viernes, julio 07, 2017

EL BALANCE DEL BOCA CAMPEÓN 2016-2017

Terminó felizmente el campeonato queridos amigos del Blog, y cuando una etapa se acaba llega el momento de la reflexión y de hacer planes para el futuro. 

Desde que comenzó este Torneo he criticado duramente la manera de jugar que los Hermanos Macana instalaron en el primer equipo y hoy luego de unos días de reflexión estoy convencido que las críticas tenían asidero y MUY buenas razones para ser tomadas en cuenta; el haber obtenido el puesto NO exime a la dupla técnica de la responsabilidad, NO por salir campeón está todo bien ni tampoco todo mal. 

Si hiciera una revisión de los comentarios de cada una de las 30 fechas el saldo sería más favorable para la columna del debe que para la del haber, son más las veces que encontré motivos para quejarme que para elogiar la manera de jugar de BOCA. 

Por ejemplo desde el vamos criticamos la conformación del plantel, NO olvidamos que en la primera fecha de visitantes con Lanús el apático Gonzalo Castellani fue titular! 

Tobio se iba a Brasil de regreso pero como lo rajaron al Cata Díaz se quedó y durante meses fue suplente y recién en las últimas fechas fue titular! 

Zuqui llegó de Godoy Cruz y firmó un contrato por 4 años para jugar MUY poco y  NUNCA en su posición habitual!

Trajeron un arquero como Werner para reemplazar a Orion y jugó sólo 2 partidos, con la excusa que era porque estaba a préstamo, entonces para qué lo trajeron? 

En su momento se extendió el préstamo de Silva para ser suplente de Fabra, y ahora resulta que le quieren comprar el pase y vender al colombiano! 

En fin, de los 11 que entraron de titulares contra Lanús en la primera fecha sólo lo fueron en la última vs Unión Pablo Pérez, Darío Benedetto y Cristian Pavón. 

Casi todas las fechas criticamos duramente la manera de defender de BOCA, siempre el equipo MAL parado y con un mediocampo con poca consistencia, especialmente mientras jugó Bentancur, que fue casi todo el torneo, siempre cubriendo MAL y retornando PEOR, el acabose fue en la revancha con riBer en nuestra casa, ya en el primer tiempo nos podrían haber goleado y cuando se lesionó Centurión nuestro DT en lugar de corregir redobló la apuesta haciendo ingresar a Bou, ya sabemos todos cómo terminó esa historia, que tuvo un único costado feliz, que como dijimos en nuestro comentario de hace un par de semanas, fue la que obligó a Guillermo a cambiar de golpe TODA la defensa y poner a Barrios, que era lo que debió haber hecho muchísimo antes. 

Entonces fue el propio convencimiento lo que hizo cambiar al Mellizo? o fue la presión de la gente como nosotros que se quejaba amargamente? o necesitó un cachetazo del eterno riBal para darse cuenta que por ese camino la consagración se convertía en una quimera? 

Creo que NUNCA encontró una formación que lo dejara tranquilo a él y a nosotros, casi nunca repitió el equipo por diversas razones, lo que atentó contra el funcionamiento del mismo, algo que fue más notorio en la faz defensiva ya que en lo que hace al ataque Tevez, Benedetto y Pavón le dieron a BOCA el plus necesario para mantenerse arriba en la tabla de posiciones, especialmente en el rush final de la primera parte del torneo (fines de 2016), con las victorias en los 3 clásicos más la contundente victoria ante Colón en La Bombonera que nos dieron tranquilidad de cara al receso veraniego, partidos en los que Gago volvió a ser titular con un buen nivel, ayudado por el resto del equipo más el alto nivel de compromiso que puso en cancha el aludido Tevez, razones que encendieron la llama de la ilusión. 

Luego de la ida de Tevez a China por una irresistible montaña de dinero y de un mercado de pases en el que nuevamente BOCA NO se reforzó bien, SIN traer un arquero de jerarquía y un central de experiencia y con un estado físico acorde con el fútbol de primera división, el equipo siguió de racha pero con un cambio radical, pasó a ganar todo de visitante en el reinicio del torneo, aún los partidos más comprometidos, y a desperdiciar muchos puntos fáciles en La Bombonera, cada vez que tuvo la oportunidad de despegarse de sus perseguidores la dejó pasar como ante Patronato o Talleres, o en la visita al luego descendido Rafaela, lo que nos hizo dudar durante todo ese período de que se podía coronar un nuevo campeonato. 

Ni que hablar luego de la derrota en el clásico y el empate ante Huracán en Patricios, pero para nuestra fortuna cuando las papas quemaban los cambios a los que se vio obligada la dupla técnica dieron sus frutos, se sufrió pero se ganó ante Newell´s, se jugó bien y se le ganó a IndeSINgente de manera contundente, y recibimos con alivio y alegría la hocicada milloGAYInaria ante RaSin y San Lamento, lo que nos dejó servida en bandeja una nueva estrella para nuestro glorioso escudo. 

Claro que cualquiera que lo ve desde afuera pensará “De qué se queja este tipo si terminaron saliendo campeones?” y con varios puntos de ventaja encima sobre el HIJO BoBo de la B su eterno segundón:

Pero aquellos que siguen al Blog y a nuestra humilde columna saben que la crítica que realizo es siempre basada en los 40 y pico de años siguiendo a BOCA, queriendo que gane siempre, enfrentando siempre a “la contra", hoy en día multiplicada por mil en las redes sociales y en la prensa adicta GAYinácea que pulula por todos los medios habidos y por haber, por luchar adversamente contra el ESCRITORIO, por tener un presidente INEPTO y pusilánime, por tener una dupla técnica que NO está a la altura del club, que insiste con un esquema de juego que va contra el estilo histórico de BOCA JRS., con una billetera abultada para comprar jugadores pero con refuerzos MAL seleccionados, con jugadores de dudosa jerarquía, con "buenos negocios" que luego NO se ven en el campo de juego, con arbitrajes dudosos, en definitiva siempre A LO BOCA! contra TODO y contra todos, sabemos que TODOS nos odian y nos quieren hundir, pero que sepan de antemano que NO pudieron ni podrán NUNCA! 

Espero que en este largo receso las cosas se hagan mejor, que se refuercen los puestos en los que el equipo ha mostrado debilidades, hay que traer un buen arquero, hoy NO lo tenemos, además de Goltz hay que traer un cuevero más, un buen número 4, y si se va alguno de los delanteros, como se habla de la posible partida de Pavón o Benedetto, hay que traer ya uno que sea titular de movida, hay que ir armando ahora el equipo para jugar la Copa del año que viene, hay que apuntar a ganar la Copa Argentina, somos BOCA, el más grande, pero qué digo, somos el ÚNICO GRANDE! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Twitter, El Día, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), el Blog, Popular, Crónica, Perfil y la web.

6 comentarios:

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE RESUMEN CYRUS!
Claro, conciso, directo al grano, con datos irrefutables, pa' LA GILADA a ver si aprende algo y deja de comprar BUZONES que le venden los MIERDIO$$$!
Saludos,
HORACE

alejandro dijo...

comparto cada palabra del post, ojala la realidad fuera otra pero estamos en las peores manos, entre el mafioso binguero y la dupla de inutiles de los mellizos.
algun dia cambiara esta exclavitud que nos somete el macrismo, espero!

saludos

Tano del Sur dijo...

Mi balance:
-Bocampeón real.
-Las gallinas campeones virtuales.
-Nunca lo alentaron tantos en su vida al ciclón.
-La figura del campeón fué Vatalla.
-Prohibieron la pirótecnia en el festejo del título a causa de Perruzzi.
-El maíz viene adulterado.
-El control antidoping en Argentuna lo hace el INDEC.
-Varios quisieron agarrar la punta y se la comieron toda.
-Sin Lavandina te podes ir a la B.
-Mucha pluma en la selección.
-El pipa un crack.
-El chichito un jugador a medida del club.
-Los grandes sin arqueros.
-El relator de punta fue gambetita.
-Se va el futbol para todos y llega el garpen todos.
-La figura del segundo sigue siendo el escritorio.
-Los hermanos macana ligaron mas de lo que maniobraron.
-Los ex-diez, salvo el "chino" que bien te vez, siguen abriendo la boca para crear polémica.
-Planeamiento en Argentina es solo una palabra en el diccionario.
-Los árbitros deberían usar lentes.
-Ver futbol Argentino puede causar daño a la salud.
-Cualquiera es técnico de las juveniles.
-y por último no todo el alegría... festejamos el campeonato pero nos vamos a tener que seguir fumando al original y la copia.

HORACE DE LA BOCA dijo...

MUY BUENO TANO del SUR!
Me sacaste una GRAN sonrisa Ja Ja Ja (algo very difficult diría Carlitos).
Los mejores para mí son "los que alentaron al Ciclón", "el control antidoping del INDEC", "la punta de gambetita", "ver fútbol argento puede dañar la salud" (muy pero muy bueno) y "el original y copia del final".
Clap clap clap clap clap clap clap
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Buenísimo amigo Tano, tenía que ser del Sur !

Tano del Sur dijo...

Nada mas que realidad detras de la ironía. La risa es salud. Me alegro!!!