miércoles, mayo 24, 2017

VERGINI o MAGALLÁN? ESA ES LA CUESTIÓN

El partido frente a Ñuls terminó con la alegría por el triunfo pero nos dejó una MALA noticia, se desgarró el Chaco Insaurralde (será operado hoy y se pierde el resto del torneo), justo el mejor de los centrales de una defensa que NO brinda seguridad de ninguna clase. 

Y como Vergini había dejado su lugar (por fin) a Tobio debido a sus PÉSIMAS actuaciones precisamente frente a la lepra (aunque ingresó sobre el final por la lesión de Insaurralde), ahora Guillermo para enfrentar al Globo debe reemplazar al Chaco y las opciones son solamente dos: Magallán o Vergini. 

Desde ya que por antecedentes ninguno es la solución pero NO hay otro, es la cruda realidad, así que veamos cuál sería la mejor opción: 

1) Santiago Vergini (28): realmente NO recuerdo haberlo visto jugar bien NUNCA, es extremadamente lento, torpe de movimientos, además NO sabe anticipar y, a pesar de su estatura (1,91 mts.), le cabecean hasta los enanos y tampoco hace valer su altura en el área rival, es decir NO tiene una sola PUT@ virtud para ser titular y menos en BOCA: 

Tampoco se entiende para qué CARAJO lo contrataron máxime teniendo en cuenta que NO aprobó ni siquiera la revisión médica por una lesión crónica en el tendón de Aquiles:


2) Lisandro Magallán (23): vino a BOCA en 2012 desde GELP como una GRAN promesa, debutó en 2013 y jugó pocos partidos (11 PJ -7 de titular-); a mediados de 2013 fue a préstamo a Central donde también jugó pocos partidos (11), volvió en 2014, jugó 11 partidos (9 de titular y le convirtió un gol a riBer) pero sufrió una grave lesión que lo tuvo alejado varios meses de las canchas (rotura de ligamentos cruzados):

En 2015 jugó un solo partido, en 2016 pasó a Defensa y Justicia donde jugó 17 partidos, y regresó en el 2º semestre de ese mismo año y desde entonces sólo jugó 2 minutos ante CASLA.

Es decir que tampoco hay un maldito elemento que nos dé pie para afirmar que este chico puede ser la solución que necesita el equipo.

CONCLUSIONES
Por eso es como si nos dieran a elegir cómo morir? horca o silla eléctrica más o menos, pero bueno, tenemos que optar y yo, bastante convencido lo digo, me la juego SIN hesitar por el Licha Magallán, porque las veces que los he visto jugar a ambos, a Vergini SIEMPRE lo vi inseguro, lento hasta el paroxismo y temeroso (la cara de AMARGURA que tiene tampoco lo ayuda mucho), y con tendencia a la excusa mediática reiterativa:

Y a este pibe Magallán lo veo más dinámico, más veloz, anímicamente bien (viene de hacer 2 goles en la reserva vs Ñuls) y cabecea mucho mejor, qué sé yo, por ahí estoy equivocado, pero como hincha por lo menos ASÍ LO VEO YO! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ, Twitter, Popular, ESPN, Clarín y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de hablar con magallan en su epoca de lesionado y la verdad tiene menos actitud que una escoba, no entiendo todavia como boca lo sigue bancando. AGUANTE BOCA LPM!

Tano de Mataderos dijo...

Magallan sin dudas, es un poco mas rapido, cabecea mejor y, a cuenta gotas, ha tenido buenas actuaciones.
Vergini no esta para jugar hoy, por ahi madura en algun momento y mejora con otro esquema de juego pero hoy tiene 3 pies afuera de Boca.

Anónimo dijo...

Saben algo del tema Almiron?
Supuestamente puso unq clausula por si lo llama Boca.