martes, mayo 16, 2017

EL DERRUMBE………

…… ESTREPITOSO del fútbol ANTI-BOCA de los Mellizos fue lo que tuvimos que sufrir el domingo en nuestra propia casa queridos amigos del Blog, una DEBACLE que todos veíamos venir menos los responsables, estos 2 energúmenos necios y obtusos que nos dejaron con el CULO al aire por dar vía libre a sus caprichos. 

Y aún a sabiendas que esto podía pasar el Jugador Nº 12 dijo presente como SIEMPRE dando al equipo una bienvenida a TODO color: 


De entrada se vio que todo venía a pedir del visitante, pocas veces hemos visto que se le faciliten tanto las cosas al rival, supongo que GAYardo se debe haber frotado los ojos para estar seguro que lo que veía era la realidad, un BOCA desarmado en todas sus líneas, SIN contención ni tenencia del balón ni juego ni nada, claro que nosotros que vemos todos los partidos sabíamos que NO era un espejismo sino la cruel realidad. 

La mitad del campo Xeneize hacía agua por todos lados y riBer con total sencillez en cada contraataque metía 4 ó 5 jugadores rápidos y hábiles de cara a nuestro aterrorizado arquero, mientras nuestros patéticos zagueros sólo atinaban a manotear el aire ya que ni con las manos alcanzaban a desestabilizar a los rivales. 

En el primer gol Martínez estaba completamente solo, Peruzzi sólo lo vio cuando escuchó el furibundo remate de primera que llegó al fondo del arco, hasta ahí NO sabía que tenía un jugador de riBer solo a sus espaldas, un error garrafal más de este barbado inútil. 

Y siguió la fiesta visitante mientras los nuestros se perdían en pases inútiles e intrascendentes, Gago con su toquecito tranquilo, Pérez perdido en la marca y Bentancur como siempre en su mundo más allá de la realidad, y riBer sin salirse del libreto muy bien pergeñado por su DT se hizo un pic-nic que no se transformó en goleada por esas cosas del fútbol. 


Mientras tanto nuestros DT´s veían visiones, imágenes irreales que les mostraban que su sistemita pedorro daba resultado, por eso cuando se lesionó Centurión y creyendo en su nube de pedos que BOCA era el que manejaba el partido, pusieron a Bou, un delantero centro que chocaba todo el tiempo con el buen 9 que tenemos que es Benedetto, en lugar de tratar de empardar el medio poniendo a Barrios para que cortara el circuito de juego de riBer y para que hiciera los relevos por las bandas, pero no, los MACANA NO miran lo que hace el rival, ellos "ven" un partido que sólo existe en su imaginación. 

Y el segundo gol de los de Núñez ya fue el certificado de defunción, más allá del regalo de Batalla dejando pasar la pelota en lo que fue para mí un centro de Gago, BOCA nunca lastimó a riBer, todo fue forcejeo, empujones y rebotes, nunca un fútbol claro, y eso fue también mérito del riBal, atacaban con 4 ó 5 que partían como rayos ante nuestros 2 mastodónticos centrales y defendían con muchos hombres, nunca se desarmó su defensa bien asistida por los mediocampistas más retrasados, mientras los nuestros se perdían en pases intrascendentes para los costados facilitando la tarea del visitante. 

Y luego Guillermo demostró nuevamente que no sólo NO sabe armar el equipo sino que tampoco sabe hacer los cambios, el primero fue lamentable y el segundo también, sacó a Pérez quien no estaba haciendo un buen partido pero que es mucho más útil que Bentancur para poner a Barrios, o sea según mi opinión hizo el cambio MAL dejando en el campo de juego a un híbrido inútil que está con los 2 pies afuera del Club restándole al equipo la posibilidad de alguna jugada clara o también, por qué no decirlo, un jugador con carácter ante cualquier entrevero y NO dejar en cancha al frío oriental que de acá a unos meses NADIE recordará como ex jugador de BOCA. 

Y seguimos yendo a lo loco, como siempre, haciendo otra vez el juego que convenía al riBal, cada contra era aterradora para nuestros corazones y ellos se divertían ante la inutilidad de los nuestros, tal era así que en la única jugada clara que tuvimos y por más que los medios quieran convertir al arquero Batalla en héroe, en los 2 remates la pelota le fue al cuerpo, NO hizo nada y sólo fue beneficiado por la inoperancia de los nuestros que NO saben que el arco mide 7,35 mts y que en el medio, siempre y de manera indefectible, está el arquero (fíjense desde donde Peruzzi “se comió” el empate): 

Y fue tal el desmadre de los MACANA que ni siquiera supieron que más hacer quedando un cambio sin realizar, NO sólo plantearon y armaron MAL el equipo sino que conformaron un banco de suplentes SIN variantes válidas para un momento como este. 

El tercer gol, que llegó a posteriori fue premio para un equipo que jugó de manera inteligente, sin perder nunca el control del partido, sabía a qué iba y el desastroso planteo de los hermanos MACANA le facilitó todo, lo anticipamos en nuestra entrada del partido contra Estudiantes, que riBer tenía 2 buenos delanteros, un medio campo más equilibrado y un técnico más inteligente y lamentablemente NO nos equivocamos. 

Hace rato que venimos despotricando contra los Mellizos, su falta de respeto a la tradición boquense, a nuestra manera de ver y sentir el fútbol, ayer ni siquiera metimos alguna patada de esas que duelen como para sacarnos la calentura, lo de BOCA fue tristísimo, y ellos son los responsables, luego de 15 meses NO tenemos un equipo confiable, el arquero está aterrado, los defensores centrales son 2 jubilados, el 4 es un imbécil, gracias a Dios el uruguayo pecho frío se va para siempre, Gago y Pérez no son suficientes para darle fútbol al equipo, eso sí creo que tenemos buenos delanteros, Benedetto es un muy buen 9, y el pibe Bou un muy buen suplente, Pavón un jugador que tiene condiciones y que en el futuro jugará en un grande de Europa y Centurión un buen jugador que tiene dribling y carácter, creo que arriba es donde tenemos menos problemas. 

Y la frutilla de este amargo postre que nos tuvimos que tragar fue leer que para el Sr. Guillermo Barros Schelotto perdimos por los errores defensivos del primer tiempo, este caradura que fue un jugador MUY querido por la hinchada, nos toma el pelo de manera insólita, SIN tener la entereza de reconocer que perdimos porque él NO supo plantear el partido, que la defensa es un desastre porque NO arma un buen mediocampo, que su capricho de poner 3 delanteros como en los años ´70 hace que perdamos siempre ese sector del campo donde se definen los partidos, que insistir con Bentancur fue su perdición, en fin ya dijimos TODO lo que teníamos que decir de él y su cómplice, ya cansa redundar sobre el mismo tema. 

Ojalá seamos campeones, hoy con la amargura lo dudo, este golpe se sentirá y mucho, no sólo por lo duro que fue sino porque negar sistemáticamente la realidad lleva a la locura, y faltan aún partidos MUY difíciles, cuando pudimos sacar una GRAN ventaja ante rivales débiles y nuestro equipo estaba en mejores condiciones anímicas NO lo hicimos, ahora con el agua al cuello y con sólo un punto hipotético de ventaja temo que empiecen los manotazos de ahogado. 

El tiempo será testigo. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, Perfil, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Nación, la web, El Gráfico y el Blog.
VIDEO: del Blog grabado desde la bandeja del medio de la popular Sur (la que da al Riachuelo).

9 comentarios:

Roman dijo...

Era sabido desde el planteo las altas chanses de ganar que tenian los plumiferos. Y lo peor, es que este era el River mas ganable de los ultimos 3 años.
El 4 - 3 - 3 solo le gana a equipos chicos (o ya ni eso por como nos empato Patronato hace poco).
Y ayer enfrentamos a uno de 4 - 4 - 2 que desde hace 2 meses viene bien.
Cuando se lesiona Centurion, lo mete a Bou y empeora todo porque ni es extremo (doble 9). Hubiera convocado a Solis o a Benitez mejor.
O aun mejor: Meter a Barrios o Jara y formar 4 - 4 - 2
De ultima convocar a Maroni y formar un 4 - 3 - 1 - 2
En cada contra muy malparados, en el 0 - 2 (Alario) solo se veian 3 defensores. Y ellos metian el micro atras
El Domingo con Newell's va a seguir con su esquemita y si volvemos a fallar como contra las gallis. La vamos a pechear como en la libertadores 2013 (mismo rival)

- Roman Agustin Diaz

Oscar dijo...

Se que todos odiamos OLE, pero acá te explican los goles.

http://www.ole.com.ar/opinion/super-errores-boca-river-analisis-tactico_0_1796220518.html

Peruzzi es un mal lateral, pero en el primer gol es el menos responsable.
Peruzzi marca a Alario, Bentancur marca el pase corto. Vergini marca a Driussi.
Fabra le da 5 mts al jugador de Riber para que tire el centro, Gago mira, Pablo Perez se cierra.

En el segundo gol, despues del horror de Vergini, Gago vuelve con su displicencia habitual.

En el tercer gol, es otro erro de Gago.

Conclusión: La defensa es mala. Pero jugando con este mediocampo se notan aún mas sus falencias.

Me canse de perder superclasicos con el 4-3-3 del Vasco y del Melli.....
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Oscar,

Claro, posiblemente los defensas de Boca no son malos, tampoco son los mejores, pero tienen sus condiciones que no estan siendo explotadas y ya perdieron la confianza y entraron en un nerviosismo que los ha undido en un pozo que solo los rodea de mas errores.

Todo esto culpa de Guillermo, por tres razones muy evidentes:

1. El mal armado técnico y táctico. La elección de un sistema de juego de iba y vuelta con una defensa adelantada que resulta una tortura para nuestros defensas que son pesados y nuestros laterales a quienes se les exige pasar al ataque, pero a nadie se le exige que les haga el relevo. El mal armado de un medio completamente descompensado con jugadores displicentes y poco comprometidos con la marca como Gago y Pablo Perez y un jugador que no tiene un presente, ni tampoco las ganas de luchar por jugar en la primera de Boca como Bentancur (Se gano la titularidad indiscutida sin haber jugado bien un solo partido). Y Delanteros como Pavón que están muy lejos un buen nivel y constantemente pierden balones que dejan a nuestro equipo expuesto.

2. La presencia indiscutible de jugadores en muy bajo nivel, que ni ellos mismos se explican porque siguen en cancha y generan un nerviosismo se traduce en un crecimiento exponencial de errores de todo el equipo. Caso Vergini, Peruzzi, Perez y Bentancur. Mientras que a Tobio desde que se fue Tevez no lo volvió ni a mirar, o a Jara que poca bola le da. Eso y de nuevo la inexplicable permanencia del medio campo que peor le viene a Boca, un Gago displicente y solo en la marca, Pablo Perez sumido en un mal nivel y el hdp del Uruguayo que como dije antes, se gano la titularidad indiscutida sin hacer un partido bueno, mientras Barrios entro y jugó 4 siendo de lo mejor del equipo y va al Banco (Encima este hijo de puta pecho frio cuando declara lo hace con la misma soberbia que el DT. Ojo que ya aviso que vuelve para el fin del torneo, no sea que llegue a cagarnos).

Me pregunto yo, ¿Con que motivación puede entrenar un jugador, sabiendo que no importa como entrenes, o como juegues el fin de semana, no vas a ser titular por decreto?
Que pensará Barrios del cuerpo técnico? Yo no tendria la minima duda de que la cosa pasa por lo personal... O Zuqui que cada vez que lo hacen jugar lo ponen donde no funciona?

Me hace acordar cuando Bianchi ponia a Erbes de lateral para poder dejar a Bravo de Titular.

3. La hija de puta soberbia del Dt que siempre se lava las manos y señala a sus jugadores, les expone y los destruye públicamente. Ojo que contra Riber, Guillermo se equivoco, pero perdieron fue por los errores defensivos y por la falta de actitud de los jugadores, eso es lo que el piensa. ¿Que puta actitud puedo tener si veo que Bentancur, Gago y Perez no paran una mierda? y son de los que dependo... YO POR ESTE TÉCNICO NO VOY A LA GUERRA, YO POR ESTE TÉCNICO NO ME HAGO MATAR, YO POR ESTE TÉCNICO JUEGO CON FASTIDIO.

Anónimo dijo...

¡Cuánta verdad! Es por eso que escribí anteriormente incitando a dejar la Bombonera vacía...

Unknown dijo...

Guillermo DT de Playstation

UnXeneizeIndignado dijo...

Gago para mi fue el peor de la cancha (disimulado por el error de Batalla). Nunca cumplió su función. Ademas de pegarle a Peruzzi, hay que ver que en el primer gol, Fabra deja tirar el centro. Y en el segundo gol, Boca atacaba por la derecha...y Fabra se fue y volvió a trote.
Y Benedetto.... mamita. Solo, en el area chica y la cabecea afuera. Volvé Dani Stone, te perdonamos!

Oscar dijo...

Tenes que publicar las declaraciones del Chino Benitez, Bermudez y Cascini.

Anónimo dijo...

EL F10LO YA ESTA ESCUPIENDO EN foxsport radio...ES UN HDP ANTI BOCA... que tipo mas VENENOSO ALMA PODRIDA

Saludos JCAR

Anónimo dijo...

Nothing new under the sun! ¿Esperabas otra cosa de esta basura?