lunes, octubre 16, 2017

BOCA BATE RÉCORDS + PIM PAM PUM!

Hoy junto a Cyrus les entregamos otro post doble con el análisis del triunfo Xeneize ante Patronato en Paraná. 

__________ BOCA BATE RÉCORDS PERO……… 

……… SIGUE JUGANDO COMO EL OJETE! by Horace 

El equipo de Guillermo le ganó 2X0 a Patronato en Paraná, batió el récord de mejor arranque en el profesionalismo y sigue como ÚNICO puntero del campeonato y con puntaje IDEAL, qué más se puede pedir? 

Y... a mí para pedir lo primero que se me ocurre es que se muestre como un equipo compacto, sólido, dominante y que juegue bien, o mejor que ayer, porque anoche jugó un partido ESPANTOSO! lo único que hacen es correr sin ton ni son.

La cancha tampoco ayudó para nada, porque además de ser chica, el piso era una porquería, el GANSO de Vignolo antes del partido decía que la cancha estaba espectacular, what? era una CAGADA! la pelota picaba para cualquier lado, los jugadores se resbalaban, en resumen la cancha era horrible, y encima al salir los locales tiraron miles de papelitos satinados de colores que después no podían sacar y el inicio del partido se demoró 20’, un bochorno, esta es la Superliga del SUB desarrollo. 

Durante la primera media hora del tiempo BOCA NO sabía dónde estaba parado y en ese lapso el local, gracias a groseros errores de nuestros jugadores especialmente en el retroceso, tuvo un par de chances muy claras, a los 10’ en un contragolpe donde nuestra defensa estaba tan pero tan MAL parada que llegaron 4 jugadores sin marca pero Guzmán entrando solo por derecha la picó por encima de Rossi y la tiró tan desviada que ni salió de la cancha y la rechazó W. Barrios, y a los 11’ un remate fuerte de Balboa que sacó muy bien Rossi cuando se le metía abajo en la ratonera; a los 22’ tiraron un centro que rechazó primero Jara hacia arriba, luego Vergini también para arriba hasta que finalmente la reventó Magallán, mamma mia, son de terror. 

Mientras que BOCA contó apenas con un par de remates de lejos de Pavón (1’ desviado) y Benedetto (35’ sacó Bártoli abajo al córner) y un rebote que Nández mandó a las nubes (12’). 

Hoy los MIERDIO$ ANTI-BOCA machacan que a Nández debieron expulsarlo, yo les sugiero que vean la jugada (31’) y se van a dar cuenta de que el temperamental uruguayo traba primero con un rival, la pelota sigue y va a trabar de nuevo, esta vez con Rivero pero este se cae y Nández lo pisa sin intención. 

BOCA juega tan rápido que por momentos NO se sabía si estaban jugando al fútbol o era una carrera de velocidad, y NO fue porque faltaba Gago, si hubiera estado hubieran jugado igual, así juega este equipo de los Schelotto siempre, la presencia del 5 baja un poco las revoluciones pero NO la velocidad. 

El tiempo empezó de la misma manera, jugadores que NO podían parar la pelota o se caían, como Vergini que se cayó a los 2’ en nuestra área y por detrás entró Vera que la tiró a las nubes pero estaba offside, hasta que a los 4’ Benedetto le metió un buen pase de aire para Pavón que entrando por izquierda la paró y se metió en el área donde le hicieron penal desde atrás: 

Pero el 7 cuando se caía la enganchó con la zurda y la mandó al GOL por entre Bértoli y el primer palo: 

Aquí empezó otro partido, BOCA se serenó, bajó un poco las revoluciones y se adueñó del trámite, mientras que Patronato ya había echado el resto, tan solo atinó a poner un grandote de 1,96 mts. (Matías Quiroga) a ver si embocaban un centro. 

Lo pudo liquidar Pavón pero se demoró y luego su remate se fue rozando el travesaño (28’), también lo tuvo Benedetto frente al arco pero se durmió y se la sacaron (31’), hasta que a los 34’ Fabra anticipó un rechazo y se la llevó, hizo una pared con Junior Benítez, llegó al fondo y metió el centro que no alcanzó a cortar Bértoli y Benedetto la empujó al GOL y partido liquidado:

FICHA 

LAS FIGURAS 
NO hubo, pero dentro de la mediocridad del juego en general, podemos rescatar a: 
Benedetto: que jugó tirado un poco atrás y metiendo buenas asistencias para Pavón (la del gol por ejemplo), además convirtió el gol. 

Pavón: que obligó siempre y metió un GOL decisivo cuando el partido aun NO tenía dueño. 

Rossi: que estuvo seguro en general pero principalmente de arriba en los centros. 

Fabra: que cumplió bien defensivamente y se mostró siempre como salida y llegó al arco rival. 

CONCLUSIONES 
Ninguna nueva, el equipo juega como siempre, apresurado al PEDO y regalándose atrás, va al golpe por golpe y mientras le toquen estos rivales torpes y mediocres generalmente va a salir ganando como anoche, pero a NO confundirse, lo voy a reiterar por enésima vez, jugando así en una eliminatoria por Copa SIAMO FUORI! 

Porque este BOCA de Guillermo NO es un equipo sólido, NO tiene variantes tácticas y tiene caídas de tensión alarmantes, como las que tuvo ayer durante el tiempo y que ante un rival de categoría le podría haber costado MUY caro. 

-------------------------------------------------------------

PIM PAM PUM! GANÓ BOCA! by Cyrus 


Y sí queridos amigos del Blog, en lo que fue bastante parecido al pinball que jugábamos por fichines hace 40 años, BOCA ganó un difícil partido en Paraná para seguir en la punta del torneo, cosa que valoramos mucho. 

Un ida y vuelta SIN ideas ni nadie que parara el balón fue el partido desde el bochornoso arranque causado por la lluvia de confeti al salir el local al campo de juego, una verdadera RISA la pretendida "Súper Liga", es una súper argentinada más, hacemos el ridículo desde antes de que ruede el balón. 

Y el campo de juego, que para la TV se veía tan bien, era un picadero en el que la pelota parecía un conejo adentro de una galera, otro papelón de este campeonato entre equipos de primera y algunos de la B Nacional entremezclados. 

Dentro de ese vaivén, BOCA pretendía jugar pero NO le salía, lenta la salida desde abajo con Vergini y Magallán y un bastante errático Jara, qué forma rara de mover el cuerpo tiene este muchacho, parece como que el cerebro ordena pero el cuerpo está sordo, semejante a una marioneta con un titiritero beodo, y en el medio se notó mucho la falta de trabajo entre Pérez y Nández, combativo y metedor in extremis el oriental pero SIN freno, algo que impedía el juego asociado. 

Y arriba un Pavón que se metió el balde hasta el ombligo y un extremadamente impreciso Benedetto no lograban llegar con peligro al arco rival. 

Y Patronato a puro pelotazo y agrandado por el apoyo de su gente iba pero SIN ideas, casi NO hubo llegadas a los arcos en el primer tiempo. 

Pero todo cambió cuando acertó Pavón, un gol raro, pareció penal pero la rápida reacción del delantero Xeneize hizo que la pelota inflara la red, lo que produjo en el partido un cambio radical. 

Patronato salió de su postura conservadora y arriesgó un poco más, cosa que abrió el juego permitiendo que Pablo Pérez tomara la batuta y empezara a comandar cada salida del equipo, y nuestros delanteros con la inestimable ayuda de Fabra al encontrar lugar empezaron a llegar con peligro sobre la valla del veterano arquero del local lo que derivó en el segundo y definitivo GOL de BOCA!


Un partido chivo por el estado del campo de juego más que por el rival y por el nuevo andamiaje presentado por Guillermo, justo cuando veníamos diciendo que el equipo ya se había asentado para dar la base justa al que seguramente saldrá a la conquista de la Libertadores el año que viene, se nos lesiona el jugador que daba la pausa y el pase justo, el que asumía las responsabilidades, en fin el capitán del equipo, y ahora hay que reconstruir todo ya que su ausencia será prolongada en extremo. 

Se ganó bien, SIN discusión, claramente, marcando diferencia ya desde la 6ta. fecha con los perseguidores, debe el cuerpo técnico intensificar las prácticas de fútbol con esta nueva formación, jugar mucho les dará ese plus que es conocerse de memoria, ojalá lo logren pronto por el bien de BOCA. 

Llega un nuevo parate, esta vez por las elecciones legislativas, yo no sé a quién van a votar Uds., pero nosotros ya tenemos nuestro voto cantado que es para: 

BOCA JRS. VIEJO y QUERIDO NOMÁS! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA & CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Perfil, Clarín, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Popular, Youtube, El Patagónico y sitio oficial CABJ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parafraseando a Mao Tse Tung , por aquello de seguiremos sumando derrotas hasta la victoria final, pero en sentido contrario, con este Boca de Guillermo queda la misma sensacion que con el del Vasco, sumaremos victorias hasta la derrota final , justamente en ese partido que no habia que perder...
Sabemos que en el club hace mas de veinte años que rige el patronazgo de estancia, pero alguien se dignara a explicar por que se le firmo un contrato millonario a un jugador de mas de 30 años (despues de que Angelici en el affaire Roman habia declarado que solo existirian prorrogas anuales y por rendimiento o partidos jugados para quienes superaran esa edad) que tiene un fisico de cristal y que suele quebrarse en partidos de gran presion psicologica (dos superclasicos y un partido decisivo de clasificacion en la Seleccion)...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-