lunes, febrero 26, 2018

♪ EL QUE NO SALTA ES UN LLORÓN ♪

______ Borom Bom Bom Borom Bom Bom  
_____ El que NO SALTA es un LLORÓN  

La Bombonera, que es la única cancha argentina que se llena todos los domingos (o el día que fuere), fue una fiesta desde los 30’ del complemento y, aunque hubo un par de minutos de desconcierto tras el 2º gol sanjuanino, el y definitivo gol de Wanchope redobló la algarabía y los cánticos y el festejo terminó a todo trapo y con las miles de gargantas al rojo vivo cantándole a los LLORONES de la B! 

Pero antes hubo un partido donde BOCA fue más de lo mismo, en ataque te MATA pero en defensa da lástima y se MUERE! 

Porque si bien convirtió 4 goles, cuando un equipo tan limitado como este San Martín SJ te hace 2 goles, te genera otro par de chances claras y te hace fruncir el CULO sobre la hora es porque algo anda MAL! 

Pero ya estamos resignados a que BOCA juegue así, NO hay vuelta atrás mientras estén los Schelotto, por lo tanto hay que hacer de tripas corazón, aguantar y ALENTAR! otra no nos queda además de consultar al cardiólogo periódicamente. 

Para variar el equipo Xeneize arrancó a todo vapor y en una ráfaga se puso 2 goles arriba, a los 3’ una buena jugada entre Tevez y Cardona en la que reclamaron offside (si lo hubo fue milimétrico –imposible de ver por el ojo humano in situ-): 

Terminó en GOL de Carlitos tras rebote de Ardente ante el remate del colombiano. 

Y poco después a los 8’30” en un contragolpe rápido tras quite de W. Barrios y buena habilitación de Tevez se fue solo Pavón que eludió a Ardente con un toque suave y definió con zurda ante el arco vacío al GOL! 

Parecía partido liquidado pero………… BOCA defendiendo es una calamidad y a los 12’30” en un tiro libre sobre la derecha que cayó en el área cabeceó libre y sin marca Fernández (inconcebible) y descontó para los sanjuaninos. 

El partido se hizo de ida y vuelta, 20’ se lo perdió Tevez que solo delante del arco remató débil y tapó Ardente, 37’ se perdió el empate Gelabert al cabecear solo delante del arco a las manos de Rossi, 43’ buen contragolpe entre Tevez y Cardona que eludió a su marcador, se metió al área y remató entre las piernas del arquero pero le rebotó, el rechazo lo empalmó Pavón, otro rebote en un defensor y Fabra entrando por izquierda la tiró a las nubes (se lo comió). 

De movida en el tiempo se fue Bebelo por izquierda (la única que hizo –muy pobre lo suyo-) y metió el centro justo que cabeceó Cardona al gol pero el árbitro lo anuló (suponemos) por MANCHA! 

11’ se fue Cardona por izquierda y se metió en el área y lo bajaron, era un claro PENAL pero otra vez Abal se hizo el pelotudo y lo ignoró:

16’ se fue Jara por derecha y aunque sacó el centro lo bajaron dentro del área y era otro penal que ignoró el árbitro, 18’ contragolpe sanjuanino, fueron 3 de nuestros defensores a marcar al que venía con la pelota que la tocó para Rodríguez solito por izquierda pero salió rápido, le achicó el ángulo de tiro y tapó muy bien Rossi, hasta que a los 22’ una buena pared entre Tevez y Pavón que entró solo por derecha y la tocó al medio para Nández que llegaba y con zurda la empalmó al GOL! 

Pareció nuevamente partido liquidado, la fiesta en la tribuna iba “in crescendo”, 31’ ingresó Espinoza por Pavón (salió con una molestia muscular), 33’ buena jugada de Cardona por derecha con centro que Tevez empujó al gol pero estaba offside, 38’ otro buen pase de Cardona que lo dejó solo a Tevez que otra vez remató débil y tapó Ardente al córner (se lo comió), 40’ ingresó Wanchope por Tevez, 41’ avanzó Rodríguez por derecha y llegando al área apiló a Goltz y Magallán (impresentable como marcan) y lo dejó solo a Spinelli que definió abajo, alcanzó a tocar Rossi pero la pelota siguió y se metió en nuestro arco, el gol sanjuanino fue un baldazo de agua fría que nadie esperaba. 

Por suerte en la jugada siguiente cortó Fabra en la puerta de nuestra área y metió el palotazo largo para Wanchope que se fue solo y definió cruzado y abajo al GOL! 

44’ ingresó Maroni por Cardona y final. 

LAS FIGURAS 
Fueron los 3 de adelante y en este orden para nosotros: 

Edwin Cardona: fue la figura del Xeneize, estuvo claro, preciso, activo, metió buenas asistencias, llegó al área rival y estuvo cerca del gol, inclusive convirtió uno totalmente válido pero que el cabrón de Abal se lo anuló porque se le cantó el ojete. 

Cristian Pavón: cuando se saca el balde es mortífero, se entendió bien con Tevez, participó de las mejores jugadas de ataque, convirtió el gol y asistió en el 3º. 

Carlitos Tevez: estuvo enchufado sobre todo en el tiempo donde se vio lo mejor suyo, convirtió el gol y participó en el y 3º; se le nota una merma física, no sabemos si es la vieja lesión en la rodilla con la que vino de China. 

También hay que destacar la tarea de W. Barrios y Nández (convirtió el gol) que pelean en inferioridad numérica en el mediocampo y corren y marcan por todos.

EL ÁRBITRO 
A Abal le reclaman un offside que podemos denominar “televisivo” en el gol Xeneize, porque la única manera de verlo es repitiendo la jugada una y otra vez y congelando la imagen justo en ese momento, imposible de ver para el línea en el field, pero luego le pegaron un planchazo a Pavón que era para roja directa y sólo sacó amarilla (38’ 1ºT –también le perdonó la 2º amarilla a Gelabert-), y después anuló un gol de manera insólita a Cardona (30” 2ºT) y tampoco le cobró un claro penal que le cometieron al mismo colombiano (11’ 2ºT); este es el fruto de la lacrimógena campaña GAYino-Cuervo-Bojo-Mierdiática (no les quepa ninguna duda). 

CONCLUSIONES 
No hay mucho más para agregar, simplemente reiterar que este BOCA by Guillermo es un equipo que arriesga demasiado, que es muy frágil en defensa y que esa fragilidad tiene mucho que ver con la conformación del mediocampo (con sólo 2 volantes de contención NO alcanza), y que NO siempre vamos a tener un equipo tan modesto como este San Martín SJ enfrente. 

BOCA tiene un grupo difícil en la Copa, jugando así NO sé si pasamos de fase, pero de eso nos preocuparemos a partir del jueves en Lima, por ahora sigamos festejando: 

__________ Vamos Vamos los Xeneizes  
_____________ Vamos Vamos a Ganar  
Los de aBajo son GAYinas y NO paran de LLORAR  

______ Y tampoco nos pueden ALCANZAR! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Twitter, Youtube y Popular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante comentario Horace, seguir opinando sobre la forma suicida en que los Schelotto paran el equipo y plantean los partidos sería totalmente redundante, sabiendo, además, que estos dos maniáticos no van a cambiar jamás. Quisiera, entonces, dejar mi opinión sobre todo este circo que se armó con las declaraciones de Gallardo y con el aval de Don'Onofrio. Creo que fueron astutos y a pesar de que el viejo garca reculó en la conferencia de prensa, el efecto que querían conseguir lo lograron, obviamente con la ayuda de todo el periodismo lacra que tenemos. Lo que pienso se vió ayer, dos penales claros no cobrados, un gol mal anulado, con todo el escándalo que se armó: que árbitro se va a "animar" a cobrar un penal para Boca, sabiendo que si, después de repetir la jugada un millón de veces, aparece una mínima duda lo van a despellejar en todos los diarios y programas deportivos?. Repito, el efecto que querían lograr lo lograron, apuntando, por supuesto, al partido del 14/03 (no da para llamarlo final): si gana River quedarán como que se sobrepusieron a todas las adversidades, complots, fallos en contra, etc,; si pierden van a seguir siendo victímas de la conspiración AFA-Boca-Macri; además de lograr que los árbitros dirijan totalmente condicionados en contra de Boca. Sería muy descabellado que ese partido sea dirigido por árbitros extranjeros? Saludos!, Gabriel de Lomas

Fabián Rodríguez dijo...

De verdad me tiene sin cuidado lo que digan las gatitas de riBer apoyadas por el periodi$mo nefasto pero nosotros los BOSTEROS sabemos que siempre no solamente le tenemos que ganar a las gallinas sino también a todos los demás hinchas anti BOCA y al periodismo también.Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo sentirme la verdad…

Por un lado estoy contento con el presente: punteros hace más de 1 año, mayor cantidad de goles a favor, menos goles en contra, mayor diferencia de gol y por si fuera poco las gallinas a más de 20 puntos traumadas con aquella diferencia que les sacamos en 2008 y todo lo que vino después.

Por otro lado estoy preocupado… Seguimos jugando mal. Y no se malentienda. Cuando hablo de jugar mal no me refiero a que estamos tirando pocos caños, gambetas, rabonas y otros firuletes, tampoco a que no estamos gustando y goleando además de ganar (ésas son cosas que les preocupaban a las gallinas pre 2008). Lo que me está preocupando a mí es que no somos un equipo sólido, cualquier centro a la olla y cualquier pelota parada del rival nos pone en evidencia. Siento, además, que si estamos ganando es porque nuestros jugadores están mucho mejor preparados físicamente y son mucho mejores que los jugadores contrarios (hasta ahora no jugamos contra rivales de jerarquía por los porotos este año, sólo CASLA y pasó lo que pasó) y eso no está mal, pero no siempre vamos a jugar contra rivales débiles sin peso y es ahí donde debería verse la mano del mellizo y eso es lo que me quita el sueño. El mellizo no sabe nada de táctica, con cada planteo pedorro que hace para mantener a Tévez y Cardona juntos en cancha y con cada cambio caprichoso (como cuando lo prefiere a Bou por sobre Wanchope porque el primero tiene más “movilidad”) lo evidencia.

Hasta el 14/3 no jugamos contra un rival que sirva de medida (por ahí este partido contra Alianza Lima de visitante por la Libertadores sirva para ver cómo estamos realmente). Ese partido lo tenemos que ganar COMO SEA, no por la copa que no vale ni 2 pesos, ni por la instancia en sí (les ganamos 2 definiciones mano a mano ya a las gallinas: 1969, esa también fue una final EH, y 1976), sino porque ellos van a querer salvar el semestre (tal vez el año) con ese partido y se están preparando para eso. A no confiarse.

Ah… Y ellos hablan de Macri y Tapia y lloran por el arbitraje, pero se olvidan de todo lo que ganaron con el tándem M*n*m – Grondona en el poder, además de todos los “regalitos” que recibieron en los últimos años al enfrentarnos (sobre todo por copas con Napout en CONMEBOL).