martes, septiembre 12, 2017

UNA PIPA A PRUEBA DE AGUA………

...... es la que se fumó BOCA en el Sur, queridos amigos del blog, un GRAN triunfo Xeneize de esos que a la larga valen más que 3 puntos. 

Una visita más al reducto de Lanushhh, la consecutiva, me pregunto si cuando se confecciona el fixture los dirigentes de BOCA concurren o sólo se quedan tomando café en el bar de la esquina de Viamonte y Uruguay, porque es insólito que con este club juguemos SIEMPRE de visitante, se imaginan lo que sería si fuese al revés? si hubiera sido el granate el que visitara La Bombonera 5 veces consecutivas dirían que arreglamos los campeonatos, que siempre nos favorecen, pero esta y otras mentiras quedan siempre al descubierto con sólo dejar correr el tiempo. 

Volviendo al partido digamos que fue un match MUY condicionado por las malas condiciones del campo de juego y por la necedad de algunos de nuestros jugadores en pasar la pelota de rastrón por donde se veía a las claras que los charcos la frenarían, por suerte NO pasó nada raro que nos complicara el partido. 

Desde el vamos se notó claramente la estrategia del rival, esperar en su campo y dejar que BOCA hiciera el desgaste durante todo el primer tiempo para, como finalmente sucedió, hacer ingresar en el segundo a sus mejores valores, y casi les sale bien ya que durante algunos minutos los nuestros perdieron la brújula y casi casi nos convierten en un par de oportunidades. 

Se mostró sereno BOCA, con Gago tratando de jugar por abajo bien apoyado como siempre por Wilmar Barrios de gran partido, pero esta vez la pata floja estuvo en un Pablo Pérez muy insidioso, como pocas veces acertó en sacarlo Guillermo para poner a un muy interesante Nahitan Nández, este charrúa de pura cepa mostró una dinámica y concentración buenísimas, estuvo muy activo y ayudó mucho en la zona central sin dejar de proyectarse con eficacia, jugando sus primeros 45 minutos en la primera Xeneize dejó una impresión muy positiva. 

La dupla de centrales cumplió bastante bien, lo mismo que Fabra quien marcó y se proyectó con buen criterio incluso con una proyección vertical que casi termina en gol, y un MUY buen partido de Leonardo Jara, estuvo muy bien en la marca controlando a Acosta y de una patriada suya con muy buena reacción y tino colocó el excelente centro del que devino el gol. 

Y yendo al gol, qué goleador que tenemos, de la gran PIPA! ya hemos abundado en elogios hacia Benedetto y él sigue ganándoselos a fuerza de goles, es asombroso el porcentaje de efectividad que tiene este muchacho, hace todo bien, sólo necesita que lo asistan y él se la rebusca para mojar, como ya hemos dicho otras veces es lejos la mejor incorporación de BOCA en los últimos años. 

Pavón no desentonó, acompañó siempre y buscó sin pausas su oportunidad, tuvo una pero el balde no lo dejó ver como en otras ocasiones. 

En definitiva, contra viento y marea una excelente victoria en un reducto difícil, 3 puntos que valen oro aunque recién empiece el torneo, la paulatina consolidación de un equipo titular que va de a poco tomando cuerpo con las nuevas incorporaciones, esta defensa tiene recién unos pocos partidos pero va tomando confianza, el medio juega de memoria, sólo falta que Cardona se adapte al fútbol argentino para que se vaya armando el equipo que todos soñamos, el equipo que nos traiga la 7ª! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Getty Images, Varsky Sports, Popular y Twitter.

No hay comentarios.: