martes, agosto 01, 2017

INOLVIDABLE (BOCA Campeón del Mundo 1977)

Hoy hace exactamente 39 años que BOCA JRS. alzó su Copa Intercontinental de Clubes, aquel 1º de Agosto de 1978 el equipo dirigido técnicamente por el inefable “Toto” Lorenzo, contra TODOS los pronósticos, le ganaba 3X0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania en un partido INOLVIDABLE para todos los Xeneizes. 


Así lo recordamos nosotros que tuvimos la SUERTE de vivirlo: 


NOTA: este post fue publicado originalmente el 01/08/2008, luego se mejoró la edición y se agregaron nuevas fotos en 2013


Como seguro que Uds. lo saben, NADA se siente MEJOR que la vez, porque las otras 2 Copas Intercontinentales que ganamos después se disfrutaron “al mango”, pero esta fue, es y será: INOLVIDABLE!

Ahhh antes de despedirme quiero recordarle a LA GILADA 2.0 que estos muchachos que ganaron las primeras Copas Libertadores e Intercontinental del club:

NO andaban buchoneando a técnicos y compañeros por los MIERDIO$$$ ni se la pasaban haciendo kinesiología como ese que idolatran tanto, ni hacían giladas por Instagram, WhatsApp o se mamaban en los boliches, CAPISCE GILASTROS? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA
ACLARACIÓN: aunque las 2 finales se jugaron en 1978 correspondían a la Copa Intercontinental de 1977
FOTOS: de la web, el Blog y Revista Goles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que hay sin cerebros que dicen que Boca comenzó a tener historia en el 2000...
Aguante Boquita, único equipo en Argentina con tamaños logros deportivos.
Abrazo.
Intra.-

Heribertiño dijo...

A cuanto me vendes la entrada esa?

Cyrus del Sur dijo...

Único club argentino tri campeón mundial, los que lo vivimos a través de la radio jamás olvidaremos ese día, viva Boca carajo ¡

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Heribertiño,
Ni por TODO el ORO del mundo.
Ahhh de dónde sos?
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Un primero de Agosto también, pero del 76, el Chino Benítez en el Carlos Alberto Lacoste
la clavó en un ángulo en el decisivo trinfo ante Huracán bajo un diluvio (como debe haber llorado el Tony Soprano de los Bingos ese día!!!)...
Final inolvidable que sólo llegó a través del relato de Muñoz por radio, el mejor registro fílmico es este... Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
https://www.youtube.com/watch?v=Z8yL4ajYRsc

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO del '70,
Yo estuve en la platea detrás del arco donde el Chino clavó ese bombazo impresionante que Baley, a pesar de que voló NADA pudo hacer; ese día soportamos una lluvia torrencial, viento y un frío de la SAN PUT@ durante todo el partido, que estuvo en duda de jugarse hasta un par de horas antes, pero que satisfacción, Huracán tenía un equipazo y ese día ganamos el campeonato con otra actuación fenomenal del GRAN Loco Gatti.
Después fui también a dar la vuelta vs Unión y estuve, por CÁBALA, en la misma platea con la misma lluvia torrencial y de noche, el día que Armando NO quería dar la vuelta por un acuerdo con el presidente de riBer pero los jugadores y la hinchada le torcimos el brazo porque NO nos íbamos del GAYinero si no había VUELTA olímpica y al grito de LA BOCA NO SE VA! obligamos a dar la vuelta.
Saludos,
HORACE