sábado, mayo 13, 2017

ASÍ HAY QUE JUGARLE A riBer

El superclásico sabemos que es un campeonato aparte, pero además este del domingo en particular tiene NADA menos que el campeonato en sí mismo como trofeo mayor, o sea que ganando mataríamos 2 pájaros de un tiro (Bah en realidad 2 GAYinas de un cuetazo), ya que si BOCA gana pondría la proa rumbo al título. 

Ya hemos dicho reiteradas veces que estos partidos deben jugarse con el corazón y los HUEVOS, bien A LO BOCA, pero también con la cabeza, por eso que será vital que Guillermo la use para plantear la táctica adecuada y los jugadores también usen el balero para NO entrar en peleas estériles haciéndose los machitos para la tribuna, estos partidos se ganan jugando y metiendo, y las murras hay que pegarlas (y recibirlas) en silencio (teléfono para P. Pérez y Gago). 

Este riBer juega bastante parecido a este BOCA, ha mejorado con la vuelta de Rojas que hace un doble 5 eficaz con Ponzio, acompañados por Fernández a la derecha (ojo con este que es buen jugador) y el PUTY Martínez por izquierda, hace presión alta y suelta a los laterales en ataque donde pone 2 puntas bien definidos, que son goleadores y juegan por el centro (Driussi y Alario). 

Pero este equipo GAYina también se parece al Xeneize en que son flojos atrás empezando por el arquero Batalla (por más BamBolla que le hagan los MIERDIO$), que hay que ver cómo responde a la presión de la caldera que va a ser La Bombonera y al recuerdo de las 4 PEPAS que “se comió” en diciembre pasado. 

Entonces y a priori, porque la ARAÑA GAYardo aunque se quiera hacer el ofensivo es bastante “codito” para jugar y NO creo que vaya a salir a buscar el partido, puede ser que veamos un trámite interesante donde, para variar, la zona clave será la del mediocampo, la de gestación del juego, pero si el Mellizo confirma que nuestro mediocampo va a jugar con 3 volantes y entre ellos Bentancur y NO W. Barrios, la vamos a pasar MAL! 

Al botija oriental NO le vamos a cargar las tintas porque la culpa NO es de él sino de quien lo pone, por eso aquí vamos a graficar como lo piensa jugar Schelotto: 

Con este planteo, que es el que vemos cada domingo, el equipo es superado en el medio y queda partido, entonces cuando la recibe Gago, que es el que inicia las jugadas, tiene TODOS los receptores tapados y cuando lo van a presionar (como va a suceder mañana también porque NO lo van a dejar jugar libre) tiene forzosamente que jugar para atrás o para los costados y obligar al receptor (alguno de los 4 del fondo) a tirar un pelotazo a dividir. 

Nosotros lo jugaríamos así: 

Con la inclusión de W. Barrios el equipo ganaría en marca y recuperación de la pelota y también, algo MUY importante, en los relevos a los marcadores de punta cuando se manden al ataque, y al Wachiturro lo mandaríamos que se mueva suelto en ¾ de cancha y busque desequilibrar a Ponzio. 

De cualquier manera y al margen de estas disquisiciones tácticas, que quede claro que lo ÚNICO que queremos y nos importa es que BOCA gane el partido y dé un paso decisivo hacia el título. 

Un saludo cordial, MBFDS y NO se olviden que: 

___________________ y que Bos riBer: 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), el Blog (diseñadas con Share My Tactics) y Twitter.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Veamos, al planteo de Guillermo le pondría a Wilmar por Bentancur y al suyo Tobio por Vergini.
Creo que Ponzio va a buscar a Gago y, salvo que sean lo suficientemente inteligentes para hacerlo amonestar al comienzo del partido, debería tener una alternativa en la salida que bien puede ser un pelotazo a los delanteros.
riBer no tiene equipo para ganarlo.

Cyrus del Sur dijo...

Mucha fe para mañana Horace, más allá de los planteos de Guillermo y de los avatares del destino veo un Boca ganador, pero el torneo es largo y después faltarán unos cuantos partidos jodidos pero ganar este sería un gran incentivo, vamos Boca, a ganar ¡

Cupe dijo...

Horace no podes poner a Rojitas en esa foto, Rojitas era un lujoso que te rompía la cintura con sus amagues, no digo que no halla puesto huevo porque pedía todas las pelotas. Pero es más conveniente que coloques a Rogel, Mouzo, el Leoncito Pescia o Lazzatti

Anónimo dijo...

Creo que el cambio de Bentancur o Perez por Wilmar Barrios es un deseo generalizado del hincha Xeneize, Guillermo se la juega por el Pibe y el veterano, a priori un gran error.

Será duro, pero si ganamos este y el siguiente partido el campeonato queda a merced.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Yo también lo pondría a Tobio y hubiera puesto otro volante por Pavón y que el Wachiturro juegue adelante con Benedetto, pero traté de ceñirme a lo que va a pasar, ya que la actualidad de Zuqui está MUY devaluada por CULPA de Guillermo que SIEMPRE que lo puso lo mandó a jugar de wing.
Respecto de Gago, es poco probable que Ponzio vaya a buscarlo a nuestro 5 porque juega MUY retrasado, a Gago lo van a marcar en forma escalonada, primero lo van a ir a presionar Driussi o Alario, el que esté más cerca, y luego Martínez, Fernández o Rojas de acuerdo al lugar por donde esté Gago en ese momento.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CYRUS,
La FE es algo que nos caracteriza a los Xeneizes, yo también le tengo mucha FE al equipo para mañana.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GONZALO,
Te digo 3 cosas:
1º) que yo pongo la foto que se me canta bien el CULO!
2º) que la foto NO es mía, fijate en los créditos de las fotos que SIEMPRE pongo debajo de la firma (la saqué de Internet hace tiempo y me GUSTA mucho).
3º) la inclusión de Rojitas en la foto me parece perfecta, porque el BOCA de SIEMPRE se conformó con 10 guerreros y un CRACK, y esa foto contiene 11 jugadores Xeneizes, adiviná quién es el CRACK?
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Anónimo de 5/14/2017 12:38 a.m.,
En mi equipo Bentancur NO juega; coincido en que este es EL partido.
Saludos,
HORACE

George!!! dijo...

Grande Horace. Excelente análisis. Adhiero a FULL contigo -sobre todo en el análisi táctico-. Una lástima que no juegue el paisano Wilmar. Igualmente la mekor de las suerte para hoy.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias GEORGE!!!
NO sirvió para NADA el análisis, porque el que lo tendría que haber hecho (nuestro DT) se lo pasó por el CULO y perdimos lastimosamente.
Saludos,
HORACE