lunes, agosto 28, 2017

EL SHOW DE GAGO

BOCA lo peloteó  y se hizo un "picnic" con Olimpo al que le hizo precio con el 3X0 final del marcador, porque pudieron ser varios goles más (6, 7 u 8 tranquilamente), pero ante la NULA resistencia del equipo bahiense, el partido se transformó en un entrenamiento y los jugadores Xeneizes NO apretaron demasiado el acelerador. 

El partido duró exactamente 7’ hasta que Benedetto abrió el marcador tras un gran pase de Gago para Pavón:

El 7 llegó al fondo, levantó la cabeza y metió el centro: 

Que Benedetto empujó al GOL en la boca del arco: 

Después BOCA jugó “a piacere” ante un rival que NO opuso la más mínima resistencia, lo de estos muchachos de Olimpo fue realmente PATÉTICO! 

Para ejemplificarlo hay una jugada a los 36’ 1ºT en la que Gabbarini le tapó el gol a P. Pérez y Nasuti abriendo los brazos les gritaba e imploraba a sus compañeros que hicieran algo, que bajaran a ayudar, porque los atacantes Xeneizes llegaban libres y SIN que nadie los obstaculizara: 

Gago se lució de principio a fin y, libre de marca durante los 90’, dirigió al equipo bien secundado por P. Pérez en la generación de juego y por Pavón y Benedetto en el ataque, de 2 buenos pases del capitán nacieron los 2 primeros goles; el 5 Xeneize desplegó todo su repertorio de toques, pases cortos y largos convirtiéndose en la figura indiscutible del encuentro. 

El partido se terminó a los 41’ 1ºT luego de otro gran pase de Gago:

Para el pique de Pavón por derecha que nuevamente llegó al fondo y metió el centro atrás:

Que dejó pasar Benedetto y que empalmó P. Pérez y que, tras desviarse en Nasuti, se convirtió en GOL:

En el tiempo BOCA siguió jugando a voluntad y desperdiciando chances hasta que selló el marcador a los 39’ a través de un penal que le hicieron a Benedetto en un contragolpe veloz y que el propio 9 convirtió con precisión:

LAS FIGURAS
Fernando Gago: hizo un gran partido, se lució individualmente, metió las asistencias de los 2 primeros goles e hizo jugar al equipo; también convirtió un gol MAL anulado por un offside inexistente de Goltz en la jugada previa (18' 2ºT).

Pablo Pérez: fue el socio perfecto del 5, entre ambos iniciaron casi todas las jugadas y además convirtió el gol; MUY buen partido del 8 después de bastante tiempo.

Darío Benedetto: además de los 2 goles que convirtió supo pivotear para habilitar tanto a Pavón como a Cardona, y en el gol de P. Pérez dejó pasar el balón para la llegada en mejor posición de remate del 8; ahhh el penal lo pateó como lo que es: CRACK!

Y como premio después del partido recibió la MUY merecida citación de SampaHUMOli a la selección nacional: GRANDE PIPA!

Cristian Pavón: tiene un cohete en el culo, potente, se sacó el balde de la cabeza (ahora la levanta antes de dar el pase o meter el centro), fue imparable por su banda y asistió en el y gol, entre otras jugadas de peligro en las que participó.

(*) Breve comentario sobre Cardona: el colombiano en su primer partido oficial y por los puntos en La Bombonera donde, los jugadores de “buen pie” del equipo se lucieron TODOS, tuvo una actuación intrascendente, tal vez porque el técnico lo obliga a jugar de extremo por izquierda, y se perdió un gol hecho (29’ 1ºT) por rematar débil cuando el arquero ya había sido superado por el centro atrás y que rechazaron sobre la línea.

 CONCLUSIONES
BOCA se floreó ante un Olimpo que hoy NO es medida de nada, un impresentable equipo bahiense que si sigue jugando así tiene la B como destino inexorable, por eso NO podemos sacar muchas conclusiones, lo que sí podemos decir es que el equipo de Guillermo le perdonó la vida y le evitó al aurinegro el pasar un papelón mayúsculo; en el fondo creo que hicieron bien, ya que NO valía la pena arriesgar el físico ante un rival que NO se acercaba a nuestro arco y que se veía que era prácticamente imposible que pudiera hacer un gol.

Para cerrar les comento que Carlitos Tevez estuvo en un palco viendo el partido, la verdad? NADIE se dio por enterado de su presencia.  

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Nación, Youtube, Clarín, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Minuto Uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este mamarracho de torneo de 28 equipos pomposamente denominado Superliga, hay 10 equipos que deberían estar jugando en el Nacional B , como Olimpo , que encima cambió casi todo el plantel que eludió el descenso recién en la última fecha del torneo pasado.
No se podía esperar otra cosa que un partido sin equivalencias que Boca resolvió sin despeinarse.
Habrá que esperar otras exigencias para analizar al equipo.
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-