domingo, junio 11, 2017

VUELVEN Y SE VAN

___ Vuelvo vencido a la casita de mis viejos  
___ Cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria  
__________ Mis veinte abriles me llevaron lejos...  
___________ Locuras juveniles, la falta de consejo  


Así dice la letra del tango “La casita de mis viejos” (1932) de Cadícamo y Cobián, y los que vuelven son un montón de jugadores de BOCA que estaban a préstamo en diferentes clubes, algunos del exterior y otros locales. 

Pero si bien NO vuelven vencidos como dice el tango, convengamos que NO les ha ido bien, porque sino NO volverían, los que triunfan se quedan (como “il muro” Samuel, Carlitos Tevez y Nico Burdisso) y los que NO triunfan se vuelven rápido, como Riquelme y tantos otros. 

Obviamente vuelven con la esperanza de tener una nueva chance, pero (por lo que dicen) la mayoría parece que NO va a tener esa suerte y volverán a partir.

Hay algunos casos que llaman poderosamente la atención, porque eran GRANDES promesas (y creo que todavía lo son) como Alexis Messidoro (20) al que lo mandaron a Bolivia, con todo respeto pregunto: qué G@RCH@ puede aprender ahí? a mascar hojas de coca?

O como Guido Vadalá (20) que con apenas 18 años lo mandaron a la Juventus en Italia, está preparado un chico de esa edad para ir a Europa? alguien evalúa esto? PORONG@ evalúa esta manga de inútiles.

Estos casos son una muestra del PÉSIMO manejo del club en este tema, NO los aguantan a los jugadores que comúnmente llamamos “las joyas” de las inferiores, enseguida la gorda BINGO-QUEMERA infame los larga por unos mangos piojosos y después termina gastando fortunas en FORROS descerebrados como Dany SMOKE y el Wachiturro.

Para finalizar les hacemos llegar a TODOS ellos nuestro deseo de que dónde les toque jugar tengan éxito ya que, hayan nacido o NO en el club, vistieron la azul y oro y, alternando buenas y malas, aportaron su granito de arena para el equipo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Popular, la web, La Gazzetta dello Sport (It), Crónica y Muy.

1 comentario:

FRocheti dijo...

Horace, si el criterio de eleccion, es el que tuvo este cuerpo tecnico, donde jugaron como titulares inamovibles Gago, PERRUZZI, Bentancur, (que segun "relato" vendimos a un precio exorbitante), seguro vamos a regalar a Cubas( al igual que hicimos con Erbes) no son del gusto del duo tripero y del presi quemero, todos amantes del futbol tiki tiki , sin volantes de marca, poco afin a la tradición Bostero, y culto del futbol del gran Menotti , a quien vaya a saber porque, repitiendo la historia, algun despistado exdirigente contrato y cobijo en nuestro querido Boca. Un abrazo. Bostero Viejo.