lunes, mayo 01, 2017

NO SE VAYAN QUE AHORA VIENE LO MEJOR

Así decía el genial Aldo Cammarota allá por los ’60, y lo mejor por venir son los 3 próximos partidos: EDLP de visitante (el sábado próximo), luego riBer y después Ñuls (los domingos subsiguientes), ambos de local, donde nosotros pensamos que se va a definir el campeonato, o por lo menos la suerte de BOCA en el mismo. 

Pero para llegar más o menos bien parados a esas instancias, primero teníamos que ganarle a Arsenal y recuperar la punta y la diferencia de 3 puntos sobre el segundo, y lo hicimos, ganamos 3X0 fácil y SIN despeinarnos, ya fue, pasó a la historia, lo vamos a analizar pero eso sí, SIEMPRE con la mira puesta en los 3 que se vienen que son los que importan ahora. 


Para empezar les decimos que BOCA mostró más de lo mismo o lo mismo de SIEMPRE, como prefieran, verticalidad en ataque tratando de progresar rápidamente por las bandas, con Gago como primer pase (ayer increíblemente lo dejaron jugar absolutamente libre y se hizo un picnic, aunque con algunos lujos provocadores al pedo), Benedetto pivoteando y el tándem Peruzzi-Pavón por derecha y Fabra-Maroni por izquierda, y también con la participación de W. Barrios que llegó bastante al área, y en esta faz ofensiva contó a favor con TODAS las facilidades que le dio un Arsenal que parecía petrificado en el “field”, nuestros jugadores ganaban TODAS las divididas y encaraban para el área y llegaban casi SIN oposición, los ferreteros sólo se limitaban a mirarlos pasar y a reprocharse entre ellos. 

Aunque también el equipo de Guillermo mostró la habitual fragilidad defensiva, con un arquero impresentable (cuando la pelota va hacia nuestro arco me da pánico), 2 laterales que suben y NO vuelven (o lo hacen mal), y 2 centrales poco confiables, especialmente Vergini que es de madera, pero como la visita puso un solo punta en el tiempo (S. Sotelo) y, aunque luego en la etapa jugó con 2 delanteros (Fragapane y Rodríguez), prácticamente NO atacó, entonces esta debilidad defensiva se disimuló bastante. 

1º TIEMPO 
1’ pelotazo largo a nuestro campo, pagaron los centrales pero Insaurralde llegaba al cruce, salió Rossi como el ORTO y S. Sotelo con el arco desprotegido remató cruzado y la pelota pegó al lado del primer palo pero del lado de afuera: PUF que susto, 4’ buena presión en mitad de cancha y quite de Gago que alargó para Pavón que metió el centro atrás, recibió Benedetto que a la carrera eludió a Curado y remató cruzado al GOL de BOCA! 1X0. 

5’ avanzó Pavón y desde fuera del área remató cruzado, fuerte y bajo pero tapó Santillo sacando hacia un costado, 9’ y 18’ hubo un par de tiros libres cerca del área que ejecutaron Gago y Pavón y se fueron cerca de los palos, 24’ buen avance con varios toques que terminó con una entrada de Bentancur por izquierda con centro atrás que quiso empalmar Benedetto pero lo cruzaron justo, hasta que a los 25’ un buen quite de Pavón en nuestro campo siguió con Peruzzi que alargó para W. Barrios que se metió en el área, bancó la marca y tocó atrás para Benedetto que definió abajo junto al palo izquierdo al GOL de BOCA! 2X0. 

34’ de un rebote en nuestra área remató Pérez como venía a las manos de Rossi, 45’ GRAN jugada del pibe Maroni con sombrero sobre un volante y cuando caía la pelota caño sobre otro defensor, pase largo a Pavón, centro atrás y rebote que le quedó a Fabra que remató bajo y pegó en un defensor.

2º TIEMPO 
De arranque nomás, iban apenas 20”, buena jugada de Benedetto para Pavón que la cruzó para Maroni que se enredó y la perdió, 2’ Bentancur le dio de fuera del área pero muy desviado, 4’ tiro libre a nuestra área que ganó Bottinelli de arriba y la bajó pero cobraron offside, 6’ la peleó Benedetto que dio atrás para Gago que metió un GRAN pase de aire al área, la bajó Bentacur que remató cruzado y NO alcanzó W. Barrios casi debajo del arco, 15’ buen avance de Fabra que metió el centro, Bottinelli se la sacó del buche a Benedetto pero le quedó a Maroni que de frente al arco le dio de volea y como venía al GOL de BOCA! 3X0. 

19’ tiro libre visitante desde la izquierda fácil para cualquier arquero, pero Rossi salió a cazar mariposas y Curado la cabeceó al gol que el línea anuló por un offside inexistente, aunque después de cabecear la pelota pegó en la mano del defensor del Viaducto (fíjense dónde está nuestro arquero). 

36’ avance visitante por izquierda con centro que Fragapane (ex BOCA) anticipó a la MOMIA Vergini pero tapó bien Rossi abajo y después poco pasó hasta el final. 

LAS FIGURAS 
Darío Benedetto: un jugador con categoría de CRACK, inteligente, cabeza levantada, buena pegada, gambeta en velocidad y GOL, un lujo de 9. 


Fernando Gago: otro jugador de GRAN categoría, ayer sorpresivamente NO lo marcaron y fue el eje y distribuidor del juego del equipo. 

Wilmar Barrios: se adapta rápidamente a lo que pide el partido, ayer estuvo SIEMPRE bien parado y atento para cortar, además también se desprendió y llegó al área rival como en el gol; me hace acordar mucho al León Battaglia, que siendo 5 también, lo hacían jugar de 8 al lado de Chicho Serna (2000/2002), de Cascini (2003) y luego de Gago (2005/2006). 

Párrafo aparte para los pibes: 
Agustín Rossi (21): el arco de BOCA le queda enorme, reitero lo que dije más arriba, a mí me da PÁNICO su presencia, ayer se mandó 2 cagadones gigantes, al minuto salió al pedo y casi nos embocan (foto inferior) y luego en el 2ºT en un centro le erró increíblemente a la pelota y fue gol pero por suerte lo anularon (vaya a saber por qué –offside NO era-). 

Gonzalo Maroni (18): mostró que sabe con la pelota, pero es MUY tiernito, en cada pelota dividida que peleó fue al piso, tiró un sombrero con caño incluido lo que demostró que tiene clase y convirtió un gol, pero le falta un montón, para mí NO tuvo influencia en el trámite; hay que llevarlo de a poco y hacerlo crecer física y mentalmente, sino lo van a quemar, aunque seguramente GORDOlici lo va a querer vender rápidamente y para eso va a pedir que lo pongan seguido como sucedió con Bentancur. 


LOS CAMBIOS 
Ingresaron: 25’ Junior Benítez por Maroni (alguien me puede explicar qué le vieron a este ex Lanús aparte de que lo haya pedido Guillermo y por eso lo pone?), 32’ Bou por Benedetto y 42’ Jara por Gago, en este último cambio quedó como capitán Vergini (???). 

CONCLUSIONES 
Había que ganar y se ganó, SIN mostrar NADA del otro mundo, tan solo el puñado de individualidades sobre las que se basan las esperanzas de salir campeón: el buen manejo de Gago, la ubicuidad de W. Barrios, la velocidad y desbordes de Pavón (hizo un buen tiempo) y la categoría y los goles de Benedetto, a los que hay que agregar a P. Pérez (que ayer NO jugó por suspensión), un jugador que tiene un GRAN despliegue, es metedor y maneja bien la pelota. 

Al margen de que Arsenal demostró porqué tiene casi asegurado su descenso a la B, ante otros equipos similares (Patronato y Rafaela) BOCA había jugado realmente MUY mal, por eso la actuación de ayer, SIN ser deslumbrante, fue contundente, jugando por ráfagas (como es la característica de este equipo) que encendieron una Bombonera sedienta de goles y triunfo y, prácticamente, a pesar de los esfuerzos que hacen nuestro arquero y los defensores para que suceda, casi NO sufrió en defensa, también porqué, repito, Arsenal NO nos atacó. 

Lo que sigue SIN solución son las pelotas paradas, a esta altura ya es un MAL karma para este BOCA, y un signo de falta de trabajo por parte del cuerpo técnico, tiraron 3 ó 4 centros a nuestra área y SIEMPRE cabecearon los visitantes, en un par cobraron offside y en la otra (un horror de Rossi saliendo a papar moscas) anularon el gol como ya describimos más arriba. 

Pero lo MÁS importante que nos dejó el partido tal vez sea que W. Barrios demostró, una vez más, que debe ser titular y que P. Pérez debe ingresar por el chico Maroni y jugar así con 4 volantes hasta el final del campeonato, SI Guillermo NO lo hiciera así se va a equivocar otra vez y nosotros, la patria Xeneize, se lo demandaremos. 

Por eso muchachos NO se vayan que ahora viene lo mejor, y esperemos que en estos 3 partidos que se vienen BOCA demuestre estar a la altura, que Gago y Benedetto sigan iluminados y que, a pesar de Rossis y Verginis, pueda dar el paso decisivo hacia el campeonato, aunque me queda una duda: 

Para despedirnos les deseamos un MUY FELIZ DÍA para TODOS los lavoratori. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, La Nación, Twitter y Crónica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me van a matar pero me parece un jugador mucho mas completo Wilmar Barrios que el gran Battaglia. Que pedazo de jugador que es el negro!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 5/01/2017 8:57 p.m.,
Te tendríamos "que matar" por la BOLUDEZ que dijiste pero NO lo vamos a hacer, tan solo NO te vamos a dejar entrar en Argentina y menos en La Boca colombiano hasta que NO te retractes, take it easy, tiempo al tiempo, Wilmar recién empieza, a los hinchas nos gusta y mucho, ojalá que algún día pueda ganar aunque sea el 20% de los campeonatos que ganó el Seba Battaglia, mirá lo que te digo, y mirá que son MUCHOS eeehhh!
Saludos,
HORACED