miércoles, agosto 09, 2017

EL GORDO DE LA SUERTE

___ (RELOJ NO MARQUES LA HORA) 

BOCA rasguñó un pobre empate 1X1 ante Banfield en Salta, luego de ir perdiendo durante todo el partido, cuando (técnicamente) ya el partido se había terminado, porque el árbitro dio 5 exagerados minutos de adicional y el bombazo de Cardona explotó en la red en el minuto de tiempo adicionado. 

Pero este es un detalle menor, total NO había nada en juego, lo que sí importa es que BOCA volvió a jugar MAL, que siguen los problemas defensivos (las espaldas de Fabra son una invitación para todos los rivales), que en mitad de cancha fue anodino (ni marca ni juego) y que, además, perdió potencia ofensiva, porque ayer generó MUY poco en ataque, el gordo Cardona estuvo “dibujado” en el field y Benedetto quedó totalmente aislado y desconectado de sus compañeros. 

1º TIEMPO 
Apenas 1’ y de un lateral le comieron las espaldas a Fabra y Magallán y metieron el centro que empalmó Bertolo y la mandó por arriba, aunque alcanzó a tocar Rossi se iba afuera, 4’ tiro libre sobre vértice derecho de nuestra área, fíjense cómo se paró Rossi (horrible): 

Sperduti aprovechó el “regalo” de Rossi, que fue a buscar el centro y le regaló todo el palo derecho, y la clavó justo contra ese poste: GOL de BANFIELD! 0x1. 

Un gol de estos te deja FUORI de la Copa. 

Y aquí Banfield encontró lo que buscaba y se paró para jugar como le gusta, esperar y contragolpear, y BOCA mostró toda su impotencia para generar juego. 

14’ tiro libre en la puerta del área que Pavón (se lo peleó a Cardona) remató muy alto, 20’ mano en nuestra área que reclamaron penal, 22’ rebote que le quedó a Gago que de primera tocó para Cardona que quedó solo dentro del área pero se le fue un poco larga y le dio de volea por arriba (se lo comió), 25’ buen pique de Pavón por derecha con centro atrás, hubo un rebote y la pelota le quedó a Cardona que en vez de patear delante del arco quiso eludir al arquero que se la quitó (se lo comió de nuevo), 27’ se escapó Sperduti por derecha y metió el centro que NO alcanzó Mouche solo delante del arco. 

2º TIEMPO 
BOCA salió a apretar un poco más adelante en busca del empate, pero el trámite siguió siendo el mismo con una lentitud insoportable, 14’ buen pase cruzado de Cardona para Jara que entró por derecha y la tiró por arriba del arquero que salía pero se le fue larga y desviada, 18’ ingresó Espinoza por P. Pérez, 31’ buena jugada entre Jara y Espinoza con centro que cabeceó Benedetto delante del arco pero por arriba (se lo comió), 32’ desbordó Fabra por izquierda y metió el centro que pegó en el techo del travesaño, 34’ buena pared entre Gago y Pavón que entrando solo remató bajo y tapó muy bien Arboleda, 36’ ingresaron Bou por Benedetto y Bouzat por Pavón, hasta que volvemos al principio, al exagerado adicional que dio el árbitro: 

Y al GOLAZO de Cardona, que anoche fue el GORDO de la SUERTE (en sociedad con el referí), desde fuera del área: 

Y fuera del tiempo adicionado: 

LAS FIGURAS 
NO hubo. 

CONCLUSIONES 
Ninguna buena, porque cuando YA se había terminado el match que el árbitro lo hiciera seguir jugando y que BOCA lograra el empate FUERA de tiempo y cuando NO había nada de nada en juego, NO nos sirve para nada (sólo le sirve a la contra y a los MIERDIO$$$ para fomentar la campaña de que los pitos nos benefician), el partido estaba perdido y listo, si en definitiva para mí (y los pocos que usamos algo el balero en este mundo de IDIOTAS que nos rodea) fue una derrota Xeneize, aquellos GILES que se quieran convencer o contentar con un “triunfito” (en realidad un empatecito MUY pedorro) que se XODAN por pelotudos. 


Hoy a manera de conclusión final vamos a enumerar lo que nos falta para armar un equipo que aspire a ganar la Copa: 

Un arquero de primera categoría, porque los 2 que tenemos son de (estamos HARTOS de repetirlo).

2 laterales, ninguno de los 2 actuales da garantías. 

Un central más, lo de Goltz anoche fue pobre pero confiemos en que va a llegar a su nivel, pero con los otros 3 NO hacemos uno. 

Un volante mixto ofensivo (preferentemente) o enganche (ya no existen), si vuelve Carlitos el puesto es de él, sino habrá que buscar otro, Cardona es lo que vimos ayer, tiene un misil en el botín derecho, pero es lento y pesado, como ya lo dijimos es parecido a Riquelme a los 37 años.

Que NO se vayan ni Benedetto ni Pavón, aunque ese pibe Espinoza pinta bastante bien. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, Youtube, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Twitter. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"UN EQUIPO ES TAN FUERTE COMO EL MAS DEBIL DE SUS INTEGRANTES"

Guillermo Barros Schelloto nunca abrá escuchado esta frase, no sabe armar el equipo, impone a los jugadores lo que el quiere por lo cual no se dedica a explotar las virtudes sino a forzarlos a usar sus falencias.

Pablo Perez debe salir del equipo, no solo por nivel, sino porque se requiere un jugador de mucho mas recorrido, movilidad y agilidad.

Me encantaría que llegara Nahitan Nandez, es un monstruo este Yorugua, me hace acordar mucho al Fabian Vargas que nunca pudimos reemplazar, salvo un breve momento del Burrito Ribero. Ya lo dijo usted, Espinoza pinta bien y me gusta la actitud de Bouzat, o de Maroni cuando les ha tocado jugar, ojala estos dos últimos llevados de a poco se consoliden en el equipo.

Creo Horace que nuestros grandes temores se están haciendo realidad, el haber salido campeones aseguro la continuidad de un técnico que no sabe hacer su trabajo y en el corto plazo se vera reflejado en los resultados, ojala no estemos estrenando técnico para la fase de grupos de la libertadores.

Lo mas destacado de este verano pobre es que si fichamos un crack, Cardona es un jugador que desde balón parado o en movimiento nos puede sacar de aprietos, ahora la verdad es tarea del Dt encontrar un funcionamiento.

Es muy evidente, desde hace un buen tiempo, que en lo defensivo Boca sufre mucho y acá quiero puntualizar 3 errores muy graves de la directiva y sobre todo del cuerpo técnico (Que a fin de cuentas, se supone que son los que jugaron, estudiaron y saben de fútbol.)

1) No haber ido por un arquero de categoría (No pueden decir que no habia uno viable, nombre y apellido: FRANCO ARMANI)

2) No haber fichado a Polenta (Que me vengan a decir que los informes no fueron positivos es una cargada, que mierda saldría si le hicieran informes a los centrales actuales?)

3) No haber renovado laterales (Todo el mercado detrás de un jugadores mediocre como Silva, Si al Dt no le gusta Fabra porque no se manejo algun canje? Igual con Peruzzi y su flojo nivel? No se podia meter Peruzzi en una negociación por Tagliafico o Buffarini?)

Aun se pueden reinvindicar, queda poco tiempo, pero se puede, ojala algo ilumine este escenario que se avecina.

Anónimo dijo...

El mejor refuerzo para este plantel seria que en diciembre llegue el Paton Bauza como nuevo DT!!!