domingo, mayo 28, 2017

EL PARTIDO DE TERROR! EL PENAL UN HORROR!

Este mamarracho que presentan como equipo los Barros Schelotto se supera partido a partido, porque NO creo equivocarme ni un ápice al afirmar que este fue lejos el PEOR partido bajo la conducción de esta dupla técnica, y eso que ya nos habían “regalado” varias PÉSIMAS actuaciones. 

 A pesar de todo lo MAL que había jugado BOCA, cuando iban 93’ de juego (el árbitro dio 4’ de adicional) íbamos ganando 1X0 gracias a una GRAN jugada individual de Benedetto, entonces Uds. se preguntarán: “Pero entonces cómo MIERDA nos empataron?”, bueno, eso es lo que ahora voy a tratar de explicarles, pero sepan de antemano 3 cosas: 

1) Que el penal estuvo bien cobrado, podrán llamarlo “penalcito”, que “esos penales NO se cobran” o como quieran, pero fue penal, estúpido pero penal al fin, además NO hay que llorar, fue culpa nuestra, NO hagamos como las GAYinas lloronas de la B que cuando pierden le echan el fardo al árbitro o al que sea.

2) Que BOCA NO merecía ganar.

3) Que Huracán NO merecía perder, por eso el empate le puso justicia al resultado, aunque nos hayamos quedado con una calentura bárbara y en el fútbol NO haya justicia.

Hubo un sólo equipo en la cancha, por cierto muy limitado, y ese equipo fue el Globo, que dominó el trámite la mayoría de los 90’, lo partió a BOCA al medio ganándole en el mediocampo precisamente (como hacen casi todos los que nos enfrentan), y generó más y mejores chances de gol.

En el Xeneize hubo actuaciones individuales MUY bajas, encabezadas por Peruzzi, Gago y P. Pérez, tanto que yo a los 3 los hubiera sacado en el entretiempo pegándoles un flor de patadón en el UPITE a cada uno, porque su performance en los primeros 45’ fue desastrosa; también Pavón jugó con el balde puesto y sólo piensa en hacer su gol, tanto que NO le dio un PUTO pase a Benedetto en todo el partido (ver más abajo el gesto del 9 cuando convirtió el gol).


El equipo de los Schelotto jugó 14 ½ meses de manera vertical y con un 4-3-3 bien definido (más allá de que con Tevez este se tiraba unos mts. atrás seguía siendo 4-3-3), generaba mucho en ataque aunque tenía serias falencias defensivas, pero los triunfos disimulaban las fallas del equipo; ahora desde hace menos de 2 semanas trata de jugar 4-4-2 pero NO lo sabe hacer y sigue con los mismos vicios del esquema anterior, como tratar de salir jugando corto y al pie desde su arquero (un tiki tiki absolutamente improductivo) y ayer, especialmente Gago y Peruzzi, se cansaron de perder la pelota en la salida y generarle situaciones de gol al rival, además perdió potencia ofensiva (anoche generamos MUY pocas chances en TODO el partido) y, por si lo anterior fuera poco, NO solucionó los problemas defensivos, resumiendo: una CAGADA tras otra hace la dupla técnica desde que está.

BOCA, como ya dijimos, generó MUY pocas situaciones de gol, una entrada de Pavón de izquierda hacia el centro que finalizó rematando desviado desde buena posición (9’ 1ºT), un remate de Jara desde fuera del área que rozó el ángulo izquierdo (37’ 1ºT), un tiro libre desde la derecha que llegó pasado, salió MAL Díaz y por detrás entró Magallán que empalmó la pelota casi sobre la raya de fondo y pegó en el palo y salió (23’ 2ºT):

Y el GOL de Benedetto tras un pelotazo de Rossi desde nuestra área que cabeceó mal Cosciuc hacia atrás, se la llevó el 9 entre 2 defensores:

Hizo un enganche hacia el centro y la clavó en el arco (29’ 2ºT):

Huracán atacó más y tuvo algunas chances, la mayoría por errores en la salida o en el retroceso del mediocampo, aunque falló en la puntada final o en la definición, las más peligrosas fueron un remate de Pussetto (que los volvió locos a Gago y Peruzzi toda la noche) que tapó bien Rossi abajo tras un grosero error de Gago en la salida (11’ 1ºT), otra entrada de Pussetto libre por derecha donde toda la defensa quedó MAL parada pero su centro fue empalmado por arriba del travesaño dentro del área (34’ 1ºT), un centro pasado de Compagnucci desde la izquierda que devolvió al medio Romero Gamarra y desperdició Briasco cabeceando desviado delante del arco (39’ 1ºT), M. González hizo un amague y la defensa se abrió y le pegó desde la puerta del área pero muy alto (40’ 1ºT), un centro pasado donde falló Peruzzi (para variar) y por detrás cabeceó desviado Briasco (14’ 2ºT) y el gol que describimos a continuación.

3 ERRORES GARRAFALES 3
Vamos a describir el increíble empate del Globo en el último minuto del adicional:
1) Sobre nuestra banda derecha y justo en mitad de cancha, Zuqui tenía acorralado a un jugador local que se iba al lateral con pelota y todo, pero nuestro pícaro volante le hizo el foul MÁS estúpido que recuerde y les regaló un tiro libre:

2) Llegó el centro que cayó llovido en la medialuna del área, fácil para el que espera de frente, pero Tobio se dejó anticipar, algo inconcebible en un central de primera división y encima de BOCA:

3) La pelota siguió hacia el arco, Gago lo cuerpeó a Montenegro que entraba:

El Rolfi se la quiso llevar con la cabeza pero se iba con pelota y todo fuera de la cancha:

Salió Rossi:

Le cruzó la pierna abajo y lo manoteó arriba a Montenegro:

Y Herrera cobró el penal como correspondía por más que nos duela, esto le pasó por falta de experiencia a nuestro arquerito (apenas 21 años), aunque NO es culpa del pibe, los culpables son Guillermo y el HDP (in absentia) MAL parido de Angelici que armaron un plantel totalmente descompensado, empezando por NO traer un arquero con experiencia.

La impresentable GORDA BINGO-QUEMERA es una verdadera DESGRACIA para BOCA, ya que en plena definición del torneo se fue a Sevilla a negociar por Don Paoli y se CAGÓ en el club (increíble).

LOS CAMBIOS
Ingresaron 24’ Maroni por P. Pérez (poner al pibe fue otro acto de irresponsabilidad de este técnico al que se le quemaron TODOS los papeles), 44’ Zuqui por Jara (acalambrado) y 46’ Fabra por Pavón.

LAS FIGURAS
NO HUBO! apenas podemos a destacar a:
Darío Benedetto: jugó más solo que Riquelme en el día del amigo (lo que es mucho decir), NO le dieron una PUT@ pelota como la gente, pero aprovechó un error del central quemero y armó un jugadón que terminó en GOLAZO!

En el festejo del gol el 9 hizo un gesto bien claro marcando con el dedo un número UNO (foto) como queriendo decir “No me dieron ni UNA sola pelota en TODA la noche pero la primera que tuve la emboqué”, y NO me caben dudas que el reproche fue para Pavón muy especialmente.

Wilmar Barrios: se equivocó mucho con la pelota, pero fue lo mejor de un mediocampo devastado donde Gago, P. Pérez y Jara fueron un compendio de errores.

Lisandro Magallán: hacía mucho tiempo que NO jugaba, pero fue el mejor de la línea de fondo, jugó de manera aceptable, evitó complicarse y la revoleó SIN pruritos cuando se complicaba, y además casi la emboca.

DATO
No sé cómo lo vieron Uds., pero yo noté un MAL ambiente entre algunos jugadores, como Gago y P. Pérez que me parece están molestos por el protagonismo de W. Barrios, hay una pelota que quitó el colombiano y se la dejó a Gago que no lo entendió y se la llevó un rival y Gaguito hizo uno de sus típicos gestos de diva, también a P. Pérez se lo vio con cara de ORTO todo el partido, como molesto por su posición, y lo ya dicho de que Pavón NO le dio un solo pase a Benedetto.

CONCLUSIONES
Del partido NO vale la pena agregar más NADA! parece un equipo de principiantes que todavía NO saben lo que quiere su cuerpo técnico, pero esta conducción ya lleva 15 meses a cargo, una muestra clara de que los hermanos MACANA son INEPTOS de ineptitud total y que BOCA les quedó GIGANTE.

A pesar de todo yo todavía pienso que BOCA va a salir campeón, NO tanto por mérito nuestro sino porque los demás también son un desastre, pero pase lo que pase, estos 2 caprichosos y neuróticos Schelotto, una vez terminado este campeonato, NO pueden permanecer ni un día más en el club porque fracasaron rotundamente y varias veces en estos 15 lamentables meses, NO volvamos a cometer el mismo error que con el Vasco Arruabarrena, que porque salió campeón le renovaron el contrato y luego tuvieron que echarlo a los 2 meses, y yo afirmo que el Vasco es Pep Guardiola al lado del Mellizo.

Un equipo Xeneize que se precie debe tener un técnico A LO BOCA que arme una columna vertebral que lo sostenga, mal que mal BOCA la tenía, sólo había que reforzarla, así la describíamos nosotros el 11/11/2015:

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2015/11/la-columna-vertebral-del-bicampeon.html

Pero los Schelotto (técnicos de equipo chico) se encargaron de hacerla pedazos y NO reemplazarla:

El arquero: NO lo tiene, anoche quedó demostrado una vez más, echaron a Orion que daba seguridad (más allá de su presente en raSINg –problema de ellos-) sabiendo que NO tenía otro atrás.

Un central: NO lo tiene, echaron al Cata Díaz que era Usain Bolt al lado de Vergini y ToBio.


Un centrojás (como se decía antes): de los que raspan e imponen presencia, de los que tuvo toda la vida BOCA, lo tiene (W. Barrios) pero recién lo puso después de perder con riBer, porque Gago NO puede ser el 5 de BOCA, parece una mariposa jugando, siempre por el piso, siempre quejándose.

Un 9: lo tiene, pero NO le armó un sistema de juego que lo alimente, aun así el pelado nos mantiene con vida con sus goles.

Ahhh el párrafo final va para las GAYinas de la B, que andan CACAREANDO y poco menos que se creen campeonas, vamos a ver si esta tarde les dan las plumas y son lo que dicen ser, porque hasta ahora al campeonato NO le daban Bola porqué según eYas se dedicaban a la copa, después BOCA, por culpa de este técnico caprichoso y de equipo chico que es Guillermo, las dejó reBiBir como a varios equipos que luego se mancaron, pero igual les llevamos 5 puntos y hoy tienen la presión (esa que vinimos padeciendo nosotros) y la obligación de ganar, podrán con Central? yo apuesto que NO! que se van a caer como los Cuervos culorotos ayer, que también graznaban que iban por TODO!

Por lo menos así lo veo, lo siento y LO DESEO YO!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé),Youtube, TyC Sports, Caracol TV, Diario Hoy, el Blog y Twitter.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Este equipo volvió a demostrar que no tiene la mentalidad ni aptitud de lograr cosas importantes. Lo demostró en la semifinal de la Libertadores, lo demostró en la Copa Argentina contra Rosario Central y ahora lo esta demostrando nuevamente. Ojala que no perdamos este campeonato.

Anónimo dijo...

Estimado Horace,
Se ratifica partido a partido que no tenemos buen plantel ni inteligente conducción. Pablo Pérez, que se hace amonestar, tendría que demostrar personalidad poniéndose el equipo al hombro. Gago, mejor ni hablar. Rossi ha atajado peor que Werner, al punto de que se lo extraña a Sara, quien no era garantía.
Lo que usted dice del Cata Díaz es otra triste verdad.
El foul de Zuqui debe ser de los que primero enseñan a evitar en inferiores.
Dependemos de las luces de Benedetto, el único de los que jugó más de 15 partidos que merece ser campeón.
Ojalá que -si de casualidad ganamos el torneo- la dirigencia se avive y no les renueve el contrato a los mellizos. Aunque pedir esto es como reclamarle a un loro que reconozca sujeto y predicado en las frases que le hacen repetir.

Alberto Ferreyra

Anónimo dijo...

Para mí el mejor de la defensa fue Tobio, pero Magallan fue más que Vergini.

Saludos

Miguelito dijo...

Excelente editorial Horace, como siempre. Recien termino RiBer-Comegatos A. Y no pudieron ganar, con lo cual quemaron una de las dos balas de plata que les quedaban. Y como todavia estamos vivos pese a todo, creo que no tenemos equipo. Y tampoco individualidades que sepan ponerse encima a los cumpas y apretar los dientes. Me parece a mi, o jugamos como equipito del ascenso que jugo contra el Barcelona?? Ayer se destaco Benedetto por una sola jugada. Ese es todo nuestro capital?? Donde estan los hombres que tienen que demostrar en las malas que se pelan el orto?? Entrenan los tiros libres en contra que cualquiera les cabecea, y deja solo a otro contrario?? Los mellizos son un desastre, pero estos jugadores son de metegol. Ahora juegan a colgarse del travesaño??
Estoy muy amargado, pese a que las Gayis nos dieron algo de vida hasta el 31 donde se juegan la segunda bala de plata. Sera ridiculo lo que digo: Prefiero que gane y ponerle presion a nuestro equipo y asi como los soldados sovieticos en la II Guerra si se daban vuelta los fusilaban sus propios compañeros...

Anónimo dijo...

Un respiro para boca,empató riBer contra central,pero este equipo es un asco,no se puede firman nada

ignacio dijo...

Hola Horace,

Un equipo sin alma, sin energía, sin furia.....un equipo menottista.
Asi que no vale la pena analizar jugadores, cuando el sistema es aberrante.
Lo dije con el asco homosexual y su novi@ markic, y lo mismo pasa ahora, más allá de wachiturros de la "patria grande" que no sirven pa mierda.

El Boca ganador siempre tuvo jugadores con sangre, no fieritas microcéfalos con ancestros al norte de Formosa y Salta.
Y jamás jugó menottismo.
Claro, siempre aparece el infeliz que me cita el Boca de Di Stéfano...pero no dicen que fue un "nacional", jugando contra casi nadie (riber 2-2), y perdiendo el metro que ganó chaca.(riber 0-0)

Está todo inventado.
Y en Boca, CUANDO SE GANAN COSAS IMPORTANTES, se juega FEO, ASQUEROSO, AMARRETE, UTILITARIO, VENTAJERO, ESPECULATIVO, INCLUSO SIN "merecerlo" A VECES, DE CONTRA, Y SI ES SUFRIENDO MEJOR.

Fea época ésta de Boca, iniciada con el peñista grasiento "amor",(por las empanadas..jaja), con el oasis de Falcioni (equipo armado por beraldi-crespi, aunque chille la gilada), y boicoteado por el vacío pesificado-mida$ corrupto otrora "virrey", truchón/K-panadero hijo de remil puta, y sin duda, por la ineptitud de un UCR como el binguero, clásico inepto radicheta que contrata a un trolo y su pareja, con la frutilla del postre del mellizo, ídolo pero deplorable dt, como todo menottista.

Que insa, que el arquero,...no tiene sentido analizar una mierd@ hasta que no volvamos a tener un DT en serio con un esquema y táctica SERIA, siendo el último FALCIONI en esa categoría, con todos sus defectos y cobardías que lo bautizaron como "eunuco".

Saludos.






Anónimo dijo...

Sé nota el malestar del plantel con el técnico (no lo deben aguantar a esta altura) y empieza a aflorar las divisiones internas producto de una falta de liderazgo futbolistico y humano. Remedio y solución a esta hora difícil.... Se están quedando sin nafta. Llegaremos a ganar por uno a cero y clausurar el arco. Y pensar en el próximo torneo. Por como lo veo amigos xeneizes habrá que cerrar los cantos y hacer fuerza para que de éste "" equipo "salga campeón

Facundo de José c paz

Anónimo dijo...

Buenas noches! Creo que es hora de que aceptemos que Boca Jrs como entidad social y deportiva, dejo de existir desde que se dejo de lado a todo dirigente con un minimo conocimiento futbolistico y se le dio oportunidad a este mamarracho que solo esta para las fotos y hacer negocios a expensas del club. Odio admirar el amor de D'onofrio por River, un dirigente presente y dedicado a su club, que lo rescato de la ruina y el descenso y lo puso en los primeros planos llevandolos a la otrora gloria nuestra. El fiel reflejo fue el super, un presidente que esperaba a sus jugadores y DT en el vestuario para abrazarlos y felicitarlos y otro imbecil jugando un picado en Dubai con Tapia y Maradona en la semana mas importante del semestre, inaceptable.
Asi, cualquier analisis seria inutil, seguimos una y otra vez colgandonos de la epoca dorada, pensando que glorias de hace 17 años solo por haber sido grandes jugadores que ganaron todo y que conocen el club son capaces de llevarnos al exito. Estamos transformandonos en Independiente, que aunque hace mil años que no ganan nada, en cualquier discusión futbolistica se autodenominan los reyes de copas y te enrostran exitos de hace 40 años.
Lo hablaba con amigos bosteros como yo, Boca no es mas el Boca de antes, y hay que aceptarlo. Hoy es un equipo marketinero 2.0 made in Instagram, con atletas y modelos en vez de jugadores con huevos y presencia. A quien puede asustar Vergini? O Peruzzi? O Gago? Bermudez, Samuel, Serna y el negro Ibarra (por citar a las ultimas glorias) deben tener pesadillas despues de ver un partido nuestro..a quien se le ocurre que el arco mas grande del mundo lo proteja un pibito de 20 años que viene de Defensa y Justicia?..un arco que fue defendido por Roma, Gatti, el mono, Córdoba, el Pato.. O que el tecnico diga que Boca no esta obligado a ganar la copa?..Se esta terminando de asesinar la esencia, pero no solo en el campo, tambien en la tribuna, ya que los mismos que insultaban y echaban a un tecnico que nos saco campeones con 12 puntos de ventaja y nos hubiese dado otra copa si Riquelme & Cia no iban para atras, son los mismos energumenos que hoy todavia aplauden este desastre.

Pablo C.

Anónimo dijo...

Soy del globo pero tengo cariño por Boca y por eso opino, sin que nadie se ofenda. Es uno de los peores equipos de Boca de la historia sin mística, con un arquero flojo, peruzzi es de lo peor que vi como jugador, solo rescato el 9 (crack),si no fuera por la camiseta que marca respeto parecía otro equipo. Creó que maroni tiene que jugar junto benedetto el equipo puede ser más vertical, y jugar como juega un puntero de campeonato.

Tano del Sur dijo...

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (Esto va para los técnicos).
Sin dudas, además de las pifiadas del entrenador, dentro de la cancha faltan jugadores con liderazgo.
Ese liderazgo debe recaer en, al menos tres jugadores. El arquero es el que debe dirigir a todos en las jugadas de pelota parada en contra, en sus salidas y marcar desajustes en la defensa. Un Marcador central que dirija toda la defensa. Y un medio campista (por lo general, y capitán, en lo posible) que maneje los tiempos del partido, sea el técnico dentro de la cancha, y despabile (para decirlo livianito) a los dormidos. Muy pocas veces jugué (todos equipos amateurs) en equipos que no tuviesen esta estructura. Simples equipos de barrio o de la escuela.
Hoy Boca no tiene ninguno de estos líderes, en ninguna de sus lineas.
Y por último, hay errores infantiles que cometen los jugadores, que en mi caso de simple amateur, nos hubiesen dejado varios partidos sin jugar.
Simples cosas de potrero, que creo humildemente, son básicas en este deporte.

Ezee dijo...

se dice que el reproche de Benedetto: "Una bien me tiene que llegar, una y la meto!" fue para Gago porque en el entretiempo tuvieron una discusión donde Benedetto dijo que la pelota no les llegaba y Gago y Pablo Perez le contestaron que no era que no llegaba, era que la pelota volvia muy rapido

aunque esto lo lei en el facebook de fox sports y ese diario es muy gallina, no me sorprenderia que hayan salido a decir esto ahora justo cuando riBer dejó pasar la chance con Rosario Central, tienen que hablar rapidamente de boca para no tener que hablar de la gallineada

pd: hace varias semanas que en una liga decente deberíamos estar quintos ya, no pudo creer que este boca siga puntero, que mal que habla eso del resto

Anónimo dijo...

Boca junior esta cayendo en un pozo sin fin desde el delinquente de bianchi,arruga,macana uno mas horrible que el otro ,todo aceptado por el nefasto hincha de huracan

Anónimo dijo...

Hola. Leo el blog y estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que leo. Creo que este Boca es el peor de los últimos 20 años. Los dts son pésimos y los jugadores no tienen chapa para jugar en Boca. Son señoritas. Por una cuestión de orgullo quiero salir campeón pero eso significa seguir aguantando a todos estos ineptos. Y otra cosa. De dónde sacaron que este equipo es menottista? Los equipos del flaco tenían alguien que hacía la pausa. Alguno que juegue al fútbol. En este equipo sobra vértigo y falta fútbol y garra.

Diego del 79

ignacio dijo...

Para Diego del 79,
Tenés razón.
Es un equipo/Dt Bielso-Menottista, como lo califiqué desde que el asco llegó a Boca.
Seguimos en lo mismo.

Anónimo dijo...

Guillermo hizo todo mal . No cambio en el partido que debia hacerlo (está claro que un empate ante River sentenciaba el campeonato) y cambio cuando debía demostrar convicción para defender su sistema, denotando miedo ante sus ya de por si mediocres dirigidos.
Peor que ser una mal jugador es ser un jugador zonzo y a nosotros nos sobran...
Seguimos punteros pero dependemos de los demás...
PD chicanera para levantar ánimos: Como andaremos que resucitaron las viudas del descendedor de Floresta ( piden la vuelta del Pochi Chavez también?...)
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE comentario PABLO C.!
Va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Burdisso y Caballero tienen que venir si o si en junio y que vuelva Clemente si se puede, es mas que fabra y silva

Roman dijo...

Peor que este Boca fue el de 2009/10 y 2013/14

Roman dijo...

Y Pablo Ledesma (?

Roman dijo...

Perdon por mi ignorancia pero ¿Descendedor de floresta?

Anónimo dijo...

no puedo creer que pide a clemente y ledesma,dejense dejoder,esos viejos fiesteros amigos del inombrable nunca amas en BOCA y FALCIONI FUE EL ULTIMOBUEN DT QUE TUVIMOS LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE,no me importa que hzio en all boys ni otro equipo,aca nos llevo a salir campeon invicto y podria haber ganado todo si riquelme no iba para atras contra corinthians