sábado, julio 01, 2017

ZAPPING XENEIZE (Dicen Que Dicen)

Empezó el receso futbolístico y se abrió un nuevo mercado de pases, el más importante de la temporada, y aquí nos agarra tratando de adivinar que pergeñan los cráneos de Angelici y Guillermo, veamos a quiénes dicen apuntarles y las pocas novedades que hay hasta ahora. 

1) MERCADO de PASES 
Hay jugadores que ya se fueron, otros que se quieren ir, hay varios que interesan comprar y vender, y muchos que vuelven de sus préstamos, a ver a ver, vamos a orejear los naipes: 

Paolo Goltz (32) ya estaría cerrada su incorporación en 2 millones de dólares, faltarían las formalidades (revisión médica, avales, contrato, etc.). 

Pero hace falta, a mi buen saber y entender, otro central de categoría (Polenta –un uruguayo fuerte y caudillo al estilo del Patrón Bermúdez como nos gusta a nosotros-) porque Tobio vuelve a Brasil y a Vergini e Insaurralde los negociarían, y un par de laterales (Medel sería ideal para la Copa aunque parece difícil y me gustaría que se quede Silva). 

También nos hace falta un arquero de categoría para la Copa y NO aparece como una prioridad, por lo menos en lo que trasciende, ojalá que recapaciten, que hagan caso una vez a los que saben y NO tengamos que arrepentirnos después por NO haberlo traído. 

Si NO se puede retener al Wachiturro Centurión: 

Se habla de traer un enganche, los nombres que suenan van desde Maxi Moralez hasta el paraguayo Oscar Romero (ambos ex raSINg). 

Pero también suena cada vez más fuerte que vuelve Carlitos y, tal vez, antes de fin de año; en caso de que Tevez regrese NO tendría sentido la llegada de un enganche. 


El que parece que se va sí o sí es Pavón, el 7 se llevaría el balde puesto a otros lares. 

Si venden al goleador Benedetto, lo que sería un grave error y confirmaría (una vez más) lo que nosotros pensamos de que al Macri$$$mo le chupa un HUEVO el club y sólo le interesan los negocios que pueda hacer, los reemplazantes podrían ser Wanchope Ábila o Paolo Guerrero. 

Otra “joya de las inferiores” se iría a la Juventus, se trata de Facundo Colidio (17), que recién debutó en la reserva, otra muestra de la PÉSIMA política que aplica el Macri$$$mo en el fútbol juvenil. 

Voy a preguntar una estupidez: cuándo vamos a bancar un pibe de las inferiores para que se consolide en primera a ver si se convierte en un nuevo Maradona o Messi pero jugando en BOCA?

Les dije que iba a preguntar una boludez. 

2) GUILLERMO 
Habría renovado su contrato, aunque aún NO lo oficializaron porque falta acordar la duración y seguramente los mangos. 

Es fundamental el armado del plantel en base al esquema de juego que se va a utilizar, ahora bien, si nuestro D.T. piensa seguir con su amado 4-3-3 tendría una SÚPER población de volantes: Gago, W. Barrios, P. Pérez, S. Pérez, Zuqui (se iría) y Pizarro (si se concreta –en México dicen que la cláusula es de 15 palos verdes-). 

“El conde” Pizarro (su apodo lo define correctamente), es un 5 del estilo de Gago, buen manejo, pulcro y con panorama pero con más marca que “Pintita”, así que aquí ya tenemos un problema potencial, porque para mí (y la inmensa mayoría de los hinchas) W. Barrios debe ser titular, pero la verdad NO lo veo a Guillermo sacando a Gago o P. Pérez. 

Nosotros vamos a reiterar nuestra opinión sobre el estilo de juego de los Schelotto como ya lo hicimos varias veces y antes de que BOCA saliera campeón, lo cual para nada ha cambiado nuestra visión: 

3) PRETEMPORADA 
Comenzará el 16/07 y estaba previsto realizarla en USA pero se canceló, dicen que por “problemas de logística” pero a mí me parece que fue porque NO se consiguieron partidos amistosos; luego dijeron que se haría en el predio de AFA en Ezeiza y ahora CHI LO SA! 

CONCLUSIONES 
Por ahora ninguna, pero cuando baje tanto pero tanto HUMO y operetas de los representantes y los MIERDIO$$$, y se aclare el panorama ya con hechos concretos, podremos vislumbrar con qué equipo BOCA piensa ir por el GRAN objetivo de 2018, porque aunque falte otro mercado de pases a fin de año, creo que el momento de armar el equipo base y probarlo es ahora para aprovechar estos 6 meses y la primera parte del campeonato 2017-2018 para ponerlo a punto. 

Aunque por como parece venir la mano, ya les puedo decir SIN temor a equivocarme que la prueba contundente sobre si a esta NEFASTA CD le importa ganar la Copa del año próximo o sólo los negocios, será si venden a Benedetto, porque el Pipa es el jugador por el que hay que hacer el esfuerzo económico que haga falta para ganar la Libertadores, es el ancho de espadas del equipo, y si a mí me dan a elegir hoy prefiero que se quede el 9 y que NO vengan ni Tevez ni Pizarro ni Víctor Ayala que valen fortunas. 

Para cerrar les sugiero que se armen de paciencia, porque este mercado de pases Xeneizes seguramente será similar a un clásico culebrón venezolano, denso, lento y muy cambiante, made in Angelici. 

Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Goal, El País (Uruguay), Popular, La Nación, La Voz del Interior, Tuttosport (Italia), Clarín y el Blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de Guillermo es que a él no le gusta un cinco del estilo de Barrios (que como diría Carlitos Bianchi "se puso solo en el equipo"), pero si lo saca la gente lo mata.
Ya le pidio la solucion al Tony Soprano de los bingos admirador en su infancia del Loco Housemann y Chocolate Baley: tratá de venderlo...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Roman dijo...

Horace. Lo que voy a decir no esta muy relacionado al post, pero el "amigovio" de Roman es refuerzo de Guarani. Adivina quien es ...