domingo, agosto 20, 2017

BOCA AMARGÓ FIESTA DEL CICLÓN PARAGUAYO

Cerro Porteño armó una gran FIESTA para la reinauguración de su estadio, llamado ahora “La Nueva Olla”, que presentaba un marco espectacular de público: 

Con las tribunas llenas desde temprano por la serie de actividades que se iniciaron bien temprano y que culminaron en el partido amistoso ante el Xeneize: 


En el minuto 90 del partido había empatado el equipo local (que perdía desde los 31’ 2ºT por el gol de W. Barrios) con gol de Churín y pareció que la chapa del marcador estaba puesta con un salomónico empate, pero el árbitro dio 4’ de adicional y a los 47’ 2ºT el pibe Maroni definió una gran jugada individual de Fabra y le AMARGÓ la fiesta a los guaraníes, “Qué le va cha che”, si invitás al MÁS grande de América es posible que te vacune. 

Guillermo tuvo que hacer una modificación de último momento porque Bou, que iba a ser titular, sufrió una contractura en la entrada en calor y en su lugar entró el Pipa Benedetto. 

Los 2 tiempos fueron bien definidos y distintos: 

1º TIEMPO 
El local maniató a BOCA que NO hacía pie en el mediocampo donde sólo W. Barrios aguantaba los trapos, ya que tanto P. Pérez como Cardona NO fueron ni chicha ni limonada, el 8 sigue con actuaciones deslucidas, como desconectado, molesto, y el 10 puede jugar de enganche o media punta pero NUNCA de volante interno, primero porque NO lo siente y segundo porque NO le da el físico, y obviamente se notó la ausencia de Gago para la conducción y el primer pase claro, y por eso el equipo quedó partido y los de arriba aislados; es evidente que abusar del 4-3-3 como hace Guillermo aunque NO disponga de los intérpretes adecuados es lisa y llanamente un capricho al que, lamentablemente, estamos acostumbrados. 

En esta primera parte la mejores chances fueron del local y nuestro arquero Rossi respondió MUY bien, aunque BOCA tuvo un par sobre el final, 1’ tiro libre que cayó en nuestra área y cabeceó solo Rojas a las manos de Rossi, 11’ pelotazo cruzado a espaldas de Fabra y entró libre Franco que lo fusiló a Rossi que tapó con ambas manos, 17’ entró Aquino por izquierda y metió el centro-shot alto que Rossi tapó sobre primer palo, 36’ primer llegada de peligro con Pavón que recibió en ¾ de cancha y se arreó a su marca y dentro del área remató desviado:

38’ buena combinación entre Fabra que tocó al área para P. Peréz que hizo una pared con Benedetto y el 8 remató desde buena posición pero pegó en un defensor y se fue al córner: 

40’ tras una mala salida del fondo metieron otro pelotazo cruzado a espaldas de Fabra que recibió Franco libre que tocó al medio para Haedo Valdez que remató abajo y otra buena tapada de Rossi: 

2º TIEMPO 
Para el reinicio del partido Guillermo metió 4 cambios (luego hizo 4 más –en total 8 modificaciones), pero el técnico local, el ex internacional colombiano Leonel Álvarez que formó parte de la generación dorada de su país junto a René Higuita, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Iván René Valenciano y Adolfo "el Tren" Valencia (entre otros), hizo 8 sustituciones (después 4 más –en total 12 reemplazos-) y esto cambió el trámite del partido que pasó a controlar BOCA. 

15’ tiro libre de Cardona en centro que peinó Junior Benítez y que Magallán empalmó de media tijera y gran tapada de Don:

16’ buena llegada al fondo de Peruzzi que metió el centro que cabeceó Bouzat y pegó en Cáceres que la mandó al córner, 18’ contragolpe paraguayo, falló feo Vergini al querer anticipar en mitad de cancha, nuestra defensa mal parada para variar, y se fue solo Insaurralde pero Magallán alcanzó a desestabilizarlo: 

Y el delantero se cayó entrando al área y atajó Rossi (por un pelito NO fue penal aunque si lo cobraba nadie podría haber dicho nada –una jugada muy finita como se dice ahora-): 

24’ mal rechazo paraguayo que capturó Espinoza sobre la raya y metió en centro que Junior Benítez cabeceó de frente al arco pero desviado (se lo comió), 25’ Cardona tocó para Espinoza que metió el centro que no alcanzó el 10 que fue a buscar al área pero pegó en un defensor y de casualidad la agarró el arquero, hasta que a los 31’ Cardona trabó una pelota en la salida, le quedó a W. Barrios que arrancó para el área, tocó para Espinoza a la derecha, este metió el centro atrás que Wilmar dejó pasar para Cardona que llegaba al área y remató pero salvó un defensor casi sobre la raya y le quedó nuevamente a W. Barrios que la empujó al GOL de BOCA! 1X0: 

45’ centro de la derecha que superó a nuestros centrales, Jara NO supo cerrar ni cubrir y lo dejó recibir el balón a Churín que la paró, giró y la clavó abajo al GOL de CERRO! 1X1: 

47’ gran jugada individual de Fabra que se metió al área entre 3 defensores y metió el centro atrás: 

Que el chico Maroni empujó a la red con el arco vacío al GOL de BOCA! 2X1: 

LAS FIGURAS 
NO hubo, aunque podemos destacar a: 
Agustín Rossi: jugó sólo el tiempo pero en ese lapso tuvo 3 atajadas importantes, aunque le falta un montón e insistimos que hay que traer un arquero de primera categoría para jugar la Copa, creo que tiene pasta para ser un buen guardameta a futuro, recordemos que apenas tiene 22 años. 

Wilmar Barrios: fue de lo mejor del equipo, siempre bien ubicado, corre, mete, quita, releva y ayer hasta metió un GOL, qué más quieren? langostinos? 

Cristian Espinoza: pinta para GRAN futuro, tiene sólo 22 años pero cumple su función al pie de la letra, es veloz, desborda casi siempre y mete el centro, este chico ya vino SIN el balde a BOCA, le veo un potencial enorme. 

CONCLUSIONES 
Los 20 cambios sobre 22 players que empezaron el match desvirtúan cualquier análisis serio, por eso creo que partido hubo sólo en el tiempo y en ese lapso BOCA fue superado de la misma manera que lo hacen siempre los rivales desde que están los Schelotto, presionando bien arriba y ganándonos en el mediocampo, después fue MÁS de lo mismo, la fragilidad de la defensa especialmente por los laterales, la torpeza de Vergini y la potencia ofensiva. 

NO quiero ser agorero pero voy a reiterar algo que vengo diciendo desde el comienzo de este ciclo de los Mellizos, jugando 4-3-3 en la Copa somos BOLETA (ya tuvimos una muestra contundente en la de 2016 –remember IDV-), aunque seguramente LA GILADA me va a saltar a la yugular con su típico y estúpido optimismo ignorante. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, D10 (Paraguay), Crónica, La Nación, Youtube, TyC Sports y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

No hay comentarios.: