miércoles, junio 14, 2017

EL PRECIO DE SALIR CAMPEÓN………

…… será la renovación de Guillermo, porque si NO sale campeón debería irse él solo por vergüenza, por dignidad, por orgullo, por amor propio, por más que la gorda BINGO-QUEMERA le ofrezca seguir. 

Y también, quizás, la compra o nuevo préstamo del Wachiturro, al que hay que dejar seguir con su derrotero de drogas, alcohol y quilombos, pero en otro lado bien lejos de BOCA: 

Y lo tendremos que “garpar” con gusto, porque primero lo primero y lo primero es salir CAMPEÓN! 

Pero a nosotros NO nos cambia ni nos va a cambiar el concepto que tenemos sobre los Schelotto y su estilo de juego, esto decíamos en nuestro post “El Campeonato Está en Orden” del 05/06/2017: 

Jugando así, al límite, a matar o morir como pregonan los Mellizos, se puede ganar un campeonato, porque es por puntos y en 20 ó 30 partidos, teniendo la diferencia de calidad de jugadores a favor como tiene BOCA hoy sobre la mayoría de los rivales, la suma de puntos lo debería favorecer (como está sucediendo). 

Pero el objetivo del próximo año es la Copa Libertadores, que es una cosa MUY diferente, y jugarla con este esquema es MUY arriesgado, porque la Copa se gana amarreteando, yendo de visitante a rascar un punto a cara de perro, hay que tener una defensa sólida y fuerte, hay que jugar tratando de maniatar al rival en el medio, quitarle espacios y jugar de contragolpe, y de locales tampoco hay que ser demasiado confiados, como lo hacían los equipos del Toto Lorenzo y del Virrey Bianchi, porque el más mínimo error te deja afuera, la Copa es por eliminación, NO por puntos.

En cambio el Mellizo pregona otra cosa y, lo PEOR, la lleva a cabo aunque ahora dirija al MÁS grande y haya enormes diferencias con su equipito adorado:

Con Guillermo ya tuvimos una muestra el año pasado frente al IGNOTO Independiente del Valle, al que le fue a jugar con su estilo de palo por palo en la altura de de Quito (2.800 mts.), y qué sucedió? que nos pusimos en ventaja y, NO sólo NO la pudimos aguantar, sino que nos dieron vuelta el resultado.

Y luego en la vuelta, en nuestra propia cancha, nos pusimos en ventaja de movida nomás y con ese 1X0 clasificábamos por el gol de visitante, y qué sucedió? que seguimos atacando a lo loco, nos dieron vuelta otra vez el resultado y nos hicieron pasar una de las PEORES humillaciones de BOCA en la Copa.

El problema de los Schelotto es que son MUY fundamentalistas y su equipo sabe jugar de una sola manera: 4-3-3 ULTRA vertical, pero esto, como hemos repetido muchas veces, NO se puede sostener los 90’, ese es el problema.

Porque a mí me gustaría que arranque los partidos de esta manera para buscar la ventaja, especialmente de local, pero que después el equipo tenga la capacidad de modificar el esquema sobre la marcha para defender mejor y manejar el balón y NO tener que estar palo y palo TODO el partido, porque les recuerdo que así perdimos con Talleres y nos empató Patronato, ambos sobre la hora.

Para finalizar les digo que NO me gusta para NADA que este gordo OTARIO que tenemos de presidente ande a pura sonrisa por ahí y hablando hasta por los codos por cuanto micrófono le ponen delante de esa jeta desagradable que ostenta, sintiéndose YA campeón:

Porque si nos MUFA hay que colgarlo de los huevos en la Plaza Solís a este mamarracho. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación, Crónica, el Blog, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Orgullo Mundial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitarte Horace por tu editorial respecto a la dupla tecnica, pero voy a cambiar ahora un poco él ángulo de la información, para comentarte que me estuve acordando que en la decáda de los ochenta -cuando andabamos bastante fuleros- Boca supo contratar dos jugadores que eran el furor del momento que militaban en Unión de Sta.Fe uno y el otro en Colón (creo no me acuerdo bien). Uno de ellos era nuestro queridísimo y estimadisimo GRACIANI, y el otro -vaya paradoja del destino- se apellidaba CENTURION. Este último no prosperó en la institución y luego paso a las filas de riber gay, y recuerdo que la "12" cada vez que Boquita enfrentaba algún equipo donde jugaba este Centurión le solía cantar un cantito que rezaba algo así ......Centurión le gusta la falopa.....en alusión a su vicio. Hoy en día no estamos tan mal como en la decada del ochenta pero tenemos nuestro Centurión ....y parece que tiene algunos gustos parecidos. Un abrazo Horace

Anónimo dijo...

Aguante los Barros Schelotto!!! Para mi es el mejor DT del fútbol argentino hoy en día

George!!! dijo...

Bastante raro lo de Schelotto pidiendo un 5 cuando ya tiene uno y sacando a Fabra por Silva... Pero bueh, de él ya no sorprende casi nada. Creía que era mejor téncico.



¿En serio Boca ya había tenido un Centurión que tenía más noches que la luna? Jejej qué casualidad, no aprenden más.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola anónimo de 6/14/2017 6:51 p.m.,
Gracias por la felicitación; de paso te aclaro un par de cosas respecto de la Década NEGRA del club:
1) El Centurión de los ’80 se llama Ramón (le decían “Mano de Piedra” por el parecido con el boxeador) y estuvo unos pocos partidos en BOCA durante la temporada 1985/86; era rápido, potente y goleador; vino de Unión de Santa Fe y había empezado bien haciendo goles, pero erró 3 penales seguidos y la gente lo empezó a putear, hasta que un día frente a GELP en La Bombonera hizo un gol (que luego anularon) y él se lo gritó a la 12 agarrándose los HUEVOS! Para qué…. se tuvo que ir de la cancha en un patrullero y NUNCA más volvió.
Se lo llevaron a riBer donde ganó la Libertadores del ’86 y fue el goleador del equipo; la 12 lo odiaba y cuando jugábamos con las GAYinas le cantaban un cantito que era más o menos así:
♪ Centurión, Centurión, Centurión ♪ Centurión necesita la falopa y Alonso una pija o un consolador ♪ Ayy gallina la puta que te parió ♪
Ese mismo año le saltó el antidoping y estuvo suspendido un año largo.

2) Respecto del Murciélago Alfredo Graciani (también apodado “el alfil” por sus diagonales) le erraste el vizcachazo, NADA que ver con Colón ni Unión porque vino de Atlanta en el ‘85 y fue el goleador Xeneize de los ’80, aunque también tenía un balde en la cabeza al principio y daban ganas de matarlo como ahora a Pavón; ganó la Supercopa 1989 en cancha del Bojo, la Recopa 1990 en el Orange Bowl de Miami ante Atlético Nacional de Colombia y el Clausura 1991 invicto (título que NUNCA le reconocieron a BOCA) donde integró una delantera LETAL con Latorre y Batistuta.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 6/14/2017 7:25 p.m.,
Si pensás eso XODETE! sabés menos de fútbol que Teté Coustarot.
HORACE

Anónimo dijo...

Pensa lo que quieras de mi, quizá no mire fútbol las 24 hs. pero algo sé; Riber tiene un técnico bancado por los medios, SL tiene un yorugua 4 de copas, Independiente tiene a un vende humo que supuestamente tiene una idea de juego, Racing tiene a Coca que nunca me gustó como dt (por más que haya ascendido y salido campeón el mismo año). Los "macana" (como los denominas vos) quizá no sean los mejores dt del mundo, ni los mejores dt que tuvo Boca, obvio que no, pero para el desastre que es el fútbol argentino hoy en día, los mellizos tienen la mejor dúpla técnica (entre tantos dt 4 de copas que hay hoy, como por ejemplo Vivas que se tuvo que ir a la miércoles de Estudiantes después de perder contra un equipo del federal b), lo único reprochable de Boca son las malas actuaciones de Peruzzi y de Vergini, las amarillas de P. Perez, la indisciplina de Centurión y los goles que se come Pavón, pero lo tienen a Benedetto, que es el mejor 9 que tuvo Boca después del "Titan" y el colombiano Barrios, con un puñado de partidos (menos partidos que Gago) para mí es el mejor 5 del fútbol argentino
Tal vez disentimos mucho en esto, pero pese a lo mal que juega, Boca es el mejor equipo del fútbol argentino
Si no fuera por W. Barrios y por Benedetto, este equipo no solo no sale campeón, sino que peligraría su clasificación a la próxima copa del 2018.
Ya bastante tuvo que pasar este equipo en los años que estuvo el mala leche que usaba la 10 (el mismo que siempre anda por fox radio cada vez que riber gana algo)

Anónimo dijo...

No sé si los Mellizos son buenos o malos técnicos, no estoy capacitado para opinar sobre eso, pero de lo que sí estoy convencido es que no son técnicos para Boca, por la sencilla razón que la idea de juego que pregonan no tiene NADA que ver con el estilo que siempre nos caracterizó, desde el primer día de nuestra historia. Están infectados por el virus del bielsismo - menottismo que parece haber atacado a una generación de nuevos técnicos en nuestro fútbol (vean sino las declaraciones del muchacho ese que iba a ser DT interino de Estudiantes afirmando que le agradecía a Bielsa por haberle enseñado que el resultado no importa!!!). Guillermo no debería ser nuestro técnico desde el día de la fatídica eliminación con IDV, lo digo independientemente de que en una semana podamos dar la vuelta. Saludos!!! Gabriel de Lomas

Anónimo dijo...

1) sobre Ramón Centurión, se me acuerdo bien, esa canción que lo vinculaba con la falopa se debió a que se decía que se hizo cargo de un doping positivo que había sido de Alonso...

2) Sobre Graciani, no lo trajo el Puma Rodriguez con un 4, creo que se llamaba Gómez y que también termino en riBer? Es cierto que el murcielago era limitado pero terminó con un historia bárbara en Boca, metió un montón de goles y pases importantes. Vino gratis cuando no había guita ni para traer agua mineral y terminó jugando hasta los 90s aún cuando Boca empezó a traer jugadores importantes y caros. Para mi, merece mayor reconocimiento. Los 80s en mi opinión fueron negros por muchas razones, pero no por los huevos que ponían los jugadores y ese Señor Presidente, Don Alegre.

Anónimo dijo...

Gracias Horace por hechar luz sobre esa inquietud de aquel centurión de los 80´s, y también agradecer a otros amigos de este blog que aportaron a tal cuestión. Que época dura fue para Boquita aquella, sufro solamente de acordarme encima por cuestiones personales (murió mi viejo 1984) la sufrí doblemente. Aguante Boquita Carajo

Anónimo dijo...

No puedo creer que todavía haya gente que todavía tenga algo que criticar de Román! Fue, es y será el mejor 10 de Boca y nos hizo ganar todo. Más respeto señores! El Diego dice muchas cosas que no nos gustan y lo seguimos adorando pese a que no ganó ni la décima parte que nos hizo ganar Riquelme, basta ya de criticarlo, que clase de bosteros son? Por otro lado, los critican a los mellizos y salieron campeones dos fechas antes, con Falcioni hicimos lo mismo (me incluyo) y después lo pediamos de nuevo. Esperan que un equipo juegue bien siempre? Hasta el Barcelona tiene malos partidos y sólo su delantera vale más que la Bombonera entera. Dejémonos de joder y disfrutemos esta nueva estrella!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 6/20/2017 9:07 p.m.,
Flaco metete al HDP BA$$$URA, GAYina y ANTI-BOCA de Riquelme bien por el ORTO!
Que lo haya criticado a Falcioni indica que sos una de las PUT@S TRAGA-LECHE Riquelmi$$$ta$.
Y te aviso que yo ni en PEDO adoro a MaraDROGA, CAPISCE?
Andá a dar consejos a otro lado y NO vuelvas más por aquí.
HORACE