lunes, abril 03, 2017

FELIZ CUMPLE BOCA JRS. ETERNO CAMPEÓN

Hoy cumple 112 años de gloriosa vida el ÚNICO grande y el MÁS ganador del fútbol argentino, también el club MÁS campeón de Sudamérica y ubicado dentro del TOP 5 de equipos MÁS ganadores del mundo: 

Y por eso hoy es un día de enorme alegría y ORGULLO para la hinchada Xeneize por TODOS los logros obtenidos en su centenaria historia, que lo convirtieron en el MÁS GRANDE de TODA América y en uno de los principales clubes del Mundo, por eso para festejarlo, hemos seleccionado algunos de los grandes hitos de nuestra historia: 

1925 GIRA por EUROPA: equipo argentino en salir de gira, el Mundo nos conoce. 

1931 BOCA CAMPEÓN: obtiene el campeonato del profesionalismo y le gana el último partido a riBer 3X0 de visitante y festeja en el GAYinero. 

1943/1944 BOCA BI-CAMPEÓN: era la época de la famosa quina de riBer, considerado por “la cátedra” como el MEJOR equipo argentino de la historia y que jugó entre 1941 y 1946, período en el que BOCA logró 2 títulos seguidos dejando a las GAYinas en ambos campeonatos con quina incluida. 

1954 BOCA CAMPEÓN: corta la racha de 2 títulos seguidos de riBer y logra el campeonato después de 10 años batiendo record de recaudación. 

1962 BOCA CAMPEÓN: le gana a riBer en La Bombonera el partido decisivo 1X0 (9 de diciembre) gracias al penal atajado por Roma a Delem y que reafirmó la PATERNIDAD. 

1976 BOCA BI-CAMPEÓN: gana el Metropolitano y en el Nacional define con riBer en la ÚNICA final entre ambos de la historia, y la gana con el recordado gol del “Chapa” Suñé, para mí el MÁS GRANDE TRIUNFO XENEIZE de la historia. 

1977 BOCA CAMPEÓN de AMÉRICA: la vieja deuda, que arrastrábamos desde 1963 frente al Santos de Pelé, se salda ante otro equipo brasileño, el Cruzeiro, y en partido desempate en Montevideo hay que ir al alargue porque terminamos empatados y luego hay que definir por penales, hasta que el "Loco" Gatti ataja el último penal y llegan el desahogo y la GLORIA !!! 

1978 BOCA CAMPEÓN MUNDIAL: en Alemania, tras haber empatado en la ida 2X2 en La Bombonera, el equipo del “Toto” Lorenzo le gana 3X0 al Borussia Mönchengladbach el 1º de Agosto y obtiene por vez el título mundial. 

1998/2007 BOCA GANÓ TODO: empezando por los 2 ciclos exitosos de Carlos Bianchi (4 títulos locales y 5 internacionales), siguiendo por el ciclo también exitoso del “Coco” Basile (2 títulos locales y 3 internacionales) y finalizando con la Copa Libertadores 2007 obtenida por el equipo dirigido por Miguel Russo, BOCA vivió su DÉCADA DORADA, que lo llevó a lo MÁS alto de la consideración mundial donde hoy conserva el honor de estar en el Top Five de los clubes con MÁS títulos internacionales ganados. 

2011 BOCA CAMPEÓN: obtiene el campeonato Apertura INVICTO y con records de valla menos vencida (Orion: apenas 6 goles en 19 PJ) y mayor diferencia de puntos con el (le sacamos 12 puntos a raSINg), y de postre con riBer jugando en la B: ORGÁSMICO !!! 

2015 BOCA BI-CAMPEÓN ARGENTINO: logra los 2 torneos locales en disputa, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. 

MUCHAS FELICIDADES XENEIZES !!! 


____ SALUTE ETERNO CAMPEÓN !!!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del Blog, Sobre Fútbol, Libro del Xentenario, la web y Perfil.

3 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Horace un lujo de info sobre nuestro amado Boca Juniors gran campeón del balompié ¡ese amor inexplicable e incondicional para toda la vida. Viva Boca dale Boca el cuadrito de mi amor ¡

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias CYRUS!!!
Saludos y AGUANTE BOCA!!!
HORACE

Carlos dijo...

Yo agregaría el campeonato 2008, Boca primero y riBer último.
Salud gran campeón del balompie.