ver una película de terror que se repite continuamente, fué ver al mismo Tévez que jugó contra Independiente del Valle, las mismas actitudes de jugadores que parecen bajar los brazos ante la primer adversidad, que corren sin ton ni son, sin la menor idea de lo que tienen que hacer, molestándose entre ellos, sin rebeldía. Y eso es pura y exclusiva culpa del técnico que plantea los partidos siempre igual, quedando reflejada así su nefasta filosofía que Boca es matar o morir. Con este pensamiento estamos siempre sometidos al azar, los partidos de Boca son como tirar una moneda al aire, si tenemos la suerte de que alguna de las individualidades está en un buen día ganamos, ahora si la mano viene cambiada somos boleta. Es fácil para un técnico con un mínimo de astucia jugarle a Boca y ganarle o por lo menos complicarle el partido. En todo este tiempo lo vimos muchas, demasiadas, veces. Estas gallinas estaban CASI MUERTAS, les faltaba el tiro de gracia, era un partido más que ganable si en el banco no tuviéramos a ese par de neuróticos que se empecinan en hacer todo mal, perdimos otra oportunidad como la semifinal con IDV, la más fácil de toda la historia de la Libertadores. Asco me da verlos a estos dos en el banco del más grande, vociferando, gesticulando cómo energúmenos, confundiendo más a los jugadores. Otra cosa que escuché es que el problema de Boca es que pierde en las dos áreas, otra falacia, para mí el problema está en el armado del medio campo, pará un medio campo bien plantado con cuatro volantes, cómo manda la historia y vas a ver cómo se solucionan los problemas de la defensa. Estoy convencido que con el plantel que tenemos podríamos armar un equipo más que competitivo para jugar todos los torneos. Por eso me parece un error matarlos a los jugadores, seguro que podrían rendir mucho más con un técnico inteligente cómo era Falcioni, injustamente denostado por muchos enamorados del fiolo hdp Riquelme. Nos queda esperar, resignados, el final de esta historia negra, que espero tenga su último acto en el 2019, cuando logremos extirpar definitivamente el cáncer del macrismo en nuestro amado Boca. Que así sea. Saludos!!! Gabriel de Lomas

Tano de Mataderos dijo...

Quiero decir solo una cosa que vengo diciendo desde 2015 y no dije en el post de Horace (creo) y dejo que me puteen tranquilos: GAY-ardo es mil veces el tecnico que guillermo y el asco arruga-barrena no van a ser jamas y sus equipos juegan con un estilo mucho mas Boca que los 2 ex-jugadores (no les digo dts, porque el titulo les queda grande) mencionados. Y por el lado del hincha, si nos ponemos a reclamar un penal (que para mi tampoco fue), faltas que "eran para roja" o que se fueron con el gas pimienta, estamos mucho mas cerca de que la 12 se convierta en el 14. Eso es llorar y el hincha de Boca no llora, asi nos hayan cagado como contra el Bayernmunich o nos hayan sido benevolos, el arbitraje se compensa con huevos, con sudor y con aliento. Yo no digo que los arbitrajes sean buenos, digo que me nefrega y que es de lloron reclamar.

Esta derrota realmente me saca de quicio no por inesperada (con el duo macana no espero mas que acidez y dolores de cabeza) sino por totalmente previsible y hasta evitable.

PD: Si a guillermo le parece excusa no haber sido menos que el rival (y lo fue, fue tan infinitamente inferior que en cancha yo vi un solo equipo, los otros estaban en un inter-country, corriendo sin ton ni son) es un ciego y un necio total. Que le hayan ganado 2-0 con 3 llegadas habla mal de su equipo, no del rival ¿Para que mierda te va a atacar mas veces si con esas alcanza y sobra? Tecnico de equipo chico, que increible como no aprendio nada de Bianchi y Griguol y si se cansó de escuchar a laBolpe (que a lo Bielsa o Cappa tienen un triunfo cada 30 fracasos pero se quedan con que lindo jugaban sus equipos y como superan a los rivales que estan al borde del amateurismo).
Otra postal hermosa de su idiotez lisa y llana es "hace 15 meses que estamos punteros, no perdermos en las 2 areas" ¿Que tiene que ver el culo con la avenida corrientes? Si no metes casi ningun gol de centros y sufris sobremanera por esa via, perdes en las 2 areas forro, asi seas campeon del mundo tu juego aereo es una lagrima.

Cyrus del Sur dijo...

Suscribo cada palabra, gracias por comentar

Raulito dijo...

Simplemente perfecto, el único y veráz comentario sobre lo que ocurrió realmente en el partido!
Estoy podrido de leer lamentos y escusas por parte de periodistas mercenarios o partidarios (en algunas ambos) queriendo justificar a los hermanos macana y su incapacidad total para dirigir ya no un equipo de primera, sino un equipo de solteros contra casados!
Los primos venían en claro declive y era la oportunidad para hundirlos definitivamente, pero como nos pasa desde que Gallardo es el DT, nos juegan todos los mano a mano a "lo Boca", dejándonos esa sensación de bronca por no sólo perder ante el rival de toda la vida, sino por cómo nos juegan y ganan!!! Estamos rifando historia y prestigio!!!
Y lo peor de todo es que tenemos que seguir soportando al impresentable gordo quemero como presidente de nuestro querido y amado club. Este nefasto personaje ahora se acuerda de ir a pedirles actitud y entrega a los jugadores, cuando él mismo se dejó pasar por arriba millones de veces por el viejo zorro de Donfrio!
Estoy dolido, triste y malhumorado por ver así a nuestro club que supo ser número uno del mundo y hoy parece uno mas del montón. Cuanto daño te hicieron boquita...

Anónimo dijo...

Ya es hora de un cambio, es necesario. El ciclo de Guillermo llegó a su fin, y no va a ser un ciclo recordado, como el del Vasco.
Ojalá que cuando termine este torneo de un paso al costado o sea echado. No podemos seguir jugando así. En todo este tiempo no aprendió nada, eso demuestra lo inútil, terco, obstinado y caprichoso que es el DT. Dos eliminaciones con Central en la copa argentina, Independiente del Valle en la Libertadores y ahora la Supercopa. Y sigue todo igual.
No sabe o no quiere planear partidos. Armo un mal plantel. Juega siempre igual, sin importar quién sea el rival de turno. Tarda en hacer cambios (las veces que lo hace).
Es cierto lo que decís, el torneo local lo vamos a ganar, por la calidad de los rivales y porque se juega sin presiones, si falla un partido al siguiente se puede recuperar. Pero en partidos como el del miércoles, los partidos de Libertadores y hasta los de la copa argentina, que son a matar o morir, la mayoría de las veces vamos a terminar mal.
Si sigue este cuerpo técnico hay que olvidarse de ganar la Libertadores. Ni siquiera estoy seguro de que se pase de la fase de grupos.
Guillermo sigue demostrando que es un técnico de equipo chico. Es un DT para equipos que jueguen sin la presión de ganar o ganar, no para Boca. En Lanus logro lo que logro por ese hecho. Equipo chico en donde no importaba si gana la copa Sudamericana o no, ya estaban satisfechos con estar en una semifinal o final.
Le queda enorme el buzo de técnico de Boca.
Es hora de hacer un cambio urgente, antes de que sea demasiado tarde. Que venga un técnico que ya tenga experiencia en equipos grandes. No sigamos cometiendo los mismos errores. De nada sirve si se va Guillermo y viene por ejemplo Palermo. Vamos a seguir en la misma. Necesitamos técnico ganador de equipo grande. ESTO ES BOCA!!!

ignacio dijo...

Hola Horace,

Me tomé un par de días para postear, para no exagerar las puteadas..jaja.
La cosa es simple: Boca entró en una debacle fulera, desde que el pesificado vacío hijo de remil puta echó a Falcioni, nuestro último dt de verdad.
Con todos sus defectos de cobardía ante los tótems la momia y ese pesificado infecto.

Luego vino el merkero vende humo, el mida$ con su hijo tb merkero para hacer negocios, etc..el duo homosexual, y ahora otro duo no trolo pero igualmente bielsomenottista execrable.

El binguero es una bestia en tema fútbol, compra mal casi siempre, le hace caso a los dts...
Y nos hemos llenado de wachiturros de la "patria grande" simiescos con el I.Q de una oruga.
Que sólo vienen a Boca a llevarse dólares.

Algunos chillan que todo va a mejorar cuando se vaya el binguero.
Ojalá.
Pero si se va el binguero y copan el clú los Kirchneristas, la B y la ruina económica será nuestro destino asegurado.

Saludos.

Unknown dijo...

Boca es pueblo, es alegria y carnaval , dejen de criticar,apoyen y alienten en las malas.los colores se respetan,aguante BOCA DE MI VIDA.UN HINCHA DE BOCA,saludos

Anónimo dijo...

diego perez: QEPD, porque de VIVO no tenés NADA

Anónimo dijo...

Exactamente, los colores se respetan... Deciles esto a los HDPut@s que "nos representan"

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO de MATADEROS,
Excelente comentario, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE