martes, junio 06, 2017

NUNCA ES TARDE.........

...... cuando la DICHA es buena queridos amigos del Blog, y así fue con este equipo de BOCA JRS. el domingo, apareció cuando ya NO había tiempo para más y ganó un clásico importante que lo pone nuevamente en una posición privilegiada de cara a la recta final del Torneo. 

Un partido que nos debían los jugadores y el cuerpo técnico, un partido A LO BOCA, apretando en TODOS los sectores y metiendo hasta el último minuto, un partido en el que los jugadores levantaron de manera notoria su nivel individual lo que redundó en una mejora de funcionamiento eficaz. 

Desde el vamos BOCA marcó el ritmo del partido, ahogó al visitante y llegó en varias oportunidades con posibilidades ciertas de marcar, cosa que se produjo de la mano de un penal evidente contra Pérez y ejecutado de manera notable por el Pipa Benedetto, y que se reafirmó en el epílogo de la primera parte con el MUY buen gol de Junior Benítez tras la jugada que le veníamos reclamando desde hace mucho a Pavón, un centro bien colocado sacándose el balde de la cabeza. 

Poco hizo el rival, casi NO tuvo oportunidades y ello se debió a la GRAN concentración y entrega de los nuestros en la marca y en el compromiso posicional, esta vez el equipo estuvo bien parado y mostró firmeza en TODAS sus líneas, demoró en llegar el gol, el que nos daba total tranquilidad y que a la postre hizo delirar a La Bombonera. 

Y esta vez debemos reconocer que acertó el DT en poner a Benítez, más allá del gol colaboró mucho con la marca, lo mismo que el tándem Barrios-Pérez-Gago se impuso en la mitad de la cancha, allí Independiente NUNCA pudo hacer pie lo que facilitó mucho el trabajo de la defensa. 

Excelente trabajo de Benedetto, el 9 es artífice fundamental de esta campaña, sus goles han sido decisivos y pocas veces a marrado sus oportunidades, un jugador fundamental para refundar este equipo boquense de cara al futuro próximo. 

Bien Gago, metió la pata y metió algunos MUY buenos pases, bien Pérez mientras le duró la nafta, a los 20’ del segundo tiempo se lo notó fundido, debió salir en ese momento según mi entender. 

Brillante Barrios, gran partido del colombiano, estuvo en TODAS y tiene la virtud de ser un jugador que NO pega patadas al pedo, NO se hace amonestar en jugadas tontas, claro que tuvimos que esperar que Uruguay se llevara a Bentancur para poder disfrutar de este petiso, chueco y morocho cafetero que partido a partido se ha ido ganando el corazón de la hinchada. 

Bien el arquero Rossi, aunque en algunas salidas se apura al pepe con pelotazos que son pan comido para la zaga rival, bien Jara en un puesto que NO le es natural pero que cubrió de manera expeditiva sin complicarse mucho, bien Tobio y Magallán sacando cuando hay que sacar y a mi gusto flojo Silva, prefiero a Fabra. 

Y así llegamos al receso por la gira de la Selección, punteros con 4 de ventaja cuando el pasado miércoles la preocupación nos había empezado a hacer mella, al fin apareció un BOCA jugando bien A LO BOCA, que hubiese pasado si se hubiese plantado así contra riBer? lo pasado pisado pero las dudas quedan. 


Y quedar quedan 3 partidos que NO serán fáciles, los 3 rivales son bravos especialmente los 2 primeros, se juegan la permanencia, serán locales y jugarán de la manera que más nos cuesta resolver, TODOS atrás, es llamativo que en este torneo BOCA ganó casi TODOS los clásicos, 2 de ellos de visitante, lo que demuestra que nos va mejor contra los que salen con la obligación de ganar, y que los puntos más bobos que hemos perdido han sido contra los que se meten atrás sin importarles NADA, como los 3 rivales que nos quedan, sin contar que serán seguramente incentivados con unos cuantos billete$ de los verdes, quedó demostrado en Tucumán que algunos están dispuestos a pagar lo que sea para hacernos caer. 


En definitiva, un MUY buen triunfo que nos trae mucha paz de cara a estas 2 semanas en las que se recuperarán los que están maltrechos y la CORPO GAYina se verá obligada a hablar de otra cosa, como el patético espectáculo de FORRInella diciendo que NO fue penal el ap chagui (1) a Pérez y Recondo hablando pestes de Barrios por un pisotón a Barco, parece que se olvida de Bangioni y Cía. cuando le conviene Ja Ja Ja

Pero NO debemos caer en el triunfalismo vano, debemos seguir con la concentración al mango, nos podemos dar el lujo de perder un partido pero sería una locura, hay que ganar en Bahía Blanca y en Mar del Plata para dar la ansiada vuelta, la que nos corone otra vez campeones de Argentina. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, La Voz del Interior, Youtube, La Arena, Popular, Getty Images, Goal, Twitter y la web.
(1) AP CHAGUI: patada frontal en Taekwondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad Horace y Cyrus que el domingo salí muy contento de la cancha, esa sensación de ganar bien, con solidez hacía mucho que no la vivía. La tranquilidad del triunfo me duró hasta que supe que para el partido con Aldosivi van a poder reaparecer Perruzzi y Bentancour, lo que me hace temblar pensando que este neurótico desarme la defensa y el medio campo sacando a Jara ,que jugó bien, y a Barrios. El único cambio que entendería es el del Wachiturro por Junior Benítez. Saludos!!! Gabriel de Lomas