lunes, octubre 23, 2017

ES LA HORA DE GUILLERMO

Al técnico Xeneize se le descompaginó el equipo por las lesiones de jugadores clave (Gago y W. Barrios –por suerte Goltz ya se recuperó-) y ahora más que nunca se verá su muñeca para atravesar esta zona de turbulencia que son las próximas 6 fechas del campeonato antes del receso:

Y también se verá si usa la cabeza y analiza bien qué es lo mejor para el equipo más allá del dibujo táctico o sigue encaprichado con su esquema 4-3-3 fetiche y con tal de NO dar el brazo a torcer sacrifica jugadores en posiciones que NO les son habituales. 

Veamos qué alternativas tiene: 

El sábado ante Ferro (marcha 21 de 25 en la B Nacional) y con los titulares probó con un invento que según el Mellizo fue un 4-2-3-1 aunque que para nosotros fue un 4-2-4 al mejor estilo Brasil 1958: 

Porque Pavón y Espinoza son 2 extremos que pueden hacer marca posicional cubriendo la salida del rival pero NO son volantes, y Cardona tiene menos marca que La Saladita, es más, creo que ni siquiera sabe el significado de esa palabrita. 

Se jugaron 2 tiempos de 30’ y el resultado fue derrota 0X1; el único cambio en el 2ºT fue Vergini por Goltz. 

Igual se supone que estando P. Pérez (de licencia por enfermedad del padre) saldrían Espinoza o Cardona y volveríamos al 4-3-3; de más está decir que con este equipo en el GAYinero somos boleta. 

En el partido jugaron los suplentes con un 4-3-3: 


Nosotros SIN W. Barrios lo formaríamos con un 4-4-2 clásico y SIN Peruzzi porque ha demostrado NO ser un jugador confiable en cada partido que jugó: 


Y como pueden ver se protege mejor el medio y la defensa y NO se reniega del ataque; en un buen mediocampo hacen falta 2 volantes de marca y 2 volantes mixtos, NO extremos o delanteros inventados como volantes; la alternativa de incluir a Cardona por Junior Benítez (que se inició jugando como volante por derecha y en BOCA ya lo hizo) pasando P. Pérez a la derecha sería para jugar ante rivales modestos y usar al colombiano como mediapunta.

CONCLUSIONES 
Guillermo NO va a cambiar, en el amistoso del sábado lo volvió a demostrar, es un enfermo caprichoso y sólo conoce una forma de jugar, y con esa forma de jugar les cuento como le ha ido a BOCA, porque siempre mandan los resultados, lo demás es cartón pintado pa’ LA GILADA: 

BOCA bajo la conducción técnica de Barros Schelotto en 20 meses sólo ha ganado el torneo local largo 2016 (28 fechas) que se complicó en el tramo final y casi lo pierde por la propia tozudez y empecinamiento del técnico con su esquema PEDORRO, mientras que ha sufrido 3 eliminaciones directas, una (1) por Copa Libertadores (2016) y 2 por Copa Argentina (2016 y 2017).

BOCA con Arruabarrena (en 18 meses) y el mismo sistema de juego, ganó el torneo local largo (30 fechas) y la Copa Argentina ambos en 2015, y sufrió una (1) eliminación directa por Copa Sudamericana (2014), una (1) descalificación por Copa Libertadores (2015) y una (1) derrota abultada por la Supercopa Argentina (2015) que lo eyectó del cargo.

Como pueden ver hasta aquí Guillermo ganó menos que el Vasco y su sistema de juego (repito: idéntico al de su antecesor) sigue SIN convencer y su record en partidos por eliminación directa nos hace ser pesimistas respecto del futuro (léase Copa Libertadores 2018). 

Para finalizar les digo que estas lesiones, además de haber sido con suerte (es un decir) ya que se produjeron durante el inicio del torneo local y NO en una instancia final del mismo o en una fase eliminatoria por Copa, son una GRAN alarma, porque demostraron que NO hay una estructura táctica que sostenga a las individualidades y que NO hay plan C (el B es exclusiBo de riBer), porque ahora el Mellizo tuvo que salir a “inventar” esquemas después de 20 meses en el cargo, signo de que las cosas NO se están haciendo bien en la conducción técnica. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, sitio oficial CABJ, Popular, Twitter y el Blog.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razon pero este muchacho no quiere jugar con otro sistema y ahora menos que salio campeón
Olvidate Horace pq el cree que es el mejor sistema tactico

FRocheti dijo...

Horace, coincido en casi todo tu analisis, salvo en algunos nombres. No creo en la importancia de Gago,favorecido demasiado por la prensa, en este Boca, para mi no gravito en ningun clasico, es mas siempre defecciono . En consecuencia creo que sin el, vamos andar mejor. No me gusta el suplente pecho frio Juniors Benitez, que junto con el cagado e inutil Perruzi, constituyen alguna de las debilidades de nuestro " caprichoso técnico,. Nunca un pibe, que razon (económica )le impide darle chances a los Chicco , a Bouzac, entre otros, cualquier suplente sobre todo si fue de su amado Lanus, tiene ventaja. Pienso que un golpe de suerte le permitio armar el equipo,con la salvadora inclusion de Barrios, que como al pibe Jara , la tozudes de nuestro tecnico espera poder reemplazar. Como decis, al igual que cn el vasco con este bielsismo militante, y perdedor de finales( sin duda del gusto de nuestro politico y cada vez mas ausente Angelici, el eligio a Sanpaoli y tambien decreto la baja del unico tecnico ganador de su gestion Falccioni) En fin no tenemos futuro. Un abrazo Bostero Viejo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola BOSTERO VIEJO,
Coincido en general con vos, te quería aclarar que a Junior Benítez lo pongo porque NO hay otro, están los chicos Maroni y Lamardo pero son MUY verdes, y a Benítez lo vi jugar de volante y lo hizo bien, es aplicado tácticamente y también puede llegar al área rival, aunque Guillermo lo use de wing.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Lanus juega 4 3 3 y le hace partido a riber pero bueno almiron no debe saber nada de futbol y seguro tiene que leer este blog

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 10/24/2017 7:42 p.m.,
Si vos leyeras este Blog detenidamente pedazo de MAMERTO te hubieras enterado que el sistema de juego de Lanús lo impuso Guillermo, CAPISCE BOBINA?
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 10/24/2017 7:42 p.m.,
Encima de RETARDADO sos MUFARRÓN HDP! tenías que decir "Lanus juega 4 3 3 y le hace partido a riber" pedazo de PELOTUDO! NO pasaron ni 5 minutos que leí tu PUTO comentario y riBer metió el gol: FORRO!
NO me escribas más LECHUZÓN y LPMQTP!
HORACE

Anónimo dijo...

Que carajo tiene que ver guillermo en esto? Guillermo no sabe nada al lado de Almiron Metieron un gol de pedo la serie sigue abierta y justo vos no hables de mufa por favor querido

Anónimo dijo...

Yo estoy hablando que criticas el sistema 4 3 3 y con equipos como lanús que estan aceitados tu teoria se cae a la mierda! Pero bue pedir que vos tengas una autocritica es algo imposible en este planeta

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 10/25/2017 12:08 y 12:10 p.m.,
Escuchame MONITO, Guillermo tiene que ver porque es el que instaló este sistema de juego en Lanús, leé y aprendé BOBO ignorante! y NO me digas ahora que Almirón es más que el Mellizo porque entonces demostrás que NO sabés una PORONG@! son calcados, 2 técnicos de equipo CHICO!
Ahhh y fijate cómo estará de "aceitado" Lanús que anoche las GAYinas se lo G@RCH@RON de una.
CHAU! NO escribas más porque NO te voy a publicar, a los IDIOTAS como vos les doy salida para que NO contaminen el blog con estupideces.
HORACE

Anónimo dijo...

Lanus y Almiron le rompieron bien el culo a riber jugando 4 3 3
Lanus jugando 4 3 3 finalista de la libertadores
Tan idiota es haber defendido a lanus?