martes, mayo 23, 2017

TRES PUNTOS MÁS………

…… y un rival directo MENOS queridos amigos del Blog, ese fue el saldo del dolor de ojos que tuvimos que sufrir el domingo para doblegar a los comegatos rojinegros. 

Un partido horrible por donde se lo mire, MAL jugado y con pocas situaciones de gol, un partido "de nervios", cosa que fue evidente en el banco de BOCA, hace rato no veía a los hermanos Macana tan nerviosos ni histéricos, estaban al borde del ataque gesticulando y dando órdenes y contraórdenes, y sumada a esa locura que llegaba desde el costado del field los jugadores también tenían lo suyo, y supongo que las lesiones musculares se deben a la excesiva carga que arrastran estos muchachos, algunos como Insaurralde porque juega mucho y es blanco de críticas y otros como Tobio quien luego de ser borrado del mapa por Guillermo entró a la cancha con la inmensa responsabilidad de cumplir sea como sea. 

El partido se ganó por la sencilla razón que BOCA fue el único que buscó el triunfo, con mucha tensión y poquísimo juego pero con tenacidad trató de acorralar al equipo rosarino, y esto se debió a que el DT armó un equipo contrario a su gusto y para variar ubicó MAL a los jugadores, por ejemplo encimó a Gago con Pérez impidiendo que ambos tuviesen "campo" para jugar y hacer jugar, para peor Jara también deambulaba por allí haciendo que fuese casi imposible armar juego, sumado a la desesperación leprosa por no dejar que los nuestros se arrimaran a su área, y fue un momento de lucidez e inspiración del buen 9 que es Darío Benedetto para que en una baldosa desairara a su marcador pateando como indica el manual del goleador al "rincón de las ánimas" al decir de los viejos relatores radiales, y menos mal que esa pelota llegó al fondo del arco porque situaciones claras hubo MUY pocas. 

Y eso fue lo que pasó, BOCA trató de controlar el partido y sufrir pocos sofocones, cosa que casi se cumplió, porque otra vez por el lado del sufriente Peruzzi el hábil Scocco casi nos amarga la noche, pero afortunadamente NO sucedió y pudimos embolsar 3 puntos fundamentales en el camino a la corona. 

No me gustó nada BOCA en lo que hace al juego, se notó a la legua que era un esquema forzado, no sé si era 4-3-1-2 ó 4-4-2 o como sea que se llame, BOCA jugó todo el partido MUY incómodo, no por lo hecho por el rival sino por su propia incompetencia, pero había que ganar y se ganó revirtiendo el mal resultado del Clásico, sacando de la pelea al que hasta hace un par de fechas era rival directo en la lucha por el título. 

Y otra vez nos beneficiaron otros resultados como la derrota de los cuervos ante el supuestamente débil Aldosivi, queda a las claras que NO hay tales rivales, que TODOS son de cuidado y cada uno juega por algo en este final de torneo. 

Y nosotros jugamos por el premio mayor, la corona, veo jugar a BOCA y me pregunto cómo hicimos para llegar hasta acá jugando tan MAL fecha tras fecha y NO encuentro respuestas, será que los otros son peores, no lo sé, si sé que falta MUY poco y estamos MUY cerca, el próximo rival ha sido históricamente hijo nuestro, tienen un equipo MUY limitado, pero lo que NO me da seguridad es el andar errático de los nuestros. 

¿Qué pasará? ¿Qué planteo armarán los Macana para ir al Ducó? imposible saberlo, de esa cancha lo único que me preocupa es que NO se derrumbe, debe ser el estadio más feo de Capital. 

En definitiva, 3 puntos fundamentales para llegar a las últimas fechas dependiendo de nosotros mismos, ojalá NO se lesionen más soldados, ahora los necesitamos a TODOS más que nunca, enteros en lo físico y al máximo en lo anímico. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, Clarín y el Blog.

9 comentarios:

Tano del Sur dijo...

Tenemos un dt malo y encima original y copia!

Cyrus del Sur dijo...

Ja ja ja ja muy bueno Tano

Unknown dijo...

Jajjjajaja! A falta de uno....

George!!! dijo...

Jajajajajajaj qué risa el primer comentario

Tano de Mataderos dijo...

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/05/23/denunciaron-a-ricardo-centurion-por-violencia-de-genero/

Atencion, el wachi y "Rebotes" rossi formarian su propio club "Faja jrs".

Anónimo dijo...

Cuanta razón tenías Horace, es una cagada terrible haberlo traído al wachiturro, es un problemón, no para de hacer cagadas, culpa de angeludo gordolici, es un binguero pelotudo, no hay con qué darle

Anónimo dijo...

Que se vaya a la mi*rda el drogadicto, falopero y golpeador de mujeres de centurión. Por un fútbol argentino más moral

Anónimo dijo...

Esta dirigencia nos va ha llevar a alguna situación mucho mas desagradable, eso que gordolici está desde el 2011, el muy pelotudo no tiene idea, ni él ni sus colaboradores, no compra buenos jugadores, mantiene a otros que no suman al conjunto, parace que están pensando mas en temas de la política nacional que en el Club, mientras tanto los de la vereda de enfrente no paran de acertar una tras otras al menos con sus compras de jugadores por ej. veamos por este lado Osvaldo, por el otro Alario y así cuantos casos mas.

Anónimo dijo...

Uy Me voy a dar un festin resaltando todos las evidentes fallas que cometió este Dt, para lo cual voy a empezar de atras hacia adelante.

1) Rossi, si bien me parece que es mejorcito que Werner, no es un arquero a la altura de Boca, siempre se manda una novatada vulgar.

2) Peruzzi, todo mal hizo este partido TODO MAL! La cantidad de pases que erró, cualquiera lo puede hacer mejor.

3) Tobio, de Borrado a Titular, Vergini, de Titular a Borrado, el mensaje es claro, el Dt no es objetivo, destroza la moral de los jugadores y luego espera que estos respondan en la cancha.

4) Fabra, lo que lo odia Schelotto a este muchacho, quito el lateral que ataca por izquierda, no puso ningún volante que juegue por la banda izquierda y puso un lateral que no ataca por la izquierda, todo por culpa de los goles que llegaron por derecha. Se los escribí en el Twitter, si Peruzzi sigue jugando asi de mal, a la proxima ni lo convoca a Fabra.

5) Barrios, no hay nada que explique este muchacho estuviera en el Banco y mucho menos el semestre que paso en el olvido. Guillermo no quiere a los negros, es la única que se me viene a la mente.

6) Gago, que actitud la del capitan de Boca, displicente y quejozo, un horror de ejemplo para el resto, estuvo perdido e incomodo, falla Guillermo en su posición.

7) Pablo Perez, muy flojo nivel, estuvo casi que en el mismo lugar que Gago, erro muchos pases y coqueteo, una vez mas, con la expulsión. Pide Banco a Gritos pero es uno de los del DT.

8) Jara, juro que lo vi jugar un rato de extremo, perdido en el medio, creo que no solo el, sino el mismo Guillermo no sabia lo que le pedía, aunque me encantó la voluntad que puso el pobre es uno mas de los que Guillermo no quiere poner donde rinden.

9) Pavon, mamita dilapido TODO lo que paso por sus pies, no hizo ni una buena sola jugada en 90 minutos y repitió una vez mas lo mismo de ya no se cuantos partidos seguidos. Sin embargo titular indiscutible, otro capricho de Guillermo. No se podia hacer crecer a Solis? Como va a decir que el Chelo Torres es muy Joven si a Pavon lo sostienen de titular desde la misma edad. Guillermito, a este pibe te lo cagaste vos.

10) Benitez. Que hijo de puta, tenia que hacerlo entrar para volver a su amado sistema 4-3-3 y para colmo, Benitez fue Benitez, un jugador mediocre que nunca mostró nada en su carrera, y que seguirá de la misma manera.

11) Zuqui Mediocampista? Cualquier hincha de Godoy Cruz se estaría frotando las manos, pero nosotros ni lo usamos, lo mismo le hizo a Castelani, Guillermo destruye carreras por gusto, y con esas carreras el patrimonio de Boca.

Maroni paso de hacer un buen partido a no ver ni un minuto... mientras tanto Pavon, Bentancur, Pablo Perez, Vergini, Oscar Benitez entre otros juegan mal y son constantemente premiados por el DT.