martes, agosto 29, 2017

CON EL PIE DERECHO………

...... comenzó la nueva campaña queridos amigos del Blog, un triunfo holgado de nuestro primer equipo en el comienzo de una temporada de transición hacia la Copa Libertadores 2018. 

Una Bombonera con excelente marco de público, al mejor estilo Xeneize, todos queríamos ver al CAMPEÓN jugando por los 3 puntos y aunque hubo algunas cosas que NO nos gustaron, el resultado fue tan amplio que NO deja lugar a dudas. 

BOCA enfrentó a un Olimpo que vino a perder por la menor cifra posible, un equipo el bahiense que NO hizo absolutamente nada por ganar, NO pateó al arco en todo el match y si llegó en alguna oportunidad a nuestra área fue más por los recurrentes errores de nuestra zaga que por mérito propio. 

El match se resolvió rápidamente a partir del LETAL ataque boquense, gran primer tiempo de casi todos los jugadores del medio hacia adelante, clarísimo Gago en la entrega y en el pase en profundidad, asistido de manera brillante por Pablo Pérez en uno de sus mejores partidos en BOCA, sublime Pavón por la derecha, sin el balde y con muchas ganas participando de todas las jugadas.


Y magnífico Darío Benedetto, el mejor refuerzo que ha traído BOCA en los últimos años, un jugador MUY completo y con mucha cabeza, juega y hace jugar, define con calma y tiene el radar siempre encendido para saber dónde están sus compañeros, NO es egoísta para nada, gran virtud en un número 9, en definitiva un partidazo del artillero azul y oro


El único que anduvo medio perdido fue Cardona, claro que no es fácil debutar en el Templo y por momentos en lugar de jugar para el equipo se empecinó en hacer su gol, le faltó agilidad y visión panorámica, con un poco más de esto la goleada pudo haber sido mayor. 


En otro renglón estuvo el rendimiento defensivo, ante un team como el bahiense que nunca preocupó, nuestra defensa mostró desacoples evidentes, menos mal que Wilmar Barrios estuvo siempre atento para cubrir cualquier contratiempo, pero es notorio que falta mucho para aceitar los movimientos, vamos a darle un changüí por ser una formación recién estrenada y a la que le falta mucho rodaje, pero veremos qué sucede cuando enfrentemos a rivales que nos ataquen, quizá la próxima fecha de visitante en Lanús sea una prueba de fuego para nuestros defensores, lo mismo para Rossi quién con los pies en el primer tiempo se mandó varias macanas. 

Una cosa que llamó la atención fue el pésimo estado del campo de juego en el área de Casa Amarilla, una porquería llena de barro y pozos, qué es lo complicado de tener un field en condiciones? hacía tiempo que NO se jugaba de manera oficial, qué estuvieron haciendo? se trabajó en el mejoramiento del terreno? siempre queremos que en todos los aspectos BOCA JRS. esté por arriba de los demás, pero con esa cancha damos vergüenza. 

En definitiva, poco para analizar, el equipo jugó bien, tuvo toque velocidad y profundidad, creó muchísimas situaciones del gol, tuvo alguno players en un rendimiento MUY alto, como así también fue ayudado por un rival inexistente que nunca pudo jugar ni pasar la mitad de la cancha con algo de juego asociado, Olimpo NO es medida para BOCA ni para nadie si sigue así. 

Y para mejor verle la cara a Nasuti en los goles de BOCA fue un plus que recibimos todos los hinchas, qué hermoso es ver sufrir a las GAYinas! 

El equipo está consolidado del medio hacia arriba, curiosamente la zona en la que se trajeron más refuerzos, NO así en la defensa que muestra falencias notorias, es evidente que a los Mellizos NO les interesa mucho ya que podrían haber traído un par de defensores de experiencia y categoría, será que lo dejaron para el receso de fin de año? ya lo veremos, espero que NO sea demasiado tarde cuando llegue el momento de jugar la Libertadores. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Popular, la web y TyC Sports.

No hay comentarios.: