martes, junio 20, 2017

GRACIAS riBer!

Gracias por ese golpe a tiempo que nos diste, tu alegría fue plumíf... efímera pero a nosotros nos sirvió de mucho. 

Claro que suena raro que titulemos así, pero después del cachetazo en nuestra casa pasaron cosas, hubo cambios obligados y GAYineadas Barias que a la postre nos han dejado en las puertas de otra consagración, lo que se dice un correctivo aplicado a tiempo. 

Gracias a esa derrota el Dúo Macana tuvo que cambiar o, cambió a TODA la defensa, sacando al impresentable Peruzzi para ubicar allí al presto Jara quien sin ser siquiera marcador de punta cumplió mejor la función, desplazó íntegramente a la zaga, uno por incapaz y lento (Vergini) y el otro por lesión (Insaurralde) para poner a 2 relegados como Tobio y Magallán, vaya casualidad que desde ese momento NO sufrimos más goles en contra, y guardó al arriesgado e intrépido Fabra para incluir a un Silva que se mostró más sereno que antaño. 

O sea que de los 4 que dieron pena contra riBer NO quedó ninguno, vaya casualidad, y el equipo en ese aspecto mejoró ostensiblemente. 

Y eso fue así porque Guillermo tuvo que agachar la cabeza y modificar el esquema del mediocampo incluyendo al insólitamente postergado Wilmar Barrios, quien con su extraño andar frenético y con su ubicuidad dieron al sector central una dinámica y recuperación hasta ese momento ausente, ayudando al equilibrio de Pérez y Gago y ni que hablar de su función de tapón ante los centrales, uno ahora se pregunta por qué tuvo que esperar tanto para darse cuenta de cuál era el problema en el armado del equipo? 

Esto demuestra claramente que Guillermo NO es DT para BOCA, el partido con riBer lo perdió él exclusivamente por NO ceder ante lo evidente, por NO adaptarse a las circunstancias, por NO ver que jugarle como lo hizo a las GAYinas era regalarles el partido, ni siquiera cuando pudo cambiar lo hizo (lesión de Centurión a los 15’ 1ºT) porque lo puso a Bou como diciendo yo estoy por encima de BOCA, y eso NO lo podemos tolerar. 

Y gracias también riBer por ser fiel a tu historia, a tu grato nomBre como dice tu himno, gracias por GAYinear como siempre lo has hecho, por empatar con Central, por perder con San Lorenzo y con raSINg, por Boconear como lo marca tu TRISTE historia, por irte a la B, en fin por ser HIJO BoBo nuestro y por regalarnos otra sonrisa en el día del Padre. 

Y gracias también a la CORPO GAYina, la que alienta sin parar, la que nos hace reír y calentar al mismo tiempo como buenos PAYA$O$ que son, gracias por mentir descaradamente, por vender HUMO, por darle siempre micrófono al NEFASTO Román, gracias por echar leña en la discusión Tevez-Riquelme, algo que NO le hace bien a BOCA pero que les da motivo para hablar horas y horas, sigan así que cuando más nos atacan MEJOR nos va. 

Pero yendo al partido del sábado, fue MUY grande la diferencia entre un equipo que salió al campo sabiendo que era imprescindible ganar para mantener la ilusión y otro que está peleando la categoría con lo poco que tiene, un BOCA que saltó al campo de juego corriendo y metiendo, que tuvo fortuna cuando al inicio hubo un par de llegadas del Tiburón y cuando encaró Pavón definiendo con un gran remate desde 30 metros, sumando al fortuito rebote en las piernas de Centurión que nos dieron la tranquilidad total antes del final de la primera etapa. 

El segundo tiempo estuvo de más, BOCA con aplomo manejó a situación aunque se notó algo de cansancio al promediar la etapa, cosa que para variar Guillermo NO advirtió ya que NO hizo cambios como para mantener al equipo activo y presente, menos mal que la incapacidad de los locales ayudó a que el tiempo pasara casi sin sobresaltos y también que el cabezazo de Lugüercio pegó en el palo porque si no hubiese sido un flor de susto. 

Y espero que lo próximos penales los patee el excelente 9 que es Benedetto, no Gago que sacó ese tirito de MERDA que casi ataja el pésimo arquero de Aldosivi. 

En definitiva un GRAN triunfo otra vez de visitante, campo en el cual esta ha sido una campaña notable, lo cortés no quita lo valiente al reconocerlo, espero que esta tarde noche San Lorenzo nos dé una alegría amargando a Banfield para lograr nuestra consagración y para que podamos gritar a los cuatro vientos esa consigna que nos guía desde hace más de 100 años, la que dice "se viene el BOCA campeón..." 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Taringa, la web, La Nación y Twitter.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Boca campeón,salud bosteros

alejandro dijo...

aguante Boca carajo!!, contra todos como siempre, otra vez campeones!!!, gayina: vas a tener que nacer de nuevo para sacarle un campeonato a PAPA-BOCA viniendo de atras, gracias por todo y segui aferrado al "escritorio" y la "corpo" que nosotros ganamos en la cancha.
obviamente le dedico este campeonato como no podia ser de otra forma al fiolo-destructivo-antiboca que esta pasando una noche de mierda jajajaja, pudrite bicho infecto con todos los alcahuetes que tenes que salen a apoyarte como el chicho serna que lo escuche hace un rato, anda a CDTH colombiano.

salud campeones!!!
sigo descorchando

George!!! dijo...

Felicitaciones por el título.


No quiero venir a cobrar, pero me toca (?). Se los dije desde el principio (el archivo me respalda): Ponen a Wilmar y la rompe. Cobarde no es, yo lo he visto jugar. Imagínense: si en la selección le tocó debutar marcando a Neymar y se aguantó el trote. Me alegra tanto que haya salido campeón, yo sé de donde viene el hombre. Desde que dirigió Falcioni no le hacía tanta fuerza a Boca para que saliera campeón. Mufa no soy jajaj, saludos.

Pernía Mouzo dijo...

Mérito del DT, hay que reconocerlo, de haber cambiado. Esperemos que haya aprendido y aplique éste conocimiento hacía adelante.

Pernía Mouzo dijo...

Por otro lado, creo que fue el campeonato más anti Boca que yo recuerde . Si alguien se acuerda de otro con más prensa y corpo en contra que lo escriba

Anónimo dijo...

BOCA CAMPEON! A llorar Gallinas de la B!

Anónimo dijo...

Logrado el objetivo, ahora espero con toda mi alma que se les complique la entrada a la Libertadores a las gayinas.

Ezee dijo...

El campeonato de falcioni campeón invicto también fue muy antiboca, todos hablaban de lo mal que jugaba boca y sin embargo NINGUNO pudo ganarle, me acuerdo como en todos lados se hablaba de "Lo mal que juega el boca de falcioni"
Y ese boca no jugaba mal, jugaba feo, pero no mal