jueves, agosto 03, 2017

FIESTITA PARA POCOS y PARTIDITO

Lo que prometía ser una FIESTA a cancha llena quedó deslucida por la impronta elitista del Macri$$$mo que gobierna el club hace más de 20 años y que logró que la gente NO fuera por razones netamente económicas, ya que pusieron los precios de las entradas por las nubes: 

Y porque además el show previo prometido fue bastante PEDORRO y le pusieron el moño haciendo cantar el himno nacional, para qué? si era un festejo enteramente nuestro, bien Xeneize! 

Y para completarla al final del partido, cerca de la medianoche de un día laborable (el siguiente también), hicieron una ceremonia de premiación al PEDO para entregar la Copa en disputa, en fin. 

EL PARTIDO 
Vimos un típico partido amistoso, demasiado amistoso, que NO dejó nada (tampoco lo esperábamos), sólo alimentar la máquina de HUMO de los MIERDIO$$$ que siguen venerando a Gago y ahora inflando a Cardona. 

BOCA se paró como siempre, con Gago y P. Pérez para la generación con la participación de Cardona que, si bien tenía la orden de jugar de extremo (una verdadera y GIGANTE estupidez del Mellizo), de a ratos se tiraba hacia el medio para tratar de cazar un fulbo, porque este muchacho es un jugador pesado y lento que NUNCA podrá jugar de wing aunque el caprichoso Guillermo dé todas las explicaciones y/o justificaciones ridículas que se le canten; luego la habitual subida de los laterales, Jara para apoyar a Pavón y Fabra para ser descarga de Cardona, aunque lo lograron pocas veces. 

Los españoles se pararon para jugar de contra e hicieron MUY poco, tanto que Rossi fue un espectador de lujo. 

1º TIEMPO 
1’ Cardona por izquierda lo esperó a Fabra que pasó como un bombero y le dio el pase justo pero el 3 metió el centro a las manos de Barbosa, 9’ remate desviado de Castillejos dentro del área y frente a nuestro arco, 20’ buen pase cruzado de Gago al área para Jara que entraba en velocidad pero NO alcanzó, 22’ centro-shot de Pavón con zurda casi sobre la raya de fondo por izquierda que Barbosa sacó por arriba al córner, 24’ P. Pérez para Cardona que entró al área por izquierda y remató pero pegó en un defensor y córner, 29’ tiro libre de Cardona justo para Bou que solo delante del arco cabeceó muy débil a manos de Barbosa (se lo comió): 

41’ volea de fuera del área de Castillejos por arriba del travesaño, 44’ contragolpe visitante que agarró mal parada a nuestra defensa, entró Sansone por izquierda, NO llegó a cruzar Vergini (para variar), y metió el centro que lo pasó a Rossi y cuando Bakambu la iba a empujar al gol cruzó justo a tiempo Magallán sacando al córner con la puntita del botín:

2º TIEMPO
4’ tiro libre sobre el vértice izquierdo del área que remató Cardona fuerte, la pelota rebotó en un defensor y casi se le mete a Fernández que se encontró con la pelota encima y dio rebote que volvió a atrapar, 6’ mal pase atrás de los españoles que recibió Cardona y se fue hacia el área pero la terminó mal por su lentitud y la despilfarró con un mal pase a Bou, 6’30” recibió Cardona sobre izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un bombazo cruzado pero muy desviado, 8’ arrancó una jugada con varios toques llegando hasta Rossi y partiendo nuevamente hacia el arco rival, finalmente la recibió Gago que hizo una doble pared con Pavón y le metió un GRAN pase con cara externa del pie:

Que lo dejó solo al 7 que entrando por derecha definió fuerte, cruzado y abajo: GOLAZO de BOCA! 1X0.

16’ contragolpe visitante por izquierda con Soriano que metió el pase al centro por donde llegaba Trigueros sin marca pero su remate desde la puerta del área se fue por arriba (seguimos retrocediendo y marcando mal), 24’ ingresaron Junior Benítez por Cardona y Espinoza por Bou, 37’ contragolpe con Pavón por izquierda que pisando el área remató con zurda a las manos de Fernández, 38’ se fue Espinoza por derecha y metió el centro que pegó en el brazo extendido de Bonera y el árbitro cobró el penal, 39’ otra vez fue a patear Gago, otra vez volvió a patearlo como el ORTO (igual que contra Aldosivi que remató débil y al medio y que entró de PEDO porque el arquero Vega es horrible), pero esta vez se lo atajaron, que tipo canchero y agrandado que es LPQLP!

Después NO pasó más nada relevante, sólo el ingreso del pibe Maroni por P. Pérez a los 41’.

LAS FIGURAS
NO hubo, sólo podemos destacar a:
Fernando Gago: tiene clase y en un partido "very light" la demostró, es un GRAN jugador, que mete buenos pases pero que NO aparece NUNCA en los partidos chivos, y además es MUUUYYY canchero y pagado de sí mismo, ahora está en capitán y líder y pide patear todos los penales: a quién le ganó Gaguito si lo pateó otra vez como una M@RIC@ que es? les digo que con este muchacho de “líder” NO ganamos la Copa, el que avisa NO traiciona.

Cristian Pavón: es un diamante en bruto, pura potencia y velocidad, complica y exige siempre a las defensas contrarias, cuando se serene será estrella, por ahora alterna buenas y malas poniéndose y sacándose el balde.

Párrafo aparte para CRACKdona:
De Edwin Cardona dicen los MIERDIO$$$, y LA GILADA repite gozosa, que se parece a Riquelme, y tienen razón, se parece a la última versión del F10LO, allá por 2013-2014, cuando ya con 35/36 pirulos la tocaba 3 ó 4 veces por partido, se arrastraba por la cancha, daba pasecitos para atrás y se encargaba de los tiros libres; el colombiano hasta ahora hace exactamente lo mismo, claro que con la pequeña diferencia de que cuando Román lo hacía ya estaba de vuelta y había ganado varios campeonatos y Copas importantes con BOCA (no SuruG@RCH@S Bank como ostentan orgullosas algunas), lo que sí tiene el nuevo 10 es un remate de media distancia MUY potente, desde ahí puede ser útil, pero futbolísticamente a mi entender NO le puede aportar NADA a un equipo que es puro vértigo porque sus compañeros juegan a otra cosa que es la que les pide el técnico.

CONCLUSIONES
Ninguna, BOCA sigue jugando igual, con la impronta de los Mellizos (que NO van a cambiar), la misma peligrosidad en ataque y la misma fragilidad en defensa, NADA nuevo por aquí, NADA que NO conozcamos por allá, eso sí: para ganar la Copa, lo reitero, NO ALCANZA!

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Twitter, Youtube, Marca (España), el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, Los Andes y sitio oficial CABJ.

3 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Tal cual Horace, un partidito que mostró más de lo mismo, Cardona tiene condiciones, hay que darle la oportunidad para que se ponga a tono con el equipo y para que demuestre lo que sabe, eso sin caer en las mentiras de los mierdios que parece necesitan desesperadamente crear estos ídolos con pies de barro para vender, dio tristeza ver la Bombonera semivacía, muy caras las entradas y a un horario tardío para aquel que trabaja, y la ceremonia previa sumada a la de la entrega del trofeo fue un embole, no nos hagamos los norteamericanos porque no nos sale, esos festejos dejémoselos a ellos para el 4 de julio y para la noche de brujas, y el chaqueño cantando el himno fue patético. Bien Pavón, lo dije desde que apareció en la primera de Boca, que nos iba a dejar mucha plata en la tesorería y parece que así será en breve.

Anónimo dijo...

Bombonera para pocos, un simbolo.
Cuesta seguir el criterio de incorporaciones de Boca, otra vez se vislumbra un plantel desparejo, sobra en sectores de cancha y falta en otros.
Y al periodismo vendehumo , aflojemos con las comparaciones, un partido de Roman equivale a la carrera de Cardona...
Asi que le vamos a pagar el sueldo a Wanchope mientras juegue en Huracán? Che , Angelici pará un poquito la mano, se está notando mucho... Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Hay que tener un poco de paciencia con el gordo Cardona, que se conozca con sus compañeros y vaya agarrando mas ritmo (Recordar que viene de Mexico, donde no hay el vertigo, y el pressing que hay aca). Por supuesto quizas no juegue todos los partidos, pero es una variante piola, ya que no tenemos este tipo de jugador, y el gordo tiene calidad, si el semestre pasado por el wachiturro Centurion, casi que le estabamos prendiendo una vela cuando no jugaba. Saludos!...Excalibur