domingo, agosto 27, 2017

BOCA PONE PROA A LAS COPAS 2018 y 2019

El equipo de Guillermo arranca la Superliga recibiendo a Olimpo de Bahía Blanca en un cuatrimestre que deberá ser la plataforma para: 

Lograr un colchón de puntos importantes en esta primera parte del campeonato (12 fechas que se disputarán hasta el 10/12/2017 sobre 27 totales) como hiciera el año pasado, para aspirar a pelear el título y, de mínima, lograr la clasificación a la Libertadores 2019, aprovechando que sólo tendrá 5 partidos extra (si llegara a la final) por Copa Argentina, cuyo gran premio es la clasificación a la Libertadores 2018 a la que BOCA ya está clasificado. 

Aprovechar este torneo para ajustar el funcionamiento del equipo con las nuevas incorporaciones (Goltz, Espinoza, Cardona y Nández) y armar un equipo fuerte y sólido para ganar la Copa (*).

(*) Respecto de este punto tengo mis serias dudas que se mantenga el mismo plantel, lo que sería lo aconsejable si es que esta dirigencia INEPTA y mercantilista quiere que BOCA gane la Copa, o sí sólo les interesa, como yo pienso, reafirmo y reitero, hacer negocios SIN importarles los logros deportivos, y les explico por qué: 

La compra de Wanchope Ábila y su préstamo a Huracán hasta fin de año para retornar a jugar la Libertadores 2018, me hacen pensar que Benedetto, y tal vez también Pavón, serán negociados a fin de año para poder repatriar a Tevez desde China (por el cual habrá que poner muchos millones verdes para pagar la cláusula de rescisión), además de las palabras del 9, a poco de renovar su contrato, que vaticinan este posible desenlace (tampoco creo que le cause mucha gracia que le hayan traído un jugador que le pelee el puesto): 

La operación retorno novelada de Tevez que tuvo su primer capítulo el viernes con la visita de la mano de Angelici al complejo de Ezeiza: 

Y que continuó con la larga y densa entrevista con Fantino (que le tiró un montón de centros al mejor estilo Guillermo cuando jugaba con su compinche Palermo -esto se lo choreé a un amigo ja ja-) ese mismo día a la medianoche: 

Más la reunión de Carlitos con su amigo Wanchope y sus deseos de jugar juntos precisamente la próxima edición de la Copa expresados vía Instagram: 

Y que culminará hoy con su anunciada presencia en La Bombonera para (supongo) tantear cómo lo recibe el público luego de su huida a China SIN despedirse de la hinchada. 

Voy a cerrar este tema dando mi opinión sobre el regreso de Tevez, y es que considero que NO sería conveniente que vuelva, NO voy a negar sus condiciones como jugador y el cariño del hincha por él (me incluyo), pero me parece que, además de la cuestión económica, ya perdió las ganas, que está bastante enF10LOizado y, por más que sus EX compañeros digan que será “bienvenido”, yo NO estoy tan convencido de esto, y me parece que su regreso podría provocar una ruptura en la armonía que (aparentemente) tiene este plantel. 

Pues bien, aclarados los objetivos de la temporada que empieza y este tema de la conformación del plantel que en 2018 intentará volver a lo MÁS alto de Sudamérica y el mundo, vamos al partido de esta tarde ante Olimpo

Guillermo pondrá su equipo titular completo y que YA sale de memoria.

El equipo de Bahía Blanca terminó en el puesto 16º del campeonato pasado y en el 24º de 30 equipos en los promedios, pero esta temporada arranca en la posición 23ª sobre 28 participantes con 4 descensos estipulados, o sea que va a pelear por NO descender; en la formación titular (un equipo modesto) están anunciados los ex BOCA Cahais y Silva Torrejón (este último a préstamo) mientras que Gaona Lugo iría al banco. 

FORMACIONES 

Siempre es bueno empezar con el pie derecho, máxime en un cuatrimestre que, reitero, será fundamental para lo que se viene a futuro; del equipo que va plantar el Mellizo sólo nos queda como incógnita ver cómo jugará Cardona, si de enganche definido o si nuestro técnico insistirá en que juegue de extremo, y también analizar el desempeño defensivo si asumimos qué, a mí NO me cabe ninguna duda (y estoy seguro de que a Uds. tampoco), Olimpo va a salir a defenderse y contragolpear. 

Un saludo cordial, 

y QUE GANE BOQUITA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, Perfil, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, Popular e Información CABJ.

No hay comentarios.: