jueves, mayo 04, 2017

QUE HARÁ EL MELLIZO?

Se acerca el partido con EDLP (sábado 19:10 hs. -ahora parece que va 20:30 hs.-) y Guillermo, con P. Pérez listo para volver tras la suspensión, debe decidir a quién saca de los que jugaron el domingo en el mediocampo, o a lo mejor, como es bien chapita, decide mantener el mismo equipo: 

Y castigar al “loco” Pérez por el episodio del martes en la práctica de la que su hermano Gustavo lo RAJÓ por pegarle una patada a un juvenil (reitero: una reverenda estupidez del otro Mellizo). 


Suponiendo, porque con estos 2 neuróticos NUNCA se sabe, que le respete el lugar al 8 y sabiendo que para el técnico Gago y Bentancur son inamovibles, las opciones son 2: sale W. Barrios o el pibe Maroni. 

La lógica indicaría que debería salir el pibe, primero porque es MUY pibe, y segundo por lo que ya dijimos en nuestro post del 01/05 con el análisis del partido vs Arsenal: 

Pero como estos 2 muchachos que tenemos de técnicos son MUY caprichosos y cabezas duras, veamos cuáles podrían ser las variantes: 

1) La lógica, que seguro es la que NO van a hacer (sale Maroni), 4-4-2: 


2) La más probable conociéndolos (sale W. Barrios), 4-3-1-2


3) La que les encantaría a los Mellizos por la sorprendente recuperación del Wachiturro (se animarán a ponerlo de entrada? salen W. Barrios y Maroni), 4-3-3: 


4) Lo que opinan los EX jugadores Xeneizes, o sea los que saben: 

Obviamente a nosotros nos gusta la primera opción, aunque también sacaríamos a Bentancur, algo imposible con este par de muchachos que hoy cumplen años: 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Clarín, Información CABJ, La Nación, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y el Blog (diseñadas con Lineup Builder).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El wachiturro no tiene que ir ni al banco contra estudiantes y tiene que salir bentancur.
Rossi
Peruzzi Tobio Insaurralde Fabra
Perez Gago Barrios
Maroni
Pavón Benedetto

Anónimo dijo...

Renunciar si se les escapa el campeonato

Cyrus del Sur dijo...

Leo los nombres de los ex jugadores y me da nostalgia por haberlos visto jugar a todos y saber saben mucho

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo que la formación y esquema se tienen que adaptar al rival y plan de juego.
Lo contrario a lo que pregona Usted con su fetiche 4-4-2.
Boca uso "su" sistema con Rafaela y nos fue para el horto. Con Arsenal jugamos 4-3-1-2, así es que algunos cambios hacen.
No estoy de acuerdo con eso de ir como locos hacia adelante sin importar el resultado, desprotegiendo a una defensa mal armada y con centrales lentos. Los defectos de este equipo los conocemos todos aunque lo desconozca el cuerpo técnico.
Estoy de acuerdo con Mario Zanabria, a su primer opción le cambiaría a Tobio por Vergini. Centurión y Maroni como recambio según se presente el partido.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Carlos,
Yo NO tengo un esquema FETICHE como los Schelotto, SÍ tengo claro que en el fútbol moderno hay que jugar con 4 volantes, y contra Rafaela NO usó 4-4-2 porque al pobre Zuqui lo hizo jugar de cualquier cosa menos de la que sabe y está capacitado(como lo hizo SIEMPRE con este pibe), quiso que jugara de Centurión, un rato extremo y otrorato media punta, y lo hizo correr por TODO el frente de ataque como a un PELOTUDO y por eso jugó como el ORTO!
Te aconsejo que si NO sabés mucho de fútbol NO discutas conmigo, o sino informate bien, NO le des BOLA a lo que dicen MIERDIO$$$ que NO saben un CARAJO y hablá con propiedad, porque llevás las de PERDER!
Ahhh sí estás de acuerdo con Marito Zanabria (que quiere 4 volantes) estás de acuerdo conmigo: CAPISCE?
HORACE

Anónimo dijo...

Horace, expliqueme que le pasa a la gente? yo soy joven pero no soy estupido y se que los juveniles tienen que pasar por un proceso, ir sumando minutos e ir ganando protagonismo poco a poco para que cada vez ganen mas experiencia y participen mas del tramite del partido. Maroni puede jugar partido completos, como contra Arsenal y otros cuantos coleros, pero en los partidos importantes el cuento es otro.

Ahora Barrios, jugó 4 partidos consecutivos, algo que se debe únicamente a las lesiones y suspensiones de otros jugadores, ya que no es del gusto del CT y las pocas oportunidades que le dieron en todo el semestre anterior lo demuestran. Me pregunto yo, ¿es posible que un jugador juegue tan mal en las practicas como para que sea la ultima opción del Dt y luego entre y este entre los mejores jugadores de los 4 partidos seguidos?

Y ahora de cara al futuro me pregunto ¿Es posible que el técnico, realmente, medite si sacar a un jugador que estuvo entre los mejores (e incluso de los pocos, casi el único, rescatable cuando el equipo jugo mal) en los ultimos 4 partidos?

VERGINI: Juega mal siempre y es titular.
PERUZZI: Se manda cagadas todos los partidos, es titular.
INSAURRALDE: No da seguridad, es titular.
BENTANCUR: Hasta ahora un jugador del monton, que nunca brilla en la cancha, es titular.
PAVON: Juega para el orto, es egoista y dilapida opciones de gol, es titular.

FABRA: El Dt no sabe que inventar para no ponerlo y dejar a Silva de Titular.
BARRIOS: De los mejores del equipo y de los pocos que pone actitud, Suplente.
ZUQUI: Buscalo en Youtube y te salen videos del monstruo que es cuando juega en el medio, nunca lo ponen ahi.
JARA, SOLIS: Apenas y ven minutos. No se puede juzgar.

Anónimo dijo...

Hola Horace, apoyo su 4-4-2 para este partido y para pelear el título hasta el final.
Castigar a P.Perez y no ponerlo por la patada de la semana (que para cualquiera que entrenó o que juega al fútbol es algo muy normal) es darle de comer ala prensa que está sedienta de tener otro cabaret en La Boca. Al margen del temita de la práctica en la semana, Perez es uno de los mejores jugadores que tenemos en el plantel, y así lo viene demostrando. Dejarlo afuera sería una locura.
Gago es otra fija, será una llorona por demás, pero cuando está inspirado y poco marcado es un jugador fundamental.
W.Barrios tampoco debería salir del equipo, ya que a mi entender le aporta un equilibrio increíble por la banda derecha. Se sacrifica, va y viene todo el partido, llega al rea rival, es joven y no le pesa la camiseta. Y es de esos jugadores donde uno ve que le queda bien puesta la camiseta de Boca.
A Bentancur lo sigo poniendo mientras Centurión esté lesionado, pero por favor que juegue con mucho cuidado a ver si se rompe y se cae el pase, que es lo que nos va a salvar en el próximo balance...
Maroni es la fija a salir. El pibe anda bien, está muy tierno y le costó mucho engancharse en el partido. A no quemarlo y llevarlo de a poco, que si lo hacemos responsable de tener que ser el enganche del equipo para salir campeón, se puede caer y no se levanta más. Pero ojo, no colgarlo porque creo que tiene condiciones, solo llevarlo de a poco para poder aprovecharlo. Uno siempre se hace ilusiones cuando debuta un 10, un 9 ó un extremo que vienen de abajo... es imposible no hacerlo siendo bostero.

Mi equipo sería titular (si todos están bien):
Rossi
Peruzzi - Vergini - Insa - Fabra
Barrios - Perez - Gago - Centurión
Pavón - Benedetto

Eso es todo, y espero que gane Boquita!
Abrazo.
Intra.-

Anónimo dijo...

Horace, creo que el Mellizo prefiere morir con la suya antes que cambiar de esquema, así que apenas pueda vuelve a su 4-3-3 favorito, es decir: Pérez-Gago-Bentancur y Pavón-Benedetto-Centurión. Creo que si lo puede hacer mañana con Estudiantes lo va a hacer y a la mierda con todo. El martes en el programa de Campos, estuvo Gordolici y dijo que a Barrios y Fabbra los había comprado la CD, o sea no fueron pedidos por los hermanos Macana, como si lo fué Sebastián Pérez, esto, repito, dicho por nuestro inefable presidente. No es increíble que Boca contrate un técnico al que no le gustan los jugadores como Barrios, con características parecidas a lo que debe ser un verdadero 5 Xeneize? Saludos! Gabriel de Lomas